Crítica de Saramn96

Saramn96
16 January 2022
Lou quiere reclamar lo que es suyo, pero ha cambiado. Ya no es la misma de siempre, y es algo que tiene que superar de la mano del resto.

Este libro me ha costado un pelín; leí el segundo hace meses y no me acordaba de muchas cosas. Sin embargo, una vez me he adaptado a esto, lo he disfrutado mucho.
La narración es mucho más ágil que en Los hijos del rey, y se agradece. Además, no sabía lo que echaba de menos este mundo y sus personajes hasta que he abierto Dioses y monstruos; he disfrutado como una enana de sus escenarios y las relaciones entre el pequeño grupito de personajes.
Lo único malo que diría es cuando se intercalan palabras en francés; ya sabemos que la ambientación es del estilo de la Francia medieval, no hacen falta expresiones en ese idioma para recalcarlo.

Aunque es el más gordo de los tres, se disfruta mucho. La trama se me ha hecho súper ligera, me he ventilado el libro en pocos días.
Los protagonistas se están desplazando todo el rato para luchar contra Mogane, y eso da lugar a muchísimas cosas.

Me ha encantado cómo la autora ha construido sus personajes: todos están rotos, con sus más y sus menos, pero se apoyan entre ellos y quieren lo mejor para el resto.

La ambientación es genial. Conocemos nuevos escenarios ya mencionados en otras entregas, nuevas criaturas... todas muy originales y geniales.

Además, la novela está narrada desde varias perspectivas, lo que da una visión global de todo. Me ha encantado conocer el punto de vista de todos los protas desde dentro.
El final es maravilloso, con mucha acción, tensión...

Dioses y monstruos ha sido muy buen final para una trilogía que voy a echar mucho de menos.