Las mejores frases de Un arte espectral (86)

joseluispoetry 28 December 2019
Supongan que la relación del inconsciente con el consciente es análoga a la de un esclavo griego cultivado al servicio de un amo romano abrumador. Si usamos esta idea como premisa de trabajo, podemos suponer que nuestro subconsciente está lleno de los tipos más tramposos de resistencia. Todo lo que el escritor recibe es una sensación de resentimiento opaco, tenso. Tal vez el incosciente no está dispuesto a sondear el material requerido. La forma aguda de esto es el bloqueo del escritor.
joseluispoetry 25 December 2019
El inconsciente necesita muy poca evidencia para armar un retrato comprensible porque es de suponerse que ya ha hecho la mayor parte de ese esfuerzo. Para emplear una analogía desdichada, es como si el inconsciente fuera una computadora poderosa que a menudo no necesita muchos datos nuevos para darle forma a un retrato, considerando cuánto material ya ha sido almacenado.
joseluispoetry 25 December 2019
Mientras vamos a través de la vida, después de todo, observamos a todos, deliberadamente o sin darnos cuenta. Tal vez, con el rabillo del ojo, captas en un restaurante a alguien que representa una inspiración o amenaza o posibilidad particular, potencialmente un amigo o enemigo... y el inconsciente se pone a trabajar sobre eso.
joseluispoetry 25 December 2019
En el curso de darle forma a un personaje, a medida que buscas en su existencia, invariablemente llega un punto en que reconoces que no sabes lo suficiente sobre la persona que estás tratando de crear. En estos momentos, doy por sentado que mi inconsciente sabe más que yo.
joseluispoetry 23 December 2019
La masturbación es una actividad miserable. Todo lo que sé es que cuando uno hace el amor, uno cambia a una mujer levemente y una mujer te cambia levemente.
joseluispoetry 23 December 2019
Un corolario del narcisismo es, desde luego, la masturbación. Un autor está siempre consultando su mente, incluso mientras la mano interroga el pene. El acto de escribir está tan cerca del carácter psíquico de la masturbación que, si vamos a discutir el mundo del escritor, entonces tenemos que tratar con esto también. Es el trasfondo tácito detrás del epíteto escritorzuelo.
joseluispoetry 23 December 2019
Es parte de la ambigüedad del narcicismo, no sabemos si Miller podría haber escrito sobre tiranos y magnates de no haber conocido a June. Después se fue a vivir a París y aprendió a vivir con sus propios medios, habiendo llegado a una confluencia de su vida donde podía extraer una estética abrumadora e inolvidable de ogros y alcantarillas.
joseluispoetry 23 December 2019
Henry Miller tenía la energía, la visión, el talento, la individualidad escandalosa de contar con cierta posibilidad de convertirse en el escritor más grande de la historia de los Estados Unidos, una figura equivalente a Shakespeare. En aquellos siete años con June, Miller estaba dándole forma al talento con el que saldría al mundo.
joseluispoetry 17 December 2019
Los narcisistas, después de todo, inducen la emoción en cada uno de los dos a través de sus mentes. No es tanto su carne la que es excitada como la vibración del rol. Sus relaciones son al mismo tiempo más eléctricas y más vacías, más perfectas y más huecas. Pero el hueco nunca parece llenarse. Así, el narcisismo puede ser una auténtica enfermedad, un desplazamiento biológico del impulso natural a desarrollarse uno mismo mediante las lecciones de la experiencia de uno: el narcisismo, por lo tanto, podría tener la misma relación con el amor que el onanismo tiene con la cópula o el cáncer con el crecimiento natural del tejido.
joseluispoetry 17 December 2019
El narcisista sufre demasiado de diálogo interior. El ojo de la conciencia está para siempre mirando su propia acción. Sin embargo un narcisista no es sólo un estudio sobre vanidad y absorción en sí mismo. Una parte del ser siempre está inmersa en estudiar la otra parte. El narcisista es el científico y el experimento en uno solo. La demás gente existe, tiene valor para el narcisista, debido a su capacidad particular de despertar un rol u otro en él mismo.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro