Editorial: Donbuk (17/10/2016)

Laura es rara. Tiene pocos amigos, se tatúa a escondidas de su madre y siente devoción por cosas tan dispares como el judo o la informática. Pero ni siquiera una chica tan peculiar como ella puede estar preparada para algo similar: ser abducida en su propia habitación por un programa de ordenador y despertar en una nave espacial llena de criaturas mitológicas, rumbo a un planeta del que no ha oído hablar jamás.

Allí, en una extraña ciudadela de crista... >Voir plus

Suenosentreletras7
 15 September 2018
Gracias al autor Manuel Mairal he podido leer su libro e inicio de trilogía Abylion, el océano de cristal, publicado por la editorial Donbuk. Lo primero, muchas gracias por la oportunidad y siento el retraso (las vacaciones de por medio...es lo que tiene). En cuanto leí la sinopsis del libro me entró la curiosidad porque ya sabéis que a mi las historias de ciencia ficción y/o fantasía me encantan, sobre todo las que están enfocadas en un público adulto. Esta novela la he ido leyendo poco a poco y sin darme cuenta ya me encontraba en el final, deseando que no se acabara nunca. Si, me ha gustado y mucho. Aquí van mis conclusiones.

Laura es una chica normal y corriente que vive en Málaga. Va al instituto, tiene un novio llamado José y una gran amiga llamada Marta. Pero una noche, tras sufrir un accidente, se acuesta en su habitación para despertarse en un lugar totalmente diferente. No sabe cómo, pero Laura ha sido transportada junto a otros humanos a un lugar que nunca imaginó que existiera: un nuevo planeta en una galaxia desconocida. ¿Por qué están allí?

Qué pasada. Es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en este libro. Sabía que me iba a gustar pero no me imaginaba que me fuese a gustar tanto. La idea es muy sencilla pero está ejecutada de una manera fantástica y que funciona a las mil maravillas: Laura aparece en una galaxia desconocida junto a otros humanos como ella. Y así, de un dia para otro como quien dice, se tendrán que acostumbrar a una nueva vida en el espacio, rodeados de criaturas asombrosas de todos los tamaños, colores y formas. Hay centauros y elfos, entre los más conocidos. Pero también nos encontraremos con Kevers, unos pequeños seres extraños a la par de adorables y hasta ¡con ángeles y demonios! Y toda esta mezcla de razas y de criaturas parece un poco caótica, pero para nada. El autor los ha sumergido tan bien en la historia que es completamente natural. Una maravilla.

Me ha encantado el mundo. Y para mi deleite, nada más empezar el libro, hay un precioso mapa de la galaxia donde transcurre la trama a color. Si, habéis leído bien, a color. Es el primero que veo coloreado en un libro de fantasía y ya desde que lo he visto sabía que la novela me iba a conquistar. y Así ha sido. La trama me ha interesado y me ha mantenido en vilo hasta el final. Un misterioso ordenador que abduce a los humanos desde hace siglos a esta galaxia y nadie sabe por qué, una oligarquía que oprime y denigra a unas razas por encima de otras, las amistades que se van formando entre Laura y los otros humanos que llegan a este misterioso mundo con ella...

Uno de los grandes puntos fuertes de este libro, aparte del gran mundo creado por el autor, son los personajes. Me he encariñado con casi todos y me he reído y sufrido con ellos de lo lindo. Y por supuesto, mi personaje favorito ha sido Durovan (suspiro de fangirl). Mira que he intentando que me fuera indiferente y que solo me cayera bien, pero ha sido verlo entrar en acción, ese tira y afloja con nuestra protagonista, esa arrogancia y ese orgullo...este elfo me ha robado el corazón y espero que tambien le robe el corazon a ....ejem ejem ( Manuel, si me estás leyendo, POR FAVOR, necesito que este personaje sea feliz con..ejem ejem. No puedo decir más nombres, sería spoiler). También he adorado a Seffos, solo quería abrazarlo todo el rato. Laura ha sido un personaje bastante correcto, una adolescente fuerte, decidida y luchadora...un poco/bastante borde y dura, sobre todo consigo misma. He tardado en congeniar con ella ya que es una persona con un caracter MUY dificil, pero al final también me ha conquistado. (Soy una debilucha)

Ahora os voy a comentar alguna cosa que no me ha terminado de convencer o que no me ha gustado del todo. En primer lugar, es un libro con muchas erratas. Ya había leído reseñas que nombraban este fallo y es cierto, hay muchas erratas y llegan a ser un poco molestas. No quiero escribir esto a malas ni nada por el estilo, es más bien para avisar al autor y a los editores para que en próximas ediciones esto se pueda corregir. Por otra parte, no me ha quedado claro si estoy ante una novela juvenil y adulta. Y ojo, esto tambien es muy bueno. Porque hay cosas que me han parecido bastante complejas para ser un libro enfocado al público juvenil, por ejemplo las palabrotas, el tema de la oligarquía etc. Y por otra parte me he encontrado con ciertos comportamientos muy juveniles y clichés normalmente usados en este género. Así que estoy en duda.

En términos generales, nos encontramos ante una novela que nada tiene que envidiar a las más grandes del género. He descubierto un gran tesoro y no me queda otra más que recomendaros que leáis este inicio de trilogía que a tantos lectores nos está enamorando. Se nota el gran trabajo del autor y su talento y solo puedo decir...segunda parte ¡ven a mi!

En definitiva, Abylion, el Océano de Cristal, me ha parecido un inicio de trilogía de increíble lleno de aventuras, misterios, amistad y acción, muy trepidante. El autor ha creado un mundo original e innovador lleno de criaturas de todas las razas inimaginables. El final me ha dejado con unas ganas enormes de más y estoy deseando leer la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
granbibliodavid
 02 May 2021
Laura es una joven de 16 años que vive en Málaga. Un día tiene un accidente con la moto, pero a los pocos días despierta en una cápsula en un sitio que no conoce. Y lo más extraño de todo: está en una nave espacial. Laura ha sido transportada misteriosamente a una galaxia distinta con seres fantásticos, además de los pocos humanos. Un ordenador va abduciendo a los humanos sin que se sepa el motivo exacto, ni dónde ni quién lo maneja. al mismo tiempo contamos con una organización, Cenizas del Edén, que busca a esos humanos, los ayuda y los lleva a un planeta: Sevemund. ¿Qué sentido tiene todo esto?

La protagonista, Laura, tiene problemas para relacionarse con los demás, además es muy desconfiada. Esto hace que su lista de amigos sea muy reducida. Poco a poco va a ir evolucionando en la historia. Es una chica dura, tosca, algo borde, pero fuerte, luchadora y con ideas claras. Además tenemos otros personajes, dando también diversidad racial y continental, pero algunos de estos le ha faltado algo más de profundidad.

El mundo creado por el autor mezcla la ciencia ficción (galaxias, naves espaciales, tecnología punta) con la fantasía (elfos, minotauros, centauros, etc.). Un universo extenso donde encontraremos una guerra de poderes. La historia, primera parte de una trilogía, está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Esto tiene un problema, y es que se centra mucho en la protagonista, por lo que se nos escapan los acontecimientos de otros escenarios.

En cuanto al ritmo, aunque hay partes un poco más densas donde el autor nos habla del mundo creado por él y su sistema político y sus habitantes, se puede decir que es un ritmo bueno y constante, especialmente el último tercio del libro. Es un libro que atrapa al lector, gracias a la acción continua, y cuyo final es sorprendente. Pese al grosor, es un libro ameno y adictivo. Por último, el libro contiene un mapa a doble página y a color con los planetas que forman la Galaxia Magna, así como una cronología en un apéndice final de los acontecimientos más importantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2018
Todos hemos sido víctimas de prejuicios. Existen tantos prejuicios como tipos de personas. Prejuicios raciales, políticos, religiosos, sexuales…La clave consiste en intentar superarlos. Así, los que deseemos superar esos prejuicios, algún día seremos capaces de crear un mundo mejor.
Suenosentreletras7Suenosentreletras715 September 2018
El pasado nunca se supera. Lo que se ha ido jamás se deja de ser. Es algo que viaja contigo, insertado en el alma, grabado en la piel de forma imperceptible.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro