ISBN : 1549732080
Editorial: Independently published (15/09/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Estrenando la línea Wave Black, Maiquel da Costa os trae terror psicológico con dosis de humor negro en una historia en la que nada, absolutamente nada, es lo que parece, menos aún lo que queremos que sea. En ocasiones lo que más quieres puede convertirse en tu mayor pesadilla. Ten cuidado, mucho cuidado con lo que desees... Sinopsis: A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maria_Martinez
 19 May 2018
Yinn, cuidado con lo que deseas ha resultado otro fantástico libro que nos trae la editorial Wave Books, en esta ocasión nos traslada a Madrid donde reside nuestro protagonista, quien vive una vida bastante monótona y aburrida, alguien que no destaca y que, a su vez, es el objeto de todas las burlas en su entorno. Un día se topa con un extraño objeto en el que reside algo maligno que no debe ser liberado por nada del mundo... Y sí, este ser resulta liberado y es a partir de aquí que nos sumergimos en una trama de deseos que no son del todo lo que parecen....

Estamos ante un thriller psicológico, que no llega a ser del todo "original" pues ya conocemos por otras historias el tema de los genios o "yinn" como nos lo encontramos en este caso pero, el autor en esta ocasión sabe plantearlo de una forma magistral llevándoselo a su terreno y consiguiendo tanto engancharnos a la historia, como de sorprendernos muy gratamente jugando con nuestra mente.

Está narrado en primera persona y sin necesidad de ponerle un nombre y edad al protagonista conseguiremos conocerlo tanto en personalidad como en su rutina y situaciones en las que vive. Este punto de vista nos lo intercala entre capítulos narrados desde la parte del Yinn, dándole a la historia ese toque de humor negro a la trama que logra arrancarnos más de una carcajada por lo inverosímil de las situaciones. Este personajes es totalmente el opuesto al protagonista principal aunque a su vez se complementan a la perfección creando entre ellos cierta conexión.

Por ponerle algún pero ya que estamos en este punto de los diferentes puntos de vista decir que sobre todo la parte dedicada al Yinn me ha parecido bastante floja y repetitiva. Nos encontramos con que las partes narradas por este personaje tan peculiar son las mismas situaciones que ya se nos habían narrado con anterioridad y, aunque me ha resultado interesante conocer las motivaciones que han llevado al Yinn a actuar de la forma en que lo hace, si que es cierto que me hubiera gustado una mejor profundización este aspecto y quizá conocer alguna otra escena protagonizada por este que no estuviera sujeta a su antagonista.

También destacar personajes secundarios como Zimmermman, un personaje bastante peculiar que sin duda no nos pasará desapercibido y a McCann el compañero fiel de nuestro protagonista y que será el encargado de anclarlo en todo momento a la realidad.

La pluma del autor es algo que me ha encantado. Sencilla a la vez que detallista sin llegar a ser pesada ni abrumadora lo que le da a la narración un estilo fluido y bastante directo. Sabe perfectamente como jugar con la mente del lector aportándonos esa tensión e incertidumbre que nos crea esa sensación de querer saber que es lo que pasará. Todo queda perfectamente bien planteado sin dejar ningún cabo suelto ni al azar, estamos ante una trama dinámica en la que la acción es constante en cada capítulo en el que ni la historia ni los personajes se detienen por lo tanto, unido a que el libro tampoco es demasiado extenso, nos amenizará bastante la lectura. Cada escena está planteada de una forma magistral, lo macabro y el gore son personajes principales muy bien descritas apareciendo a su vez de forma inteligente cuando el lector menos se lo espera aportando ese toque visual y de sorpresa a la trama.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Jazmin
 29 November 2018
En primer lugar, quiero aclarar que esta es una lectura muy corta, por lo que la reseña no va a ser demasiado extensa. Uno de los temas que más me gusto ver en este libro es la intertextualidad que recorre el texto hacia la mitología árabe. Aquí el tema central me parece que es el personaje del Yinn, el genio, aquel ser fantástico que tradicionalmente puede conceder hasta tres deseos de cualquier tipo. En este caso me ha gustado el giro que se comienza a realizar al hacer que estos deseos estén malditos. Cada uno de ellos trae consecuencias negativas de una manera u otra al protagonista quien es el que justamente los pide. Me pareció un hecho bastante interesante ya que le da un giro completamente distinto a la novela, además me gustó mucho ver el personaje del Yinn como un ser casi diabólico.

En cuanto a la creación de los personajes, el autor se centró prácticamente en dos personajes. En realidad, solamente se nos presentan de manera detallada al Yinn y al protagonista. Ambos son personajes que van a tener una voz dentro de la historia, van a ser quienes relaten su versión de la historia. En diferentes oportunidades podemos observar dos puntos de vistas encontrados, entrelazados y contrapuestos sobre una misma situación. Por lo que me ha parecido personajes complejos con ideas de pensamiento personales y realistas. No se encuentran diseñados sólo a través de sus propias palabras, sino también a partir de la mirada de los otros sobre ellos. Por eso me parece bastante interesante esta narración en dos voces ya que permite una distancia con cada uno de ellos por etapas. En primer lugar, el protagonista la verdad es que, como dije, me parece muy bien creado. Sin embargo, no me agradó del todo. Es un personaje que probablemente me llevaría bastante mal en la vida real, por lo que leer sus escenas me terminaba agotando un poco. Por el contrario, el Yinn me encantó, me llamó mucho la atención en todo momento. Está creado desde un punto de vista que no había visto, una noción un poco más diabólica. El autor le da un giro a este personaje que me gustó mucho ver ya que cambia por completo la narración.

Acerca del estilo de escritura, la verdad es que es bastante ágil y fácil de leer. Es un texto que leí bastante rápido ya que la escritura del autor es muy ligera, no se hace pesada en ningún momento. Posee una descripción rápida que se detiene muy poco los detalles, va directamente a la acción, a los momentos relevantes para la trama. Además, no encontré relleno ni descripciones demasiado largas. Casi todo es trabajo del lector, en mi opinión, ya que tenía que imaginarme bien las escenas con los detalles. Esta elección de narrar solamente lo indispensable me parece bien tomada en algunas ocasiones de la novela. Sin embargo, hubo momentos en los que tal vez me hubiera gustado un poco más de narración, de descripción, para comprender el entorno completo de los personajes. Siempre que los autores toman esta decisión de narrar lo indispensable y no detenerse en los detalles mínimos me parece que hay que tener un poco de balance. En este caso me pareció que, por el contrario, le faltó un poco de narración al texto y por ello no me terminaron de gustar algunas escenas.

En fin, no quiero hablar mucho más de este texto porque me parece muy corto y podría dar algún spoiler sin querer. Es una historia que, a pesar de su narración demasiado rápida, me ha gustado bastante. Lo recomiendo para aquellos que les guste la fantasía, el terror y, sobre todo, que le llame la atención este ser mitológico tan interesante.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Marcia
 08 January 2019
El protagonista de esta historia es un hombre que se describe a sí mismo como un tipo común y corriente, alguien más que promedio y cree que no tiene ninguna característica ni nada que lo haga sobresalir del resto (hasta casi casi él mismo se llama mediocre).

Su vida diaria no es la mejor ya que tiene un trabajo rutinario con un sueldo injusto, un jefe abusivo y sufre de "bullying" por parte de sus compañeros. Su vida personal va peor que la laboral ya que empieza a sospechar -y se da cuenta- que su esposa le es infiel con el jefe de ésta. Podría decirse que este pobre hombre va desgracia tras desgracia.

Un -mal- día saliendo del trabajo, el hombre se encuentra con una extraña tienda de antigüedades en la que termina comprando un frasco misterioso que el dueño de la tienda le advierte no debe abrir por ningún motivo, ya que éste contiene "una maldición". El hombre incrédulo asegura que el dueño de la tienda está loco o simplemente quiere asustarlo, decide ignorar su advertencia y se va. Y, el protagonista no lo sabe pero es así como su vida dará un giro de 360°.

El protagonista descubre que, efectivamente, lo que dijo el señor árabe de la tienda de antigüedades es real, y se da cuenta que un extraño ser vive dentro del frasco, y otro -mal- día, éste ser misterioso sale y se presenta ante él como "un genio que le concederá todos sus deseos" por haberlo liberado de su eterno encierro en el frasco. Éste es el preciso momento en que la suerte -y la vida- de nuestro protagonista cambia radicalmente.

Uno pensaría que "el genio" que se hace llamar "Yinn" sería el cambio de suerte que necesitaba nuestro protagonista en su deprimente vida PERO nada es lo que parece. Este Yinn no es como el típico "genio de la lámpara" agradable y divertido que nos presentaban en los cuentos de niños, él es una especie de monstruo aterrador que "cumple" los deseos de su amo de manera retorcida.

Después de varios sucesos extraños, nuestro protagonista se da cuenta que más que un golpe de suerte, el Yinn es una maldición de la cual querrá deshacerse y escapar de él a como dé lugar. Pero nada de eso es fácil, el Yinn no dejará ir a su amo tan fácilmente (porque eso incluye regresar a su encierro en el frasco) y la vida de éste se verá en peligro.

Narrado desde el punto de vista del protagonista y del Yinn, este thriller psicológico con mucho humor negro te atrapará desde el principio y que, como el mismísimo Yinn, no te dejará ir hasta que llegues a su -muy inesperado- final.

Este libro, desde la sinopsis me llamó muchísimo la atención Yinn. La premisa de "ten cuidado con lo que deseas porque nada es lo que parece" me hizo querer adentrarme en la historia. Sumándole que es un thriller psicológico con comedia negra (una combinación que nunca había leído) terminó por convencerme y ¡qué joyita me he encontrado!

Nunca había leído algo parecido, una historia que te mantuviera con el suspenso del thriller pero que a la vez te sacara una que otra risa por el humor negro que maneja el autor. Pero resultó ser una muy buena idea.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
martacroket
 18 June 2018
ten cuidado con lo que deseas; esta es la frase con la que se corona este libro y que después de leer esta historia veras con otros ojos.

El protagonista de este libro empieza contándonos como desde su adolescencia su vida ha sido una mierda, era el típico niño invisible en el que nadie se fijaba o tenia en cuenta para nada. Actualmente se encuentra trabajando en una oficina donde, a pesar de ser adulto, sigue siendo el sujeto de burlas. Su jefe lo llama al despacho y le comunica que está despedido. Sale del trabajo en shock todavía por la noticia y al salir ve que está lloviendo. Empieza a correr para llegar a casa pero la lluvia sigue apretando y para colmo un coche lo baña en un cruce. Decide esperar a que amaine la lluvia debajo de una cornisa que pertenece a una tienda de antigüedades en la que nunca había reparado. Decide entrar para hacer tiempo y encuentra un pequeño frasco que decide llevarse para no salir sin comprar. El tendero intenta evitar que se lo lleve pero al final se sale con la suya sin saber que dentro de ese frasco está lo que arruinará su vida para siempre.

Es una historia genial que te mantiene curioso y expectante hasta la ultima pagina.

abua_blog
 30 October 2018
Una historia ingeniosa que nos trasportará a un mundo donde el humor negro es el protagonista.

Por la sinopsis de la novela podemos deducir que nuestro protagonista (del cual no sabemos su nombre), es un hombre anodino: jamás ha destacado en ningún aspecto de su vida, siempre ha sido el blanco de burlas, su matrimonio está pasando una racha bastante mala y ve con sus propios ojos como su mujer le es infiel con su jefe. Harto de que todo el mundo le tome el pelo, decide tomar cartas en el asunto de inmediato. Se enfrenta a uno de sus compañeros, a su jefe y a su mujer. Lo cual le hace quedarse sin trabajo y sin mujer, pero... ¿acaso no es mejor así?

Pero su vida cambia cuando en una tienda de antigüedades compra un frasco con inscripciones a pesar de las insistencias del vendedor en que no se lo lleve y muchísimo menos que lo abra, cosa que el protagonista ignora completamente y libera a un ser maléfico que se hace llamar Yinn*, el cual le dice que cumplirá con todos sus deseos, aunque la verdad es que su único objetivo es conseguir que la vida de su «amo» se consuma y acabe sumido en la más profunda miseria a través de ellos.
Con la compañía de su fiel compañero perruno McCann, nuestro protagonista se adentrará en una peligrosa aventura para poder salvar y recuperar su antigua vida. Una vida insulsa y ordinaria, pero una vida al fin y al cabo.

Narrado en forma de diario, el autor va intercalando la historia del protagonista y de Yinn, y cada uno cuenta en primera persona su perspectiva de lo que ocurre, que si bien puede parece algo repetitivo, en el final se entiende el porqué. Con la narración de cada protagonista se llega a conocer más sobre sus personalidades y porqué son como son.

Con un toque de humor negro, sarcasmos y algo de violencia, el autor consigue una historia completamente original y fresca, diferente. Me ha gustado mucho la trama, sus personajes y por encima de todo su final.
Es un libro que se lee sin apenas pestañear, no por ser cortito (que no alcanza las 200 páginas), sino por la facilidad con la te engancha su historia gracias también a la pluma del autor, utilizando un lenguaje sencillo y ágil, con palabrotas en determinadas ocasiones.

Si os gusta los thrillers y el humor negro, este sin duda es vuestro libro ideal.

*Yinn es «genio» en árabe (también al-jinn), aunque en la literatura se utiliza con mayor asiduidad su transcripción romanizada, djinn.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
abua_blogabua_blog30 October 2018
Parecía un puto personaje atormentado de Edgar Allan Poe. Apagué la luz y me acosté en la cama bajo la colcha como cuando era un niño y me imaginaba que había un monstruo fuera. La diferencia con entonces es que tal monstruo existía.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero