Las mejores frases de Un arte espectral (86)

joseluispoetry 20 January 2020
Si puedes pasar a través de Picasso y te sigue quedando un poco de amor por la humanidad, entonces has llegado a cierto tipo de paz. Picasso es como un médico que está limpiando una herida muy fea, la suciedad incrustada en la humanidad.
joseluispoetry 20 January 2020
Truman Capote escribió las mejores frases que cualquiera de nuestra generación. Tenía un oído buenísimo. Era maravilloso.
joseluispoetry 20 January 2020
No escribimos para recuperar una experiencia. Escribimos para acercarnos lo que más podamos a ella.
joseluispoetry 20 January 2020
La vida ha sido planeada para correr con el hedor.
joseluispoetry 20 January 2020
El estilo de Hemingway afectó a generaciones enteras de nosotros, del modo en que un cuarto lleno de hombres es afectado cuando una mujer bella lo atraviesa. La noche de ellos cambia para mejor o para peor. El estilo de Hemingway tenía la habilidad de pegarles a los escritores jóvenes en las entrañas, y no eran los mismos después de eso.
joseluispoetry 20 January 2020
Cuando la novela haya muerto, entonces, la sociedad tecnológica nos habrá invadido por completo.
joseluispoetry 20 January 2020
El surrealismo se ha convertido en nuestro correlato objetivo. Un atisbo privado de los grandes se convierte en la la alquimia de los medios, la pirita, el oro de los tontos en el siglo de la comunicación. En la era de la televisión sabemos todo sobre los grandes salvo cómo se tiran pedos. El viento del culo, por lo tanto, es nuestro viento comercial.
joseluispoetry 20 January 2020
María Schneider tiene atracción olfativa, puedes olerla. Es cada mujer de dieciocho años que se paseó alguna vez por la Quinta Avenida en minifalda y maxiabrigo con la arrogancia interior que proclama, mi vagina es mi carro de guerra.
joseluispoetry 20 January 2020
La obsesión es una dosis desperdiciada. La memoria, cuando puede librarse de la obsesión, es un almacén que ofrece esencias del pasado, capaces de digerir la mayoría de los problema del presente. La memoria es incluso la libido del ego, que endulza las exigencias ásperas de la voluntad cuando la memoria es, sí, buena,
joseluispoetry 20 January 2020
Creo que te puedes acercar más a tu alma en un libro, pero llegas a apreciar el modo de funcionamiento eficaz o ineficaz de tu psiquis con una película.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro