Críticas sobre Asesino de brujas: Dioses y monstruos (44)

surfeandoentrelibros
 26 March 2023
Estamos frente a la tercera y última entrega de la saga “Asesino de brujas” de la escritora Shelby Mahurin. En esta entrega, tras la explosión y la multitud de frentes abiertos y pérdidas que Lou, Reid y el resto de amigos tuvieron que sufrir, veremos a unos personajes obligados a luchar y a superar sus fantasmas tanto de manera individual como de manera colectiva si quieren tener una mínima oportunidad de vencer de una vez a la malvada bruja blanca y madre de nuestra querida Lou, Morgane.
La novela está narrada principalmente a través de Lou y Reid, pero también hay capítulos en los que la escritora les dará la narración a otros de los personajes para permitirnos conocer y adentrarnos más en ellos.
El inicio de la novela es apoteósico, aunque debo admitir que llegado a algún punto hacia mitad de la novela, he perdido un pelín el interés pensando que la novela se estaba desarrollando al estilo videojuego, es decir, necesito que me hagas X favor para que yo te haga X favor y así continuamente. Aunque poco después, da un giro de 180 grados que conseguirá no volver a perder mi atención en ningún momento.
El final es intenso, aunque en mi opinión creo que ha sido demasiado precipitado, se ha resuelto en muy pocas páginas.
Estoy muy contenta de haberme embarcado en esta trilogía que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Debo decir que me encantan las brujas.
Shelby entra a formar partes en una constante entre mis lecturas.
Yalonso
 18 February 2023
Este es el tercer libro de la saga Asesino de brujas, Dioses y Monstruos, pero en todo momento creí que estaba leyendo La bruja blanca que es la primera entrega de esta saga. La verdad en cada línea tuve la sensación de que me perdí un libro anterior, la novel empieza muy avanzada la historia y creía que era un gran mérito que la autora que nos fuera contado el pasado a retazo, hasta que al fin tenemos el cuadro completo, sentí que esta forma de escribir me perdía un poco, no del día a día sino del contexto, y ese contexto casi tuve que arrancárselo a las páginas, acumulando dudas con la esperanza de que se resolvieran poco a poco, por suerte a pesar de mi error, no me defraudó, al final se develan todos los secretos... Aún reseñando solo lo importante el libro se hace largo, con muchas idas y venidas que te atrapan. Me parece absolutamente maravilloso coma la mente de Shelby Mahurin ideó este mundo, sus reglas, tan ecléctico, como reza el título: dioses y monstruos, meselinas, brujas, la naturaleza, cazadores de monstruos.
Me gustaron mucho los personajes, los héroes y los antihéroes. Especialmente la amistad tan bonita entre ellos, la unidad a pesar de todas las dificultades, adoré a Lou, a Reid, a Celie a Coco y a Beau y a muchos otros, como el amor se erige en un pegamento especial, como la magia más poderosa.
Leí la batalla final, el momento en que Lou deja de huir para enfrentarse a sus miedos, aunque no es la única que tiene que enfrentar a lo que los asusta, esa es la verdadera valentía, seguir de pie aunque tenga miedo. Reid debe volverse a encontrar.
Lou y Reid enfrentarse entre ellos en una batalla de voluntades.
Ahora leeré los libros anteriores, me hice spoiler yo misma, pero bueno, espero disfrutar igual los otros libros.
Coralgg
 20 January 2023
Reid, Lou y todo su grupo siguen recuperándose del último enfrentamiento contra Morgane. No es fácil olvidar lo que pasó en las catacumbas y cada uno maneja el duelo y el dolor por la pérdida de una manera diferente. Todos se han encerrado en sí mismos y luchan contra la culpa y sus demonios internos a su manera, pero algo aún más extraño parece que le ocurre a Lou. Cuando Reid y el resto descubren lo que ha pasado están dispuestos a todo para recuperar a la Lou verdadera. Pero moverse por el reino es bastante difícil y más si te persiguen unas brujas poderosas y el propio rey. ¿Podrán Reid y Lou derrotar a Morgane y demostrar su inocencia o su historia de amor nunca tendrá un final feliz?

Esta última parte de la trilogía me ha gustado bastante. El libro comienza justo donde había terminado el anterior lo que te permite situarte inmediatamente en la historia. Seguimos a Lou, Reid, Coco y Beau quienes están huyendo y planeando su próxima acción, mientras se debaten entre atacar la residencia de Morgane, Chateau le Blanc o buscar más aliados. El desarrollo de la trama en este libro me ha gustado, la historia tiene un ritmo ágil y está llena de acción y revelaciones que te mantienen enganchado desde el minuto uno. Además la autora aporta el toque justo de humor y romance en cada momento. Es cierto que la autora utiliza en este libro algunos clichés muy vistos, como el tema de la pérdida de la memoria pero creo que le quedan bien a la historia. En este libro, además seguimos conociendo Belterra, L'eau Melancolique o Chateau le Blanc que son ubicaciones que se habían mencionado con anterioridad pero que desconociamos y que sirven para ampliar el conocimiento que teníamos del mundo creado por la autora. Otra cosa que me sigue gustando es el sistema de magia, las diferencias entre las Dames Rouges y las Blanches, como Reid va descubriendo poco a poco su funcionamiento, las diferentes criaturas mágicas que existen, etc. En cuanto a los personajes, me ha gustado que en este libro aparecen casi todos los personajes que habían aparecido en la trilogía, además todos tienen un papel en la historia y están muy bien construidos. Además se ve evolución en la mayoría de ellos y las nuevas incorporaciones son un muy buen añadido. Por destacar mencionaría a Reid y Lou ya que son los que más peso tienen en la historia, me encanta ver como ambos personajes han evolucionado tanto desde el primer libro y cómo se preocupan el uno por el otro, creo que se combinan estupendamente y hacen muy buena pareja. Destacar también algunos temas que la autora trata como el tema del duelo, la culpa, el envenenamiento del amor familiar, etc. En definitiva un gran desenlace que cierra todas las tramas de una trilogía que estoy segura que disfrutarían todos los amantes del enemies to lovers y de la fantasía.
Claudia
 17 October 2022
Llegamos por fin al desenlace de esta trilogía de fantasía young adult. Una historia en la que la magia ha sido la protagonista, acompañada de entrañables personajes que logran llegar al lector y permitirle acompañarles en su aventura.

Como siempre, advierto de que esta reseña tiene spoilers de novelas anteriores, por lo que si aún no las has leído, espera a hacerlo antes de continuar con esta reseña.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Magia, fe, mentiras, engaños, amistad y amor. Continuamos con la esencia de las novelas anteriores.

Con Lou poseída por la desagradable Nicholina, los protagonistas van a tener que enfrentarse al enemigo desde dentro. Pero, ¿cuánto tardarán en darse cuenta de lo que está sucediendo realmente?

En esta tercera novela no solo vamos a conocer a Lou y Nicholina en mayor profundidad, sino que vamos a poder ver al resto de criaturas a las que aún no habíamos tenido la oportunidad de conocer, e incluso la verdad de lo que sucedió con Angélica y Constantin tantos siglos atrás.

En esta historia vamos a encontrar aventuras, romance, secretos y el enfrentamiento de los personajes consigo mismos, hasta aceptar lo que son.

Bajo mi punto de vista, esta novela es un buen broche final que logra ir cerrando las diferentes tramas que se han ido abriendo, mejorando con respecto a la segunda novela, aunque con un final ligeramente precipitado, teniendo en cuenta el desarrollo de la trama.

Mensaje de la novela: Sigue siendo una clara crítica al fanatismo y a las ansias de poder.

Esta vez, se ve con una mayor claridad, especialmente cuando los diferentes bandos deben encontrar aliados o enfrentarse entre ellos. Solo aquellos que son capaces de ver más allá de unas convicciones cerradas o férreas, son capaces de aprender.

No es cuestión de renunciar a los valores o creencias que uno posee, sino el hecho de no ser capaz de ver diferentes puntos de vista y respetarlos.

Personajes: Los personajes han seguido evolucionando a lo largo de toda la historia, mostrando así que hay coherencia y una buena construcción de todos ellos.

La incorporación del personaje de Célie de manera más activa logra enriquecer la obra, mostrándonos un personaje mucho más profundo de lo que parecía en un primer momento. Su evolución en esta novela me ha gustado mucho y me ha hecho valorarla, a pesar de que no me gustaba en las dos primeras obras.

Morgane y Josephine son dos personajes un tanto desaprovechados, pues se podría haber profundizado un poco más en ellos, dándoles mayor importancia y enriqueciendo la trama.

Lou y Reid siguen siendo los claros protagonistas de la historia, pero Coco y Beau cada vez van tomando mayor relevancia y se nos permite ir conociéndoles mejor a la par que ayudan a sus amigos y a sí mismos a salir adelante.

Con esta obra no solo vemos la evolución de los personajes, sino que también vemos cómo la autora va afianzando su estilo propio de narración.

Lo que más me ha gustado: La forma en que poco a poco se van resolviendo las tramas y cómo se han conectado entre sí.

La evolución de los diferentes personajes a lo largo de la historia, así como la aparición de algunos nuevos.

La agilidad de la trama, especialmente al compararla con el libro anterior.

Los grises en los personajes, mostrando cómo todos poseen defectos y no hay "buenos y malos", solo hay personas con diferentes convicciones que creen luchar por una causa justa.

Cómo esta trilogía ha mantenido mi interés en ella de principio a fin.

Lo que menos me ha gustado: El desaprovechamiento de algunos personajes.

Lo precipitado del final, pues toda la obra va destinada a un desenlace que se acaba resolviendo demasiado rápido.

Conclusión: Me ha gustado leer esta trilogía, siguiendo en mi línea de darle una nueva oportunidad a la novela de fantasía.

Reconciliarme con un género es algo que siempre me agrada, y no puedo evitar recomendar esta historia a los amantes del género.
Angela_s_library
 13 September 2022
Quiero comenzar está reseña con un "menos mal que este libro ha sido mejor que el anterior".
La lectura del segundo libro se me hizo bola, y el comienzo de este era un poco parecido, pero a medio libro todo cambia, y vuelve a tener una trama interesante como el primer libro.

Lou, Reid y los demás se encuentran en el límite de sus fuerzas y capacidades para derrotar a Morgane. Siguen buscando aliados mientras se ocultan de los chasseurs y de las brujas blancas y rojas. Parece que este grupo de amigos tienen a todo el Reino en contra.

Encontrarán ayuda en las personas más insospechadas. Pero siento que tienen que agotar todas las posibilidades una y otra vez para poder seguir adelante. Para poder retarse a ellos mismos, para ver hasta donde pueden ser unos héroes.

Me ha gustado el final, quizás todo ha sido demasiado perfecto, todo queda ordenado y emparejado.
Pero no se explica nada de qué ocurrirá después con el Reino, de cómo se han tomado estos cambios los ciudadanos y demás seres.

Lo que me enganchó de esta saga fue el enemies to lovers del primer libro, y cuando ya no hay ningún tipo de enemistad me suelen aburrir. Que es lo que me sucedió con el segundo libro. Este tercero me ha vuelto a enganchar, y menos mal, porque es el más gordito de los tres.

Ojolisto
 20 February 2022
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado con Lou, Reid y cía. La verdad es que he disfrutado de esta historia como una enana y me ha encantado viajar con ellos a lo largo de estos tres libros.

Ahora bien, también tengo que ser sincera y aunque el primero fue increíble y el segundo más o menos se mantuvo, este tercer libro ha sido bueno sí, pero le sobraba contenido.

La historia se ha tomado demasiado enserio a sí misma y se ha liado a crear personajes, criaturas y cosas varias como si no hubiese mañana. ¿Está entretenido? Sí, pero desde luego le sobran la mitad de páginas teniendo en cuenta que, pasar pasar, lo que se dice pasar, no pasa demasiado y todo se concentra en las últimas cien páginas.

De todos modos, se disfruta mucho: de las chorradas de Lou, los remilgos de Reid y el descaro de los demás acompañantes que hacen de la lectura un viaje entretenido y del que sales con buen sabor de boca.

Por cierto, Célie es un descubrimiento que nunca hubiese imaginado y en este libro se corona como una protagonista muy necesaria (esperando me encuentro al libro que la autora ha anunciado con ella como protagonista 🧐).
tomy1193
 11 September 2022
Este libro desde la pagina 100 se pone de lo mejor, en mi opinión este tercer libro esta mucho mejor que el segundo, pues el segundo estuvo flojo no fue la sombra del primero, pero el tercero te trae nostalgia del primer libro, me gusto mucho el libro, podria llegar hasta 4 y una estrella a medias, pero las primeras 100 paginas fueron algo aburrida al igual que la gran mayoria del segundo libro, y el final del dioses y monstruos fue muy emotivo, lou y reid pudieron vivir tranquilos en paz viviendo la vida que siempre quieron vivir, ambos protagonistas tuvieron momentos tristes y dolorosos pero supieron salir adelante, en conclusión me gusto.
Lullabybookstitch
 03 December 2021
"La esperanza no significa nada sin acción".

He acabado una de las trilogías de fantasía brujil romántica que más me han gustado, he podido disfrutar de su gestación en este tiempo de actividad por bookstagram; ella llegó el mismo año que yo a esta comunidad, así que siempre la voy a recordar con cariño, Lou & Cía se quedan conmigo para siempre.

📚Después de la Mascarade des Cranes, han recorrido el reino desde La Foret des Yeux hasta le Ventre y Fée Tombe, buscando aliados, trabando amistades y hechizando dragones, brujas y hombres lobos. Pactar con las aguas oscuras de L'Eau Mélancolique y con una misteriosa mujer "Oráculo" será una aventura de despertar. Todo para enfrentarse a la Dame des Sorciéres. Ecos de voces fantasmales atormentan la cabeza de Lou, es el momento de volver a Chateau le Blanc. Con la Petite Larme nadie se libra de la verdad. El Fuego Infernal. La llama eterna.

&#xNaN;🧨Por fin se acontece la batalla que estábamos esperando con el conflicto que se delató desde el primer libro. Las primeras 200 páginas me costaron mucho. Se me hizo lento, pesado, como si la historia se hubiese ido por los derroteros, pero todo pega un giro tremendo en la tercera parte, ¡NO DESISTÁIS! He echado de menos ese aire bohemio del ambiente francés que impregna la bella pluma de @shelbymahurin, pero el centro contextual ya no está en Cesarine, nos movemos de plano (incluye mapa, plus ultra), y hay una súper evolución en las personalidades de los personajes: pasamos desde un primer tomo en el que se nos presentaron como unos jóvenes vivarachos, impulsivos; a acompañarlos en sus conflictos más internos, nos acercó a ellos de lleno en el segundo; y a este tercero viéndolos con una madurez más asentada, reflexivos, con decisiones cimentadas. Los magorets, ay! 💖. La oscuridad ensalza a la reina Lou, como la noche y la luna, y es que para mí ella es la esencia de todo este entramado, le da luz, vida a todo; con ella cambian hasta las actitudes de los demás personajes. Es muy carismática. En Asesino de brujas se plantea un sistema de magia muy interesante y se perfilan unas villanas que desde mi punto de vista, podían haber dado muchísimo más juego. Su lectura me dejó con un bloqueo lector palpable, el epílogo te hace llorar a moco tendido. Esta ha sido la obra debut de Shelby, parece que quizás en el año próximo tengamos noticias de su nuevo trabajo, crucemos dedos.
Anabel
 18 October 2021
Hola, espero que estéis muy bien. Hoy vengo con una reseña especial, y es que estamos ante el final de una trilogía que he disfrutado mucho, y muy bien acompañada por Nai de Locas del romance.

Al ser el tercer libro de una trilogía como siempre no pienso hacer spoilers, así que no os preocupéis, que sé que muchos/as los tendréis pendientes. Y ya con esa aclaración os comento que tal su lectura, y es que la narrativa de la autora es fantástica, es de esas que pese a que nos encontramos ante un mundo más o menos complejo, el libro fluye, la trama discurre rápidamente y es muy adictivo. Lo bueno que tienen las siguientes partes de saga que las partes más densas como son la presentación del mundo y los personajes ya no es necesaria. Así que por esa parte también este libro ha sido adictivo desde las primera hojas. Y no hablemos que Nai y yo estábamos locas por tener el final de unos libros, que hemos disfrutado tanto juntas. En el primer libro nos encontramos un mundo de asesinos de brujas, las cazan y las queman en la pira, en donde nos encontramos un libro mucho más centrado en el romance entre los dos protagonistas, pero en el segundo da un gran giro y nos muestra un mundo mucho más complejo y el que nos aporta mucho más de esta trama tan fantástica. Y ya en este tercer libro no paran de pasar cosas, ha sido un no parar desde la primera hasta la última hoja, en la que se me ha encogido el corazón, con giros argumentales constantes y algunos de ellos dejándonos con la boca abierta. La autora no nos da un final con cabos sueltos, todo queda bien cerrado, y nos regala un final emotivo y precioso, aunque también algo desgarrador, en la que culmina una trilogía de la mejor manera posible.

Una de las grandes bazas que tiene esta trilogía para ser tan increíble es su trama, en la que nos encontramos en un primer libro un "Enemies to lovers" maravilloso, que enamora y que cuece a fuego lento, a darnos una trama de brujas en guerra, la iglesia en contra de su existencia, y un mundo alucinante por descubrir. En esta tercera parte los protagonistas no paran, están en busca y captura y no pueden estar mucho rato en un mismo sitio, haciendo que busquen ayuda en las más raras criaturas de su mundo. Esto hace que lo haya disfrutado todavía más, ya que me enamora visualizar el mapa, que lo encontramos al comienzo del libro, y descubrir junto con los personajes territorios inexplorados hasta ahora. Si le sumamos que estamos ante un libro adictivo, con una trama como he dicho que fluye de forma constante y buena, pues en pocos días nos hemos leído Nai y yo el libro, y hemos comentado muchísimo, hemos disfrutado de la compañía de la una y la otra, desde el primer libro hasta este, y estamos completamente de acuerdo en que es de las mejores trilogías que hemos leído nunca, y mira que llevamos bastantes a cuestas.

También nos pusimos de acuerdo en algo esencial, y que yo siempre tomo muy en cuenta como son los personajes. Si ya Reid y Lou me enamoraron por completo en los dos anteriores en este me han desarmado, me han dejado alucinada, y es que el amor que sienten el uno por el otro no ha dejado de crecer, y en este tomo nos lo demuestran de una manera totalmente brutal. El libro lo narran ellos en una primera persona que se lleva muy bien. Los capítulos se alternan entre los dos personajes, pero siempre se nos muestra al comienzo de cada uno quien es el que nos narra, para no perdernos. Además tengo que decir que tendremos una división de cuatro partes, en las que tendrán más o menos protagonismo cada uno de ellos, imposible perderse. Estamos ante uno de los pocos libros en los que me gustan de igual manera tanto los secundarios como los principales, y es que estos secundarios son increíbles, y pese a que la gran parte de comedia recae en su mayoría sobre ellos no me faltaron escenas hilarantes de cada personaje, si es que son increíbles.

La autora nos regala un final de trilogía redondo, me ha encantado y maravillado cada paso de los personajes, en un libro muy adictivo desde las primeras hojas, en donde he descubierto más territorios y criaturas sorprendentes, he disfrutado con los personajes, he reído con ellos y también he sentido angustia, impotencia y desolación. Pocos libros hacen sentir tanto, pero es que estos personajes no son los típicos que encuentras en cualquier libro de fantasía, añoraré muchísimo a todos ellos. Ojalá tengamos libros de los secundarios, quiero uno de Coco.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
booksmoon
 10 August 2022
final de la trilogía que me ha gustado y decepcionado en partes iguales, me da pena que no consiga la frescura y la energía que tenia el primer libro que desde luego es el mejor de esta trilogía, aun así no esta mal, la acción no para y toca temas interesantes como el miedo a la muerte, las lealtades, etc, aun así siento que le sobran algunas paginas no tantas como el segundo libro pero no ha terminado de encajar conmigo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals