Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
09 November 2021
🌷
Querida Chantal:

Ha sido un auténtico placer redescubrirle de esta manera. No ha sido fácil pero ¿acaso hay en esta vida algo que sí lo sea? Llevaba tiempo con ganas de leerle en solitario ya que en su momento le descubrí en una antología a cuatro manos. Sentía curiosidad y en ciertos momentos estaba impaciente por este reencuentro. No sabía cómo sería y tampoco con cuál de sus títulos lo haría pero a día de hoy puedo decir que he tomado una buena decisión.

'Matar a Platón' me ha parecido muy original, lleno de una frescura sin igual. No le engaño si le digo que hasta ahora no había leído nada igual. No le engaño si le digo que ha sido complicado pero considero que he conseguido descifrar parte del mensaje encriptado.
Dos poemas muy extensos que reflejan su experiencia personal y lo que estaba ocurriendo cuando los estaba creando. Dos poemas muy extensos que me han mostrado a dos mujeres totalmente diferentes. Se han escrito en la distancia, ha pasado tiempo entre ellos y ese tiempo ha venido acompañado de sucesos dolorosos. Usted ya no es la misma y eso se percibe en cada palabra, en cada verso. Usted ya no es la misma y me lo ha transmitido.
He vuelto a percibir lo mismo que en su día percibí con 'Daniel: Voces en duelo'. Usa la literatura como cura, no para sanar la herida ya que eso es imposible, pero sí para hacerla más llevadera. Usa la literatura para poder respirar, vivir, disfrutar del hoy y encontrar un sentido a esa vida que a veces, por no decir siempre, parece no tenerlo.

No sé si era su intención pero he llegado al final sintiendo su dolor y sufrimiento como si fuera mío. He comprendido su mensaje, lo he dejado reposar en mi interior, le he comprendido y, lo más importante, he logrado empatizar con usted y su dolor.
No sé cuando volveré a sus versos porque estos me dejan destrozada pero sé que lo haré. Me reencontraré de nuevo con usted.

Hasta pronto, Chantal.

Enlace: https://www.instagram.com/re..