Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
02 May 2021
Laura es una joven de 16 años que vive en Málaga. Un día tiene un accidente con la moto, pero a los pocos días despierta en una cápsula en un sitio que no conoce. Y lo más extraño de todo: está en una nave espacial. Laura ha sido transportada misteriosamente a una galaxia distinta con seres fantásticos, además de los pocos humanos. Un ordenador va abduciendo a los humanos sin que se sepa el motivo exacto, ni dónde ni quién lo maneja. al mismo tiempo contamos con una organización, Cenizas del Edén, que busca a esos humanos, los ayuda y los lleva a un planeta: Sevemund. ¿Qué sentido tiene todo esto?

La protagonista, Laura, tiene problemas para relacionarse con los demás, además es muy desconfiada. Esto hace que su lista de amigos sea muy reducida. Poco a poco va a ir evolucionando en la historia. Es una chica dura, tosca, algo borde, pero fuerte, luchadora y con ideas claras. Además tenemos otros personajes, dando también diversidad racial y continental, pero algunos de estos le ha faltado algo más de profundidad.

El mundo creado por el autor mezcla la ciencia ficción (galaxias, naves espaciales, tecnología punta) con la fantasía (elfos, minotauros, centauros, etc.). Un universo extenso donde encontraremos una guerra de poderes. La historia, primera parte de una trilogía, está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Esto tiene un problema, y es que se centra mucho en la protagonista, por lo que se nos escapan los acontecimientos de otros escenarios.

En cuanto al ritmo, aunque hay partes un poco más densas donde el autor nos habla del mundo creado por él y su sistema político y sus habitantes, se puede decir que es un ritmo bueno y constante, especialmente el último tercio del libro. Es un libro que atrapa al lector, gracias a la acción continua, y cuyo final es sorprendente. Pese al grosor, es un libro ameno y adictivo. Por último, el libro contiene un mapa a doble página y a color con los planetas que forman la Galaxia Magna, así como una cronología en un apéndice final de los acontecimientos más importantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..