Crítica de Anabel

Anabel
18 October 2021
Hola, espero que estéis muy bien. Hoy vengo con una reseña especial, y es que estamos ante el final de una trilogía que he disfrutado mucho, y muy bien acompañada por Nai de Locas del romance.

Al ser el tercer libro de una trilogía como siempre no pienso hacer spoilers, así que no os preocupéis, que sé que muchos/as los tendréis pendientes. Y ya con esa aclaración os comento que tal su lectura, y es que la narrativa de la autora es fantástica, es de esas que pese a que nos encontramos ante un mundo más o menos complejo, el libro fluye, la trama discurre rápidamente y es muy adictivo. Lo bueno que tienen las siguientes partes de saga que las partes más densas como son la presentación del mundo y los personajes ya no es necesaria. Así que por esa parte también este libro ha sido adictivo desde las primera hojas. Y no hablemos que Nai y yo estábamos locas por tener el final de unos libros, que hemos disfrutado tanto juntas. En el primer libro nos encontramos un mundo de asesinos de brujas, las cazan y las queman en la pira, en donde nos encontramos un libro mucho más centrado en el romance entre los dos protagonistas, pero en el segundo da un gran giro y nos muestra un mundo mucho más complejo y el que nos aporta mucho más de esta trama tan fantástica. Y ya en este tercer libro no paran de pasar cosas, ha sido un no parar desde la primera hasta la última hoja, en la que se me ha encogido el corazón, con giros argumentales constantes y algunos de ellos dejándonos con la boca abierta. La autora no nos da un final con cabos sueltos, todo queda bien cerrado, y nos regala un final emotivo y precioso, aunque también algo desgarrador, en la que culmina una trilogía de la mejor manera posible.

Una de las grandes bazas que tiene esta trilogía para ser tan increíble es su trama, en la que nos encontramos en un primer libro un "Enemies to lovers" maravilloso, que enamora y que cuece a fuego lento, a darnos una trama de brujas en guerra, la iglesia en contra de su existencia, y un mundo alucinante por descubrir. En esta tercera parte los protagonistas no paran, están en busca y captura y no pueden estar mucho rato en un mismo sitio, haciendo que busquen ayuda en las más raras criaturas de su mundo. Esto hace que lo haya disfrutado todavía más, ya que me enamora visualizar el mapa, que lo encontramos al comienzo del libro, y descubrir junto con los personajes territorios inexplorados hasta ahora. Si le sumamos que estamos ante un libro adictivo, con una trama como he dicho que fluye de forma constante y buena, pues en pocos días nos hemos leído Nai y yo el libro, y hemos comentado muchísimo, hemos disfrutado de la compañía de la una y la otra, desde el primer libro hasta este, y estamos completamente de acuerdo en que es de las mejores trilogías que hemos leído nunca, y mira que llevamos bastantes a cuestas.

También nos pusimos de acuerdo en algo esencial, y que yo siempre tomo muy en cuenta como son los personajes. Si ya Reid y Lou me enamoraron por completo en los dos anteriores en este me han desarmado, me han dejado alucinada, y es que el amor que sienten el uno por el otro no ha dejado de crecer, y en este tomo nos lo demuestran de una manera totalmente brutal. El libro lo narran ellos en una primera persona que se lleva muy bien. Los capítulos se alternan entre los dos personajes, pero siempre se nos muestra al comienzo de cada uno quien es el que nos narra, para no perdernos. Además tengo que decir que tendremos una división de cuatro partes, en las que tendrán más o menos protagonismo cada uno de ellos, imposible perderse. Estamos ante uno de los pocos libros en los que me gustan de igual manera tanto los secundarios como los principales, y es que estos secundarios son increíbles, y pese a que la gran parte de comedia recae en su mayoría sobre ellos no me faltaron escenas hilarantes de cada personaje, si es que son increíbles.

La autora nos regala un final de trilogía redondo, me ha encantado y maravillado cada paso de los personajes, en un libro muy adictivo desde las primeras hojas, en donde he descubierto más territorios y criaturas sorprendentes, he disfrutado con los personajes, he reído con ellos y también he sentido angustia, impotencia y desolación. Pocos libros hacen sentir tanto, pero es que estos personajes no son los típicos que encuentras en cualquier libro de fantasía, añoraré muchísimo a todos ellos. Ojalá tengamos libros de los secundarios, quiero uno de Coco.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..