Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
20 May 2022
Siento que no he leído nada habiendo estado entre mis manos estas páginas. La uruguaya se podría decir que se nos presenta como algo parecido a un diario donde nuestro protagonista va desgranando su vida hasta llegar al meollo de la cuestión, un matrimonio infeliz que lo lleva a buscar lo que él cree que sería su dicha en una persona ajena a su familia.

Mientras más avanzaba en el libro más sentía que no estaba leyendo nada, con una verborrea incesante y un estilo con el que no he conectado, el autor intenta que te pongas en la piel del protagonista masculino, cosa que para mí ha sido imposible y además que en muchas ocasiones sus acciones, maneras de hablar y comentarios me han provocado un profundo sentimiento de asco.

No voy a desmerecer a Pedro Mairal porque no tengo ese poder y creo que al final cada libro que nos gusta o no lo hace se basa en nuestras experiencias que crean esos deseos de leer algo o no. Si he seguido con este libro es porque teníamos una lectura conjunta y he llegado al final sin saber qué opinar, qué había leído y si me provocaba algo que no fuese una total y absoluta indiferencia.

Siento que muchas veces no somos capaces de identificarnos con personajes y es ahí cuando se crea en nosotros la función de antagonista que a veces funciona con interés y otra te lleva a un limbo de indiferencia por el que he navegado yo con La Uruguaya.

Ante estas palabras, y como siempre quiero recalcar, no creo que sea poseedora de la verdad absoluta, es cierto que este libro a mí no me ha gustado pero eso no significa que a muchas otras personas les pueda gustar. En la diversidad se encuentra la evolución de la vida.