Editorial: RBA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Ésta es una historia real. Betty Mahmoody, ama de casa norteamericana, y su marido, un médico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtob, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas d... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 12 febrero 2020
Quiero dar el pistoletazo de salida de esta cuenta con un libro que se convirtió en uno de mis preferidos y lo tengo guardado en mi biblioteca particular esperando a ser releído.
Es una historia real, dónde un 3 de agosto de 1984 Betty Mahmoody y su marido (un médico iraní en Estados Unidos), se van de vacaciones a Teherán (Irán) con su hija Mahtob, de unos cuatro años.
En principio solo iban para unas dos semanas, pero el marido decide quedarse allí y obliga a su mujer a permanecer en el país, a no ser que acepte separarse de su hija.
Betty tiene que vivir en una cultura muy diferente a la occidental y vivir momentos desgarradores durante unos 18 meses, donde llega a ser golpeada, vigilada y encerrada.
Después de esos 18 meses emprenden el viaje de vuelta a casa, lejos del padre de su hija, atravesando desde Irán a Turquía y de ahí a Suiza y a Estados Unidos.
Fue un libro que me conmovió de principio a fin y ha sido uno de los pocos libros que no he podido parar de leer hasta finalizarlo.
Después se realizó la película del libro, protagonizada por Sally Field.
Ahora es Mahtob quien vuelve la vista atrás para contar su experiencia en un libro titulado “Mi nombre es Mahtob”.
PameMacBec
 15 febrero 2018
Este fue uno de los primeros libros que me hicieron sentir que no quería hacer otra cosa más que seguir leyendo, es uno de los culpables de que en mi preadolescencia me perdiera en sus páginas y me volviera una total y completa adicta a los libros y por lo cual le estoy agradecida y ocupa un lugar muy especial en mi corazón, aunque la historia sea sumamente trágica.
Así que este libro lo leí hace muchos años (cuesta decir ya muchos años, jajaja). Veamos, esta fue una de las primeras historias que yo leí algo sobre las costumbres de medio oriente, lo leí más o menos cuando fue lo de las torres gemelas, lo encontré entre los libros de mis papás y me atrapó desde el inicio hasta el final.
Recuerdo que este libro me hizo sufrir mucho, recuerdo que sudé mucho, me adentré tanto en la historia que yo sentía que iba acompañandolas durante toda esta travesía. Yo sufría con los desplantes que tenía la famila de su esposo con ella y sentí el frío y el terror de la travesía que tuvieron que pasar.
Es un libro en el cual vemos un tipo de amor de madre que es capaz de hacer todo por su hija.
Creo que debería de darle una releída para poder dar una opinión más amplia de este libro, ojalá y lo pueda volver a encontrar para reencontrarme con sus personajes y la historia que fue una de las culpables de que ahora no pueda vivir sin los libros.
moni-k
 24 enero 2019
me lo recomendaron y pensé que sería muy aburrido pero me equivoqué de todas todas, es un libro maravilloso. Es una dramática historia de una mujer atrapada en irán con su hija por su marido, ya que fueron de vacaciones y él decidió quedarse allí dándole a ella la opción de marcharse pero sola. La historia es muy dura y te hace darte cuenta de las distintas culturas y de lo aventajados que son en algunos países con respecto a los derechos de la mujer. El título describe perfectamente el hilo de la historia y de cómo una madre lucha por su hija y por la libertad.
Maydol
 18 julio 2019
Una historia real, impactante y aterradora. Vuelas entre sus paginas, una historia increíble y angustiante que te hace aflorar sentimientos uno tras otro. Un libro realmente conmovedor.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Betty Mahmoody (1)Ver más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra