Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
12 February 2020
Quiero dar el pistoletazo de salida de esta cuenta con un libro que se convirtió en uno de mis preferidos y lo tengo guardado en mi biblioteca particular esperando a ser releído.
Es una historia real, dónde un 3 de agosto de 1984 Betty Mahmoody y su marido (un médico iraní en Estados Unidos), se van de vacaciones a Teherán (Irán) con su hija Mahtob, de unos cuatro años.
En principio solo iban para unas dos semanas, pero el marido decide quedarse allí y obliga a su mujer a permanecer en el país, a no ser que acepte separarse de su hija.
Betty tiene que vivir en una cultura muy diferente a la occidental y vivir momentos desgarradores durante unos 18 meses, donde llega a ser golpeada, vigilada y encerrada.
Después de esos 18 meses emprenden el viaje de vuelta a casa, lejos del padre de su hija, atravesando desde Irán a Turquía y de ahí a Suiza y a Estados Unidos.
Fue un libro que me conmovió de principio a fin y ha sido uno de los pocos libros que no he podido parar de leer hasta finalizarlo.
Después se realizó la película del libro, protagonizada por Sally Field.
Ahora es Mahtob quien vuelve la vista atrás para contar su experiencia en un libro titulado “Mi nombre es Mahtob”.