Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno (Traductor)
Editorial: Puck (30/11/-1)

La fascinante conclusión de la trilogía más vendida del New York Times e IndieBound: Asesino de brujas. Esta impresionante aventura fantástica de brujas francesas y de un amor prohibido es perfecta para los lectores de Sarah J. Maas. El mal siempre busca un punto de apoyo. No debemos dárselo. Después de una pérdida desgarradora, Lou, Reid, Beau y Coco están empeñados en vengarse más que nunca, y ninguno más que Lou. Pero ella ya no es la Lou que creían conocer. Ya n... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 28 noviembre 2021
Está era una de las novedades más esperadas de este último trimestre. Y tenía un poco de miedo por las expectativas y tengo que decir que ha sido un gran cierre para esta trilogía y que ha sido un libro que me ha gustado. El primero me encanto, el segundo me dejo con alguna sensación rara, pero este tercero lo he devorado y he amado y sufrido cada página.

Con el final de la anterior novela, la segunda parte, me quedé impactada con dos cosas que pasaron: una me dejó muy dolida y la otra me sorprendió y tenía ganas de saber cómo se iban a desarrollar las cosas porque tenía pitanza. Y así empecé el libro y os puedo asegurar que aunque hay momento oscuros, momentos que no sabes cómo va a terminar porque cualquier cosa puede pasar y luego el epílogo, menudo epílogo, solo puedo decir que he terminada esta trilogía con muy buen sabor de boca y sobre todo con una sonrisa.

Las cosas para Lou y Reid no pintan nada bien, cuando empieza el libro, además , a todos, les duele algo que pasó al final del segundo libro, cada uno lo maneja a su manera, es un tema del que no habla y eso pasa mella en todos ellos. Pero Morgane no va a parar, así que tienen que seguir el camino aunque les cueste mucho, pero lo que no esperan ninguno de ellos es verse envueltos en un camino con muchas sorpresas, sobre todo con aliados que no esperan o que nunca pensaron tener a su lado. Pero pronto se darán cuenta que han sido engañados, que alguien los ha traicionado y de una manera dolorosa, antepondrán a alguien del grupo que seguir a Morgane. Pero todo tiene un precio y alguien "se perderá" y deberá encontrar el camino a casa. Lo único que nunca deben perder nuestros personajes es la esperanza.

La historia sigue narrada por Lou y Reid, los capítulos nos son alternativos, narra uno u otro depende de los acontecimientos que se den. Es muy fácil conectar con ellos porque, poco a poco, se abrirán más, los veremos vulnerables, perdidos, las dudas, los miedos y la oscuridad en ellos.
En la segunda parte, me costó mucho conectar con Reid, en más de una ocasión no lo entendía y tengo que decir que en esta parte he vuelto a conectar con él de la misma manera que lo hice en el primer libro. Me ha gustado Reid, lo he visto sufrir, reír, ser hermanos y amigos, he visto como se ha vuelto a enamorar de Lou. Pero sobre todo como había momentos que su cabeza le decía una cosa y su corazón le decía otra y ver cómo ha ido tomando decisiones me ha gustado mucho porque las ha hecho en el momento justo y sobre todo con todas las consecuencias, porque lo importante era volver a casa.
Con Lou, no suelo conectar mucho con los personajes femeninos de los libros, pero Lou es una excepción y es un personaje fácil de conocer y saber por dónde va a tirar en más de una ocasión. Verla perdida, como ha luchado consigo misma, en la oscuridad y como ha encontrado el camino a casa. En más de una ocasión la vamos a ver entre la espada y la pared, además de la responsabilidad que tiene encima cuando descubre cierta cosa.
Los demás secundarios han sido magníficos, no quiero decir cuales porque creo que hay que leer el libro sin saber el destino de ninguno de ellos. Sí que hay ciertos personajes secundarios que saldrán más, todos ellos los conocemos y los queremos. Veremos sus momentos más difíciles, de sufrimientos y a la hora de decir adiós cómo lo gestiona cada uno de ellos. Y a esto sumarle que en más de una ocasión tendrán que escoger más de una ocasión.
Tendremos nuevas caras que podrán hacer que la balanza de ese último enfrentamiento se decante a un lado u al otro. Y también volveremos a ver viejas caras conocidas.
Todos los personajes han tenido su evolución y sobre todo sorprenderá alguno que otro o , tal vez, no.

Y el romance, porque tendremos romance y es que el amor es infinito, pero , a veces, tienes que volver a enamorarte de tu pareja porque... eso mejor lo descubrís vosotros. Me ha encantado verlos otra vez así, conociéndose, volviendo a verse de esa manera que se vieron la primera vez, como sus cuerpos se recuerdan y como siempre hay algo que nos empuja hacia esa persona.
Pero este libro no solo habla de ese tipo de amor, que veremos en más de una pareja. Hablan de amor entre amigos, entre hermanos y la lealtad entre las personas que se tienen algún tipo de afecto. Como todo puede cambiar en un momento, pero nunca, NUNCA hay que perder la esperanza porque los tuyos siempre estarán a tu lado.

En esta tercera parte, pasan un montón de cosas, todas bien hiladas y con su sentido y esto hará que poco a poco nos enteremos de cosas, descubramos secretos y las traiciones salgan a la luz. Una historia en la que no puedes parpadear para no perderte nada y ¡OJO! no perdáis a ningún personaje de vista y sobre todo recordar bien todo lo que pasa y los detalles pequeños porque en ellos está el éxito o no de esta historia.

Y quiero hablar del epílogo, siempre me gustan los epílogos. Pero es que este es sublime, tal vez, no tanto por lo que pase en él, si no por quién lo narra. Me ha puesto los pelos de punta desde la primera palabra hasta la última, además de emocionar porque es un personaje de esos que entra en tu corazón y sabes que nunca vas a olvidar.
Pero sobre todo un epílogo con sabor a esperanza y familia, unas últimas páginas en las que podrás saber cómo le va a los personajes, pero sobre todo ver que nunca hay que perder la esperanza y que siempre llega el momento de comenzar un nuevo camino y despedirse de aquellos que ya no pueden estar contigo.
Magic_Ellie
 18 noviembre 2021
Ya tenía ganas de saber el final de esta historia, porque a principios de año leí el segundo libro y se quedó con un final de infarto. Sin embargo, ha sido un final agridulce.
Me cuesta destacar ningún apartado del libro, me ha desesperado bastante, no he conectado con la historia, la trama me ha resultado sosa y sin chispa, me ha dado mucha pena y mucha rabia porque el primer libro empezó tremendamente bien y que haya decaído tanto es frustrante pero sin duda creo que se debe a que se ha alargado de más est trilogía, se podría haber cerrado en una bilogía. Se centra mucho en detalles y situaciones que no aportan nada.
Lo único que destaco son las escenas de Lou y Reid, pero es que siempre parece que acababan cortadas por algún otro suceso del libro. El personaje de Coco también me encanta y es de lo mejor del libro.
La gran batalla que esperaba épica para mí se ha quedado un poco corta sinceramente.
En definitiva, sigo apostando por el primer y segundo libro, me gustaron mucho, pero no puedo apostar por esta tercera entrega diciendo que me ha gustado, porque estaría mintiendo.
TheBookscracy
 24 noviembre 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙳𝚒𝚘𝚜𝚎𝚜 𝚢 𝚖𝚘𝚗𝚜𝚝𝚛𝚞𝚘𝚜 de Shelby Mahurin que nos trajo Puck y a quien agradezco el envío del ejemplar.
Decir adiós a personajes que has querido siempre es difícil, pero decirles adiós después de lo que hemos pasado con ellos en esta tercera parte, ha sido lo peor. 𝗟𝗼𝘂, 𝗥𝗲𝗶𝗱, 𝗕𝗲𝗮𝘂, 𝗖𝗼𝗰𝗼 y el resto de los personajes de esta trilogía me han llegado al corazón, pero no os voy a negar que para mí, ni este ni 𝙻𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚢 han estado al nivel de 𝙻𝚊 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊 𝚋𝚕𝚊𝚗𝚌𝚊. El desarrollo de los personajes sigue siendo su punto fuerte, 𝗟𝗼𝘂 y 𝗖𝗼𝗰𝗼 son maravillosas, la amistad y la lealtad que las une, ver cuánto se quieren, me parece lo más precioso del libro. 𝗟𝗼𝘂 y 𝗥𝗲𝗶𝗱 nos han dado momentazos increíbles, pero los pocos momentos de romance que han tenido, los he visto forzados. de hecho, la relación entre otros dos personajes me ha parecido mucho más prometedora y me ha divertido más que la de los protagonistas.
El final épico que esperaba lo he tenido a medias, creo que aunque la autora ha atado cabos y ha cerrado la historia, ha complicado demasiado las cosas para ser el final, pasa todo de ser muy lento a muy rápido y ha desperdiciado el potencial de algunos personajes. La ambientación sigue siendo de 10 y me deja con la sensación de que hay mucho más que explorar en Belterra. Mi valoración es de 4★ y ojalá un spin off con la historia de dos personajes que han brillado muchísimo en este final.
Anabel
 18 octubre 2021
Hola, espero que estéis muy bien. Hoy vengo con una reseña especial, y es que estamos ante el final de una trilogía que he disfrutado mucho, y muy bien acompañada por Nai de Locas del romance.
Al ser el tercer libro de una trilogía como siempre no pienso hacer spoilers, así que no os preocupéis, que sé que muchos/as los tendréis pendientes. Y ya con esa aclaración os comento que tal su lectura, y es que la narrativa de la autora es fantástica, es de esas que pese a que nos encontramos ante un mundo más o menos complejo, el libro fluye, la trama discurre rápidamente y es muy adictivo. Lo bueno que tienen las siguientes partes de saga que las partes más densas como son la presentación del mundo y los personajes ya no es necesaria. Así que por esa parte también este libro ha sido adictivo desde las primera hojas. Y no hablemos que Nai y yo estábamos locas por tener el final de unos libros, que hemos disfrutado tanto juntas. En el primer libro nos encontramos un mundo de asesinos de brujas, las cazan y las queman en la pira, en donde nos encontramos un libro mucho más centrado en el romance entre los dos protagonistas, pero en el segundo da un gran giro y nos muestra un mundo mucho más complejo y el que nos aporta mucho más de esta trama tan fantástica. Y ya en este tercer libro no paran de pasar cosas, ha sido un no parar desde la primera hasta la última hoja, en la que se me ha encogido el corazón, con giros argumentales constantes y algunos de ellos dejándonos con la boca abierta. La autora no nos da un final con cabos sueltos, todo queda bien cerrado, y nos regala un final emotivo y precioso, aunque también algo desgarrador, en la que culmina una trilogía de la mejor manera posible.
Una de las grandes bazas que tiene esta trilogía para ser tan increíble es su trama, en la que nos encontramos en un primer libro un "Enemies to lovers" maravilloso, que enamora y que cuece a fuego lento, a darnos una trama de brujas en guerra, la iglesia en contra de su existencia, y un mundo alucinante por descubrir. En esta tercera parte los protagonistas no paran, están en busca y captura y no pueden estar mucho rato en un mismo sitio, haciendo que busquen ayuda en las más raras criaturas de su mundo. Esto hace que lo haya disfrutado todavía más, ya que me enamora visualizar el mapa, que lo encontramos al comienzo del libro, y descubrir junto con los personajes territorios inexplorados hasta ahora. Si le sumamos que estamos ante un libro adictivo, con una trama como he dicho que fluye de forma constante y buena, pues en pocos días nos hemos leído Nai y yo el libro, y hemos comentado muchísimo, hemos disfrutado de la compañía de la una y la otra, desde el primer libro hasta este, y estamos completamente de acuerdo en que es de las mejores trilogías que hemos leído nunca, y mira que llevamos bastantes a cuestas.
También nos pusimos de acuerdo en algo esencial, y que yo siempre tomo muy en cuenta como son los personajes. Si ya Reid y Lou me enamoraron por completo en los dos anteriores en este me han desarmado, me han dejado alucinada, y es que el amor que sienten el uno por el otro no ha dejado de crecer, y en este tomo nos lo demuestran de una manera totalmente brutal. El libro lo narran ellos en una primera persona que se lleva muy bien. Los capítulos se alternan entre los dos personajes, pero siempre se nos muestra al comienzo de cada uno quien es el que nos narra, para no perdernos. Además tengo que decir que tendremos una división de cuatro partes, en las que tendrán más o menos protagonismo cada uno de ellos, imposible perderse. Estamos ante uno de los pocos libros en los que me gustan de igual manera tanto los secundarios como los principales, y es que estos secundarios son increíbles, y pese a que la gran parte de comedia recae en su mayoría sobre ellos no me faltaron escenas hilarantes de cada personaje, si es que son increíbles.
La autora nos regala un final de trilogía redondo, me ha encantado y maravillado cada paso de los personajes, en un libro muy adictivo desde las primeras hojas, en donde he descubierto más territorios y criaturas sorprendentes, he disfrutado con los personajes, he reído con ellos y también he sentido angustia, impotencia y desolación. Pocos libros hacen sentir tanto, pero es que estos personajes no son los típicos que encuentras en cualquier libro de fantasía, añoraré muchísimo a todos ellos. Ojalá tengamos libros de los secundarios, quiero uno de Coco.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Xenia
 03 noviembre 2021
Sinopsis: En La bruja blanca conociste a Lou y a Reid. En Los hijos del rey los acompañaste en un camino lleno de peligros. Ahora, ha llegado la hora de acompañarlos a la batalla final. Lou lleva toda su vida huyendo. Pero ahora, después de un golpe demoledor por parte de Morgane, ha llegado el momento de volver a casa. y reclamar lo que es suyo por derecho propio. Pero esta ya no es la Lou que conocían sus amigos. Ya no es la Lou que le robó el corazón a un chasseur. Una especie de oscuridad se ha instalado en ella y, esta vez, hará falta algo más que amor para espantarla.
Os he dejado la sinopsis porque es difícil hablar de una tercera parte sin hacer spoiler y sin resumir demasiado. Os diré lo que me ha parecido:
📌De los 3 libros es el que más me ha gustado. Está lleno de acción desde la primera página y engancha mucho !
📌Lou y lo que le pasa en esta tercera parte me han hecho sufrir. Todo lo que tiene que ver con Nichola , y lo que le hace vivir, me ha flipado🤯
📌La ambientación es genial!
📌Me ha dado pena despedirme de la trilogía y de los personajes !!!! Y aunque el primer libro me dejo un poco fría por el exceso del romance (para mi gusto) este tercero lo ha bordado!
TheBookscracyTheBookscracy24 noviembre 2021
𝐌á𝐬 𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚. 𝐒𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐳𝐨𝐫𝐫𝐚 𝐨 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐨𝐣𝐢𝐠𝐚𝐭𝐚 𝐬𝐨𝐧 𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞𝐚𝐦𝐨𝐬.
AnabelAnabel12 octubre 2021
Los muertos han de olvidar. Cuidado con sueños que impidan dormir. Pues en su pecho hay recuerdos...
AnabelAnabel15 octubre 2021
La sinceridad va más allá de decirle quién solías ser, quién solía ser él, quién solíais ser juntos. Lo has intentado y no ha funcionado. Tienes que enseñárselo.
AnabelAnabel15 octubre 2021
No me hagas preguntas, mon amour, y yo no te diré mentiras.
AnabelAnabel15 octubre 2021
Solo tú puedes decidir el aspecto que tendrá tu felicidad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals