Crítica de herbookss

herbookss
06 August 2021
Esto ha sido un sí pero no. Llámalo demasiadas expectativas o que no he conectado con la forma de narrar o con el protagonista, no sé qué ha sido, pero no ha terminado de gustarme. Y el caso es que mientras estaba pensando qué contar sobre este libro y recordando un poco la historia reconozco que está bien, me guardé varias frases y reflexiones que me gustaron mucho, pero al final en conjunto no me ha convencido.

Una novela en forma de carta, a modo de confesión, de un escritor de 40 años en plena crisis existencial destinada a su mujer. Contándole cómo se sentía, lo que hizo y lo que no, sus aspiraciones, lo que quería conseguir, sus fracasos y frustraciones, su necesidad de escapar, de huir, de vivir algo más...
El viaje fugaz de Buenos Aires a Montevideo como punto de inflexión. Solo dura un día pero ahí, desde la distancia, las cosas se ven y se viven de otra manera, como si pudieras inventarte otra vida.
Y no cuento más porque es muy cortito y os destriparía parte de la historia.

La mayoría ha puesto a este libro por las nubes, de hecho hacía mucho tiempo que quería leerlo por eso, así que tampoco me hagáis mucho caso. Quizá no era mi momento. Ya lo siento pero para mí... sí, está bien, aunque no, no es para tanto. Fans de Pedro Mairal no me matéis 🙏😁