Crítica de s-areta

s-areta
18 May 2022
Aquí tenemos otro esperadisimo final de trilogía, aunque he de decir que no por mi, yo casi ni la termino. Lo que me seguís desde hace tiempo sabéis lo que adoré la primera parte de “Asesino de brujas” y lo decepcionada que quedé con la segunda (véase la reseña en mi feed) tanto que estuve a punto de no leer el tercero, pero dije bueno ¿puede ser peor?

Para los que no conocéis esta historia os diré que se trata de una novela de fantasía romántica con altibajos, con dos clichés muy importantes, por el lado de la fantasía tenemos el camino del héroe y por el lado romántico un claro enemies to lovers que os robará el corazón. Una historia de brujas y religión, una guerra eterna contra lo desconocido, un camino trepidante y apasionante con numerosos personajes que descubrir a los que odiarás y amarás o ambas cosas a veces. Personajes muy bien construidos que irán evolucionando personalmente gracias a las vivencias que se dan en estas páginas y se ven tan reales que no será difícil empatizar con ellos, sufrir y reir.

En esta tercera parte yo he hecho las paces con esta historia, me ha vuelto a cautivar y me he reencontrado con esos protagonistas que a mi tanto me encandilaron al principio de todo. La historia en el segundo da demasiadas vueltas sin sentido alargando la trama para llegar a este final que me ha parecido estaba mejor hilado, aunque creo que se podría haber fusionado el segundo y tercer libro dejando una bilogia(solo es mi opinión). Si bien en el primero la historia de amor está más presente y en el segundo ya lo veréis, en este queda más en segundo lugar para resolver otras situaciones primero. La traducción ha estado mucho mejor que en el libro anterior y si ha habido erratas apenas las he notado al estar tan sumergida en la historia. Me ha encantado el final, un final cerrado que deja todo bien claro y resuelto.