Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
14 January 2021
Breves amores eternos (2019) es una compilación de cuentos en dos partes que retoma los cuentos de Hoy Temprano (2001). Con un total de 11 cuentos para la primera parte y que le da el título del libro, y de 12 cuentos en la segunda parte, ya publicados.

De la primera parte, casi todos los cuentos me gustaron porque están bien armados, son tragicómicos, todos dedicados al amor en todas sus acepciones, pero un amor más bien cansado por el uso y la rutina de las parejas; el tono es francamente erótico, nunca vulgar, siempre directo. Cada relato tiene su historia bien diferente y por lo general jocosa/tristona.

La segunda parte es más variopinta y me siguen gustando los mismos cuentos; me reí mucho con "Amor en Colonia" con la pareja adúltera que quiere pasar un « tierno » fin de semana en Colonia del Sacramento, Uruguay, pero todo les sale muy complicado. O el cuento "Amazonia" donde los pobres gallegos allá por el tiempo de la Conquista, afrontan la jungla con sus armaduras pesadas, poco adaptadas a la situación, y donde los ánimos se van mermando de manera drástica, la historia es dramática pero el tono es jocoso y el español arcaïco. El cuento "La virginidad de Karina Durán" es muy actual porque trata de la violación de la vida privada por estas redes sociales que se prestan a unos abusos increíbles. "El viaje de la profesora Bellini" es otra lumbrera de cuento, con una excelente percepción de la naturaleza humana.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..