Crítica de Ojolisto

Ojolisto
20 February 2022
Bueno, pues hasta aquí hemos llegado con Lou, Reid y cía. La verdad es que he disfrutado de esta historia como una enana y me ha encantado viajar con ellos a lo largo de estos tres libros.

Ahora bien, también tengo que ser sincera y aunque el primero fue increíble y el segundo más o menos se mantuvo, este tercer libro ha sido bueno sí, pero le sobraba contenido.

La historia se ha tomado demasiado enserio a sí misma y se ha liado a crear personajes, criaturas y cosas varias como si no hubiese mañana. ¿Está entretenido? Sí, pero desde luego le sobran la mitad de páginas teniendo en cuenta que, pasar pasar, lo que se dice pasar, no pasa demasiado y todo se concentra en las últimas cien páginas.

De todos modos, se disfruta mucho: de las chorradas de Lou, los remilgos de Reid y el descaro de los demás acompañantes que hacen de la lectura un viaje entretenido y del que sales con buen sabor de boca.

Por cierto, Célie es un descubrimiento que nunca hubiese imaginado y en este libro se corona como una protagonista muy necesaria (esperando me encuentro al libro que la autora ha anunciado con ella como protagonista 🧐).