Crítica de Marcia

Marcia
08 January 2019
El protagonista de esta historia es un hombre que se describe a sí mismo como un tipo común y corriente, alguien más que promedio y cree que no tiene ninguna característica ni nada que lo haga sobresalir del resto (hasta casi casi él mismo se llama mediocre).

Su vida diaria no es la mejor ya que tiene un trabajo rutinario con un sueldo injusto, un jefe abusivo y sufre de "bullying" por parte de sus compañeros. Su vida personal va peor que la laboral ya que empieza a sospechar -y se da cuenta- que su esposa le es infiel con el jefe de ésta. Podría decirse que este pobre hombre va desgracia tras desgracia.

Un -mal- día saliendo del trabajo, el hombre se encuentra con una extraña tienda de antigüedades en la que termina comprando un frasco misterioso que el dueño de la tienda le advierte no debe abrir por ningún motivo, ya que éste contiene "una maldición". El hombre incrédulo asegura que el dueño de la tienda está loco o simplemente quiere asustarlo, decide ignorar su advertencia y se va. Y, el protagonista no lo sabe pero es así como su vida dará un giro de 360°.

El protagonista descubre que, efectivamente, lo que dijo el señor árabe de la tienda de antigüedades es real, y se da cuenta que un extraño ser vive dentro del frasco, y otro -mal- día, éste ser misterioso sale y se presenta ante él como "un genio que le concederá todos sus deseos" por haberlo liberado de su eterno encierro en el frasco. Éste es el preciso momento en que la suerte -y la vida- de nuestro protagonista cambia radicalmente.

Uno pensaría que "el genio" que se hace llamar "Yinn" sería el cambio de suerte que necesitaba nuestro protagonista en su deprimente vida PERO nada es lo que parece. Este Yinn no es como el típico "genio de la lámpara" agradable y divertido que nos presentaban en los cuentos de niños, él es una especie de monstruo aterrador que "cumple" los deseos de su amo de manera retorcida.

Después de varios sucesos extraños, nuestro protagonista se da cuenta que más que un golpe de suerte, el Yinn es una maldición de la cual querrá deshacerse y escapar de él a como dé lugar. Pero nada de eso es fácil, el Yinn no dejará ir a su amo tan fácilmente (porque eso incluye regresar a su encierro en el frasco) y la vida de éste se verá en peligro.

Narrado desde el punto de vista del protagonista y del Yinn, este thriller psicológico con mucho humor negro te atrapará desde el principio y que, como el mismísimo Yinn, no te dejará ir hasta que llegues a su -muy inesperado- final.

Este libro, desde la sinopsis me llamó muchísimo la atención Yinn. La premisa de "ten cuidado con lo que deseas porque nada es lo que parece" me hizo querer adentrarme en la historia. Sumándole que es un thriller psicológico con comedia negra (una combinación que nunca había leído) terminó por convencerme y ¡qué joyita me he encontrado!

Nunca había leído algo parecido, una historia que te mantuviera con el suspenso del thriller pero que a la vez te sacara una que otra risa por el humor negro que maneja el autor. Pero resultó ser una muy buena idea.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..