Crítica de laurass89

laurass89
13 February 2023
En esta tercera parte de esta novela de fantasía, mucha magia y mucho romance, seguiremos acompañando a Lou y sus amigos por los caminos que recorren las tierras de su mundo. Después de escapar del fuego de la Mascarade des Cranes, tienen que encontrar la manera de continuar su misión de enfrentarse a Morgane le Blanc, la madre de Lou, aquella que quiere verla muerta.
Con esta nueva puesta en camino, la autora termina de completarnos el mundo, descubriéndonos nuevos lugares como L'eau Melancolique, el lugar tan mágico como peligroso donde Lou y Coco jugaban de pequeñas; y personajes, que si bien han sido nombrados en las obras anteriores no han entrado en acción hasta este momento.
Lo que no se es
No obstante, en este caso esto quizá la acción no es lo importante de la obra. En los tomos anteriores veíamos cómo comenzaba la relación de Lou y Reid, y cómo Reid tenía que ir aceptando su condición de brujo. Sin embargo, en este nos encontramos ante una nueva dimensión: que ambos personajes se conozcan así mismos, tanto como para poder salvar a todos los demás.
Para ello, la autora los irá poniendo en diferentes aprietos (de diversas índoles mágicas y no mágicas) que irán despersonalizándolos, rompiéndolos en mil pedazos. En este sentido, es una narración que el lector sufre, ya que los personajes que conocía parecen no serlo y no parece haber una solución fácil o poco peligrosa para recuperarlos. Además, cuando parece salvado el primer escollo se nos pode otro al lado de igual magnitud o incluso peor.
Por su parte, en este caso los secundarios tendrán un papel, bajo mi punto de vista, un poco menor, pero quizá mucho más determinante para el progreso de la trama. Ellos nos recordarán quienes eran y qué podían llegar a hacer ante el mundo salvaje que se enfrenta hostil al grupo de amigos.
Cerrando un ciclo
Sin embargo, no penséis que de repente en este último volumen se nos rompe todo lo que conocíamos. No, simplemente se transforma para el acto final, pero los viejos conocidos, los viejos lugares y las viejas rencillas están ahí.
En este sentido, sí se nota que es un libro de cierra, ya que se respira en el estilo, e incluso en los diálogos de los personajes, cierto regusto a nostalgia. Por ello, tendremos una historia donde el recuerdo es tan importante y que, por ello, nos hará recordar todo lo que ha pasado. Una especie de pequeño recopilatorio de esta relación tan mágica como tortuosa.
C'est fini
La verdad es que me da mucha pena despedirme de este mundo y de sus personajes, y no sé si es la nostalgia o qué, pero es cierto que para mí la obra ha sido una novela de bajón. Los peligros finales a los que se enfrentan están a la altura de lo vivido, pero las relaciones entre personajes, e incluso su evolución, para mí gusto no.
En este sentido, es una novela que cierra bien porque no deja ningún cabo suelto, pero que pierde el potencial en el último tercio del libro. Siempre bajo mi punto de vista, claro. Por ello, creo que sí os puedo recomendar la trilogía. Es una obra de fantasía que se lee muy bien y que tiene muy buen ritmo. Los personajes están muy bien elaborados y saben tocarnos la fibra cuando hay que hacerlo. Más allá de mi percepción, creo que si os adentráis en estas novelas las disfrutaréis mucho. Espero que animéis con ellas.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...