Editorial: RBA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Ésta es una historia real. Betty Mahmoody, ama de casa norteamericana, y su marido, un médico iraní afincado en Estados Unidos, se van de vacaciones a Teherán con su hija Mahtob, de cuatro años. Transcurridas dos semanas, el marido decide establecerse allí y, amparado por la ley iraní, obliga a su mujer a quedarse en el país, a menos que acepte separarse de su hija. Betty, atrapada en una cultura que le es ajena, planea huir con su pequeña a través de las montañas d... >Voir plus

PameMacBec
 15 febrero 2018
Este fue uno de los primeros libros que me hicieron sentir que no quería hacer otra cosa más que seguir leyendo, es uno de los culpables de que en mi preadolescencia me perdiera en sus páginas y me volviera una total y completa adicta a los libros y por lo cual le estoy agradecida y ocupa un lugar muy especial en mi corazón, aunque la historia sea sumamente trágica.
Así que este libro lo leí hace muchos años (cuesta decir ya muchos años, jajaja). Veamos, esta fue una de las primeras historias que yo leí algo sobre las costumbres de medio oriente, lo leí más o menos cuando fue lo de las torres gemelas, lo encontré entre los libros de mis papás y me atrapó desde el inicio hasta el final.
Recuerdo que este libro me hizo sufrir mucho, recuerdo que sudé mucho, me adentré tanto en la historia que yo sentía que iba acompañandolas durante toda esta travesía. Yo sufría con los desplantes que tenía la famila de su esposo con ella y sentí el frío y el terror de la travesía que tuvieron que pasar.
Es un libro en el cual vemos un tipo de amor de madre que es capaz de hacer todo por su hija.
Creo que debería de darle una releída para poder dar una opinión más amplia de este libro, ojalá y lo pueda volver a encontrar para reencontrarme con sus personajes y la historia que fue una de las culpables de que ahora no pueda vivir sin los libros.
Maydol
 18 julio 2019
Una historia real, impactante y aterradora. Vuelas entre sus paginas, una historia increíble y angustiante que te hace aflorar sentimientos uno tras otro. Un libro realmente conmovedor.
moni-k
 24 enero 2019
me lo recomendaron y pensé que sería muy aburrido pero me equivoqué de todas todas, es un libro maravilloso
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Betty Mahmoody (1)Ver más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas