Crítica de Videnteheart

27 June 2022
Asesino de brujas: Dioses y monstruos - Shelby Mahaurin

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

(Advertencia: al ser el tomo tres, puede contener spoilers de los libros anteriores.)

Aspectos negativos:

-Comenzamos este libro con la primera incógnita: No sabemos lo que la Voisin y Nicholina le han hecho a Lou.

-Luego, me ha dado la sensación, con todos los libros, de que nunca son conscientes del peligro real que corren. Esto pasa en numerosas ocasiones. En este libro en concreto, cuando deciden ver al "Cauchemar" que se supone que es una especie de criatura de este mundo. Me da la sensación de que o son demasiado confiados, o son demasiado inocentes y me da da rabia porque casi todo empieza mal. Es como que todos los planes se les van a la mi*rda.

-He visto una similitud con los libros de "el descubrimiento de las brujas", porque las dos historias suceden en Francia. Aunque creo que eso tiene más que ver con la historia real de las brujas que con esto en sí, pero lo comento porque me ha llamado la atención.

-Hay algunos dibujos que no he terminado de entender, como los huesos, las llaves y demás que aparecen en los capítulos.

Aspectos positivos:

-Algo que me extrañó y me pareció novedoso, es que en el inicio de cada parte del libro, narra Nicholina. Esto es clave para la historia.

-A lo largo de estos libros hemos conocido brujas, dioses, diosas, hombres lobo, pero en este, también nos encontraremos con sirenas, o melusinas, como las llaman en este libro. Que por cierto, los nombres de las sirenas son originales, bonitos, a la par que raros. También me ha gustado mucho el mundo marino, el suelo marino.

-Hay alrededor de siete plot twist.

Final bonito.