Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
22 February 2019
Esta novela fue como un flechazo. Anteriormente leí la bilogía latido de la autora y ya me apetecía volver a disfrutar de su pluma.
Vega se enamoró hace unos años pero las circunstancias dieron a que ese amor no fuese más allá. Esas tres semanas con ese chico fueron para ella las mejores. Ha pasado el tiempo pero ella sigue sin olvidarlo. En su camino se cruza Álvaro, un viejo amigo, que consigue sacarla de ese bucle en el que ve sometida.
La PORTADA: es de esas portas sencillas pero que llaman mucho y dan pie a que te pique la curiosidad y quieras leer el libro a la de ya. Está FORMADA por 3 capítulos de la juventud de Vega a modo de introducción, 25 capítulos y 1 epílogo.
Está CONTADA en primera persona por Vega y además unos capítulos (alrededor de 3) contados por Álvaro. Estos últimos contados por él me resultaron cortos y me supieron a muy poco.
La AMBIENTACIÓN: es en la ciudad de Madrid sin muchas descripciones solamente alguna mención a alguna calle o sitio de la ciudad. TRANSCURRE en apenas unas semanas PERO conocemos la historia de juventud de Vega de hace algunos años.
La TRAMA: un amor de juventud que es difícil olvidar y sobre todo en las circunstacias en las que se desarrolla todo. Aparecerá un caballero que ayudará a olvidar.
Los PERSONAJES:
VEGA: fotógrafa de profesión junto a su amigo Borja. Se nos presenta una chica con unos sentimientos que no consigue enterrar hacia el que fue su amor. Mi percepción ante esta chica es que es tímida que se esconde tras su cámara, sensible y ¿frágil? sí, en momentos me lo parecido. Poco a poco va cogiendo fuerza y conseguirá pasar por encima a esos fantasmas del pasado. Ha sido un personaje de los más entrañable.
ÁLVARO: aiiii Álvaro Álvaro. Estuve muy perdida la verdad con él. de primeras lo percibí con un toque macarrilla y además con una relación regulera con Vega por lo menos en lo que a su juventud se refiere. Es un personaje que no tiene mucho protagonismo pero que poco a poco va cogiendo fuerza. Diseñador de cómics de profesión se va ganando a nuestra Vega poco a poco. Me ha gustado muchísimo este chico.
Habrá OTROS PERSONAJES importantes pero que no puedo contar nada porque sería ya mucho destriparos. Algunos de ellos son Darío, Clara que es hermana de Vega y Carol que amiga.
La PLUMA de la autora: es de esas formas de escribir sencillas pero que a su vez nos gusta. Se ha convertido en esas autoras que sí o sí las tengo y quiero leer.
A modo CONCLUSIÓN: la historia ha estado bien, me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato. Una historia sencilla y MUY BONITA. Es cierto que la primera parte ha sido muy introductoria y me ha faltado un "algo" que no acababa de conseguir que le cogiese el punto. de la mitad en adelante coge muchísima fuerza y es un no poder parar de leer. Estamos ante una novela romántica pero además de superación personal de uno mismo. Con unos personajes entrañables que te llenan y que a mí me ha sorprendido porque no me esperaba que los acontecimientos de desarrollasen como lo han hecho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..