LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8476819803
300 páginas
Editorial: Pamiela argitaletxea (25/05/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
surfeandoentrelibros
 20 March 2023
En “El informe Ulises” tenemos como protagonista a Karmele, una de las pediatras del centro de Tafalla que debido a su trabajo se verá envuelta en el suicidio de uno de los adolescentes que tiene en su cupo. Karmele, digna mujer de la justicia, no podrá dejar de lado este hecho y no parará hasta que la verdad de lo sucedido salga a la luz, a pesar de que esto conlleve el poder perder su trabajo.
Creo que la idea que quiere abordar la escritora es muy buena y puede dar lugar a una novela verdaderamente interesante y buena. Pero en mi opinión es ahí hasta donde se ha quedado la escritora. Creo que no ha sabido abordar por completo el tema ni sacarle todo el jugo posible. Quizás haya sido por la protagonista, en mi opinión si la investigación se hubiera llevado a cabo desde otro profesional podríamos haberle sacado mucho más.
No sobra decir que casualmente la escritora, al igual que la protagonista, es una pediatra casualmente del mismo centro. Y con esto quiero decir que en mi opinión nos ha expuesto un personaje demasiado heroico capaz de solucionar muchísimos conflictos de este calibre. La ha puesto como la pediatra perfecta que todo es capaz de incluso ir más allá de lo posible para un pediatra. No he conectado con la protagonista para nada. Además creo que por ensalzar todavía más la labor y el buen hacer de la protagonista, se ha ido por los cerros de Úbeda con otras historias perdiendo así importancia el hilo principal.
A pesar de esto, mientras iba leyendo el libro, no se me ha hecho del todo pesado y ha habido partes que me han resultado muy interesante, especialmente los capítulos en la que los niños nos van narrando sus experiencias y sentimientos.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro