Críticas sobre Asesino de brujas. Volumen 3: Dioses & monstruos (15)

Magic_Ellie
 18 noviembre 2021
Ya tenía ganas de saber el final de esta historia, porque a principios de año leí el segundo libro y se quedó con un final de infarto. Sin embargo, ha sido un final agridulce.

Me cuesta destacar ningún apartado del libro, me ha desesperado bastante, no he conectado con la historia, la trama me ha resultado sosa y sin chispa, me ha dado mucha pena y mucha rabia porque el primer libro empezó tremendamente bien y que haya decaído tanto es frustrante pero sin duda creo que se debe a que se ha alargado de más est trilogía, se podría haber cerrado en una bilogía. Se centra mucho en detalles y situaciones que no aportan nada.

Lo único que destaco son las escenas de Lou y Reid, pero es que siempre parece que acababan cortadas por algún otro suceso del libro. El personaje de Coco también me encanta y es de lo mejor del libro.

La gran batalla que esperaba épica para mí se ha quedado un poco corta sinceramente.

En definitiva, sigo apostando por el primer y segundo libro, me gustaron mucho, pero no puedo apostar por esta tercera entrega diciendo que me ha gustado, porque estaría mintiendo.
Lullabybookstitch
 03 diciembre 2021
"La esperanza no significa nada sin acción".

He acabado una de las trilogías de fantasía brujil romántica que más me han gustado, he podido disfrutar de su gestación en este tiempo de actividad por bookstagram; ella llegó el mismo año que yo a esta comunidad, así que siempre la voy a recordar con cariño, Lou & Cía se quedan conmigo para siempre.

📚Después de la Mascarade des Cranes, han recorrido el reino desde La Foret des Yeux hasta le Ventre y Fée Tombe, buscando aliados, trabando amistades y hechizando dragones, brujas y hombres lobos. Pactar con las aguas oscuras de L'Eau Mélancolique y con una misteriosa mujer "Oráculo" será una aventura de despertar. Todo para enfrentarse a la Dame des Sorciéres. Ecos de voces fantasmales atormentan la cabeza de Lou, es el momento de volver a Chateau le Blanc. Con la Petite Larme nadie se libra de la verdad. El Fuego Infernal. La llama eterna.

&#xNaN;🧨Por fin se acontece la batalla que estábamos esperando con el conflicto que se delató desde el primer libro. Las primeras 200 páginas me costaron mucho. Se me hizo lento, pesado, como si la historia se hubiese ido por los derroteros, pero todo pega un giro tremendo en la tercera parte, ¡NO DESISTÁIS! He echado de menos ese aire bohemio del ambiente francés que impregna la bella pluma de @shelbymahurin, pero el centro contextual ya no está en Cesarine, nos movemos de plano (incluye mapa, plus ultra), y hay una súper evolución en las personalidades de los personajes: pasamos desde un primer tomo en el que se nos presentaron como unos jóvenes vivarachos, impulsivos; a acompañarlos en sus conflictos más internos, nos acercó a ellos de lleno en el segundo; y a este tercero viéndolos con una madurez más asentada, reflexivos, con decisiones cimentadas. Los magorets, ay! 💖. La oscuridad ensalza a la reina Lou, como la noche y la luna, y es que para mí ella es la esencia de todo este entramado, le da luz, vida a todo; con ella cambian hasta las actitudes de los demás personajes. Es muy carismática. En Asesino de brujas se plantea un sistema de magia muy interesante y se perfilan unas villanas que desde mi punto de vista, podían haber dado muchísimo más juego. Su lectura me dejó con un bloqueo lector palpable, el epílogo te hace llorar a moco tendido. Esta ha sido la obra debut de Shelby, parece que quizás en el año próximo tengamos noticias de su nuevo trabajo, crucemos dedos.
Anabel
 18 octubre 2021
Hola, espero que estéis muy bien. Hoy vengo con una reseña especial, y es que estamos ante el final de una trilogía que he disfrutado mucho, y muy bien acompañada por Nai de Locas del romance.

Al ser el tercer libro de una trilogía como siempre no pienso hacer spoilers, así que no os preocupéis, que sé que muchos/as los tendréis pendientes. Y ya con esa aclaración os comento que tal su lectura, y es que la narrativa de la autora es fantástica, es de esas que pese a que nos encontramos ante un mundo más o menos complejo, el libro fluye, la trama discurre rápidamente y es muy adictivo. Lo bueno que tienen las siguientes partes de saga que las partes más densas como son la presentación del mundo y los personajes ya no es necesaria. Así que por esa parte también este libro ha sido adictivo desde las primera hojas. Y no hablemos que Nai y yo estábamos locas por tener el final de unos libros, que hemos disfrutado tanto juntas. En el primer libro nos encontramos un mundo de asesinos de brujas, las cazan y las queman en la pira, en donde nos encontramos un libro mucho más centrado en el romance entre los dos protagonistas, pero en el segundo da un gran giro y nos muestra un mundo mucho más complejo y el que nos aporta mucho más de esta trama tan fantástica. Y ya en este tercer libro no paran de pasar cosas, ha sido un no parar desde la primera hasta la última hoja, en la que se me ha encogido el corazón, con giros argumentales constantes y algunos de ellos dejándonos con la boca abierta. La autora no nos da un final con cabos sueltos, todo queda bien cerrado, y nos regala un final emotivo y precioso, aunque también algo desgarrador, en la que culmina una trilogía de la mejor manera posible.

Una de las grandes bazas que tiene esta trilogía para ser tan increíble es su trama, en la que nos encontramos en un primer libro un "Enemies to lovers" maravilloso, que enamora y que cuece a fuego lento, a darnos una trama de brujas en guerra, la iglesia en contra de su existencia, y un mundo alucinante por descubrir. En esta tercera parte los protagonistas no paran, están en busca y captura y no pueden estar mucho rato en un mismo sitio, haciendo que busquen ayuda en las más raras criaturas de su mundo. Esto hace que lo haya disfrutado todavía más, ya que me enamora visualizar el mapa, que lo encontramos al comienzo del libro, y descubrir junto con los personajes territorios inexplorados hasta ahora. Si le sumamos que estamos ante un libro adictivo, con una trama como he dicho que fluye de forma constante y buena, pues en pocos días nos hemos leído Nai y yo el libro, y hemos comentado muchísimo, hemos disfrutado de la compañía de la una y la otra, desde el primer libro hasta este, y estamos completamente de acuerdo en que es de las mejores trilogías que hemos leído nunca, y mira que llevamos bastantes a cuestas.

También nos pusimos de acuerdo en algo esencial, y que yo siempre tomo muy en cuenta como son los personajes. Si ya Reid y Lou me enamoraron por completo en los dos anteriores en este me han desarmado, me han dejado alucinada, y es que el amor que sienten el uno por el otro no ha dejado de crecer, y en este tomo nos lo demuestran de una manera totalmente brutal. El libro lo narran ellos en una primera persona que se lleva muy bien. Los capítulos se alternan entre los dos personajes, pero siempre se nos muestra al comienzo de cada uno quien es el que nos narra, para no perdernos. Además tengo que decir que tendremos una división de cuatro partes, en las que tendrán más o menos protagonismo cada uno de ellos, imposible perderse. Estamos ante uno de los pocos libros en los que me gustan de igual manera tanto los secundarios como los principales, y es que estos secundarios son increíbles, y pese a que la gran parte de comedia recae en su mayoría sobre ellos no me faltaron escenas hilarantes de cada personaje, si es que son increíbles.

La autora nos regala un final de trilogía redondo, me ha encantado y maravillado cada paso de los personajes, en un libro muy adictivo desde las primeras hojas, en donde he descubierto más territorios y criaturas sorprendentes, he disfrutado con los personajes, he reído con ellos y también he sentido angustia, impotencia y desolación. Pocos libros hacen sentir tanto, pero es que estos personajes no son los típicos que encuentras en cualquier libro de fantasía, añoraré muchísimo a todos ellos. Ojalá tengamos libros de los secundarios, quiero uno de Coco.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
vanidad
 04 diciembre 2021
Después de una vida huyendo y viviendo entre las sombras, y ahora que Morgane ha asestado un último golpe que ha dejado a Lou y a su familia elegida desolada, la joven bruja tiene claro que es el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio, aunque todo esté en su contra y su destino más probable sea la muerte.

de este modo, nos encontramos con Lou y Reid, teniendo capítulos desde el punto de vista de ambos, que si ya me encantaron en el primer libro, me han ido ganando todavía más con todo lo que han tenido que vivir y lo buen equipo que forman, a los que se unen algunos personajes secundarios que ganan fuerza en este tercer libro y con unas subtramas interesantes.

En esta tercera entrega he podido disfrutar de esos momentos románticos, de amistad y de familia y también he sufrido con aquellos en los que corrían peligro claro, me ha gustado mucho la incorporación de determinadas criaturas que todo amante de la lectura fantástica disfruta.

Este libro es el más extenso de los tres, pues tiene 608 páginas, pienso que podría haber sido más corto, pues no le afectaría a la trama, algunas escenas se hacen lentas y un poco "tedio", pero bueno, es lo que tienen las trilogías, que al final tienes que leerlas todas porque sino para qué empezarlas, verdad?

Me gustó el final, ese tan esperado y no solo por lo que es predecible, sino porque con todo lo que pasan los personajes acaban como UNA GRAN FAMILIA, esa que por las circunstancias no pudieron tener como aliados sino como enemigos, y que aunque no les une la sangre pero SI EL CORAZÓN, ese que en cuanto se pone a latir no hay quien lo pare, porque hubo momentos en los que apenas se oían latidos pero al final ESTALLÓ de júbilo.
TheBookscracy
 24 noviembre 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙳𝚒𝚘𝚜𝚎𝚜 𝚢 𝚖𝚘𝚗𝚜𝚝𝚛𝚞𝚘𝚜 de Shelby Mahurin que nos trajo Puck y a quien agradezco el envío del ejemplar.

Decir adiós a personajes que has querido siempre es difícil, pero decirles adiós después de lo que hemos pasado con ellos en esta tercera parte, ha sido lo peor. 𝗟𝗼𝘂, 𝗥𝗲𝗶𝗱, 𝗕𝗲𝗮𝘂, 𝗖𝗼𝗰𝗼 y el resto de los personajes de esta trilogía me han llegado al corazón, pero no os voy a negar que para mí, ni este ni 𝙻𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚢 han estado al nivel de 𝙻𝚊 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊 𝚋𝚕𝚊𝚗𝚌𝚊. El desarrollo de los personajes sigue siendo su punto fuerte, 𝗟𝗼𝘂 y 𝗖𝗼𝗰𝗼 son maravillosas, la amistad y la lealtad que las une, ver cuánto se quieren, me parece lo más precioso del libro. 𝗟𝗼𝘂 y 𝗥𝗲𝗶𝗱 nos han dado momentazos increíbles, pero los pocos momentos de romance que han tenido, los he visto forzados. de hecho, la relación entre otros dos personajes me ha parecido mucho más prometedora y me ha divertido más que la de los protagonistas.

El final épico que esperaba lo he tenido a medias, creo que aunque la autora ha atado cabos y ha cerrado la historia, ha complicado demasiado las cosas para ser el final, pasa todo de ser muy lento a muy rápido y ha desperdiciado el potencial de algunos personajes. La ambientación sigue siendo de 10 y me deja con la sensación de que hay mucho más que explorar en Belterra. Mi valoración es de 4★ y ojalá un spin off con la historia de dos personajes que han brillado muchísimo en este final.
cintia21
 29 noviembre 2021
Trilogía acabada por fin y este tercer libro después de la desilusión del segundo esperaba que fuese algo mejor. ¿Lo ha sido? Sí, sin duda ha mejorado respecto del segundo pero no me ha enganchado como pudo hacerlo el primero. En general, van a ser unos libros que pasarán un poco sin pena ni gloria para mí, cosa que me fastidia, teniendo en cuenta que el principio de la saga me gustó mucho. Pero creo que ha habido demasiadas escenas de relleno, para alargarlo todo en exceso. Se salva la batalla final que me ha gustado y la forma de concluir la historia.
Maru
 28 noviembre 2021
Está era una de las novedades más esperadas de este último trimestre. Y tenía un poco de miedo por las expectativas y tengo que decir que ha sido un gran cierre para esta trilogía y que ha sido un libro que me ha gustado. El primero me encanto, el segundo me dejo con alguna sensación rara, pero este tercero lo he devorado y he amado y sufrido cada página.

Con el final de la anterior novela, la segunda parte, me quedé impactada con dos cosas que pasaron: una me dejó muy dolida y la otra me sorprendió y tenía ganas de saber cómo se iban a desarrollar las cosas porque tenía pitanza. Y así empecé el libro y os puedo asegurar que aunque hay momento oscuros, momentos que no sabes cómo va a terminar porque cualquier cosa puede pasar y luego el epílogo, menudo epílogo, solo puedo decir que he terminada esta trilogía con muy buen sabor de boca y sobre todo con una sonrisa.

Las cosas para Lou y Reid no pintan nada bien, cuando empieza el libro, además , a todos, les duele algo que pasó al final del segundo libro, cada uno lo maneja a su manera, es un tema del que no habla y eso pasa mella en todos ellos. Pero Morgane no va a parar, así que tienen que seguir el camino aunque les cueste mucho, pero lo que no esperan ninguno de ellos es verse envueltos en un camino con muchas sorpresas, sobre todo con aliados que no esperan o que nunca pensaron tener a su lado. Pero pronto se darán cuenta que han sido engañados, que alguien los ha traicionado y de una manera dolorosa, antepondrán a alguien del grupo que seguir a Morgane. Pero todo tiene un precio y alguien "se perderá" y deberá encontrar el camino a casa. Lo único que nunca deben perder nuestros personajes es la esperanza.

La historia sigue narrada por Lou y Reid, los capítulos nos son alternativos, narra uno u otro depende de los acontecimientos que se den. Es muy fácil conectar con ellos porque, poco a poco, se abrirán más, los veremos vulnerables, perdidos, las dudas, los miedos y la oscuridad en ellos.
En la segunda parte, me costó mucho conectar con Reid, en más de una ocasión no lo entendía y tengo que decir que en esta parte he vuelto a conectar con él de la misma manera que lo hice en el primer libro. Me ha gustado Reid, lo he visto sufrir, reír, ser hermanos y amigos, he visto como se ha vuelto a enamorar de Lou. Pero sobre todo como había momentos que su cabeza le decía una cosa y su corazón le decía otra y ver cómo ha ido tomando decisiones me ha gustado mucho porque las ha hecho en el momento justo y sobre todo con todas las consecuencias, porque lo importante era volver a casa.
Con Lou, no suelo conectar mucho con los personajes femeninos de los libros, pero Lou es una excepción y es un personaje fácil de conocer y saber por dónde va a tirar en más de una ocasión. Verla perdida, como ha luchado consigo misma, en la oscuridad y como ha encontrado el camino a casa. En más de una ocasión la vamos a ver entre la espada y la pared, además de la responsabilidad que tiene encima cuando descubre cierta cosa.
Los demás secundarios han sido magníficos, no quiero decir cuales porque creo que hay que leer el libro sin saber el destino de ninguno de ellos. Sí que hay ciertos personajes secundarios que saldrán más, todos ellos los conocemos y los queremos. Veremos sus momentos más difíciles, de sufrimientos y a la hora de decir adiós cómo lo gestiona cada uno de ellos. Y a esto sumarle que en más de una ocasión tendrán que escoger más de una ocasión.
Tendremos nuevas caras que podrán hacer que la balanza de ese último enfrentamiento se decante a un lado u al otro. Y también volveremos a ver viejas caras conocidas.
Todos los personajes han tenido su evolución y sobre todo sorprenderá alguno que otro o , tal vez, no.

Y el romance, porque tendremos romance y es que el amor es infinito, pero , a veces, tienes que volver a enamorarte de tu pareja porque... eso mejor lo descubrís vosotros. Me ha encantado verlos otra vez así, conociéndose, volviendo a verse de esa manera que se vieron la primera vez, como sus cuerpos se recuerdan y como siempre hay algo que nos empuja hacia esa persona.
Pero este libro no solo habla de ese tipo de amor, que veremos en más de una pareja. Hablan de amor entre amigos, entre hermanos y la lealtad entre las personas que se tienen algún tipo de afecto. Como todo puede cambiar en un momento, pero nunca, NUNCA hay que perder la esperanza porque los tuyos siempre estarán a tu lado.

En esta tercera parte, pasan un montón de cosas, todas bien hiladas y con su sentido y esto hará que poco a poco nos enteremos de cosas, descubramos secretos y las traiciones salgan a la luz. Una historia en la que no puedes parpadear para no perderte nada y ¡OJO! no perdáis a ningún personaje de vista y sobre todo recordar bien todo lo que pasa y los detalles pequeños porque en ellos está el éxito o no de esta historia.

Y quiero hablar del epílogo, siempre me gustan los epílogos. Pero es que este es sublime, tal vez, no tanto por lo que pase en él, si no por quién lo narra. Me ha puesto los pelos de punta desde la primera palabra hasta la última, además de emocionar porque es un personaje de esos que entra en tu corazón y sabes que nunca vas a olvidar.
Pero sobre todo un epílogo con sabor a esperanza y familia, unas últimas páginas en las que podrás saber cómo le va a los personajes, pero sobre todo ver que nunca hay que perder la esperanza y que siempre llega el momento de comenzar un nuevo camino y despedirse de aquellos que ya no pueden estar contigo.
naitora
 03 noviembre 2021
Mis pensamientos finales DIOSES Y MONSTRUOS es que estamos ante un final de serie que no se deja nada en el tintero. Ya te digo que no vas a poder descansar desde el momento en que lees la primera página, hay suceden muchas cosas que lo único que pides es un poco de piedad para tu alma, no las vas a tener. Es la última parte más oscura y por decirlo siniestra, pues conoceremos lo mejor y lo peor de estos personajes. Veremos grandes evoluciones entre malos y buenos, aún nos quedan ases bajo la manga de la autora que tienen una coherencia pasmosa y que te acelerarán el corazón, hasta que te fluyen lágrimas doloridas o emocionadas por lo que nos han preparado para un gran final, porque ese epílogo es brutal, lo he amado por completo.
Shelby Mahurin me ha dejado adicta totalmente a su pluma y con una gran resaca literaria. No sé que haré con mi vida después de esto, porque voy a extrañar a estos personajes de forma brutal, aunque se que voy a releer esta serie y seguramente muy pronto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
elrincondelharlequin
 01 enero 2022
Encontrar este libro fue una auténtica odisea pero ha merecido totalmente la pena. Qué lástima me ha dado despedirme de estos personajes. He pasado demasiados momentos con ellos

¿Os ha pasado esto con el final de algun libro?

La historia empezara justo donde la dejamos. Me ha costado un poco engancharme ya que no recordaba bien algunos momentos que ocurrieron anteriormente. La trama sigue un ritmo parecido al que vimos en el segundo libro algo lineal y con pequeñas subidas y bajadas intensidad

He odiado al personaje de Nicholina con toda mi alma que señora más pesada y fijaos que me gustan los villanos pero esta mujer es un mal bicho las cosas como son

El libro al principio no me terminaba de enganchar me faltaba una chispa que le diera algo de vida a la trama y como si fuese un milagro esa chispa llego dándole un giro tremendo a la historia

No sabéis que enganche. No podía soltar el libro . La tensión sexual volvía a surgir y con ella la intriga la acción y la incertidumbre. No sabes qué va a pasar con los personajes y hay ciertos momentos donde ya me temía lo peor

Sobre el romance deciros que madre mia hay algunas escenas demasiado (es difícil no deciros mas)

Mis caras mientras leía han debido ser muy épicas porque pasábamos de un momento dulce a la batalla del siglo de una página a otra

El final me ha gustado me ha parecido muy entrañable aunque he echado en falta algún salto temporal para ver a los personajes años después

Sobre Coco y Beau estoy intrigada porque para mi han faltado cosas que contar en esa relación. Cruzó dedos para que estos dos protagonicen un libro porque sería una fantasía e incluso puede que un mejor cierre a todas esas cosas que han quedado algo abiertas en esta historia
dragonesenelpaisdeloslibros
 07 noviembre 2021
Con este libro termina la trilogía "Asesino de brujas", una saga que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin, que me ha hecho reír y me ha emocionado en numerosas ocasiones, muy especialmente en esta última parte.

Los personajes son para mí, el punto fuerte de toda la historia. Lou y Reid se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas gracias a su química y al cómo se desarrolla su relación. Lou es de hecho, una de mis personajes femeninas favoritas gracias a su simpatía, naturalidad e ingenio. Pero no solo ellos destacan, y es que los secundarios aquí son tan buenos como los protagonistas, sean del bando que sean, ya que algunas villanas resultan de lo más complejas e interesantes.

El ritmo en la narración varía en las 600 páginas que componen este libro. Pasamos de la acción y algunos momentos frenéticos a situaciones más pausadas donde aparecen personajes y criaturas nuevas. Se alternan los momentos emotivos y románticos con la lucha, la angustia y la esperanza, llevándonos al final que esperaba, cargado de acción y sentimiento. Me ha encantado.

Sin duda esta trilogía se queda entre mis favoritas y os la recomiendo totalmente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals