Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
28 December 2020
En "Rey de Reyes" nos encontramos con una novela de lo más completa que nos narra las idas y venidas de un territorio y los múltiples reinos que en él coexisten. Con batallas por hacerse con el control de las tierras, con intrigas palaciegas y conspiraciones de la corte, con traiciones, con peleas por el derecho a sucesión del trono, con matrimonios por conveniencia, con amores prohibidos, con asesinatos y en general, con todo lo que uno puede esperarse de una novela de este estilo. Encadenando acción tras acción, no queda lugar para el aburrimiento.

Sin embargo, a parte de todo lo dicho, en este libro encontramos también una segunda vertiente con un toque más de aventura. Con exploradores descubriendo nuevas tierras con las que comercializar, con la vida de una osa y sus oseznos que tendrán un papel de lo más importante en el desarrollo final de la trama y con una amenaza mucho mayor que hará que las batallas entre los distintos reinos parezcan un juego de niños en comparación.

Es una novela un punto densa por las múltiples tramas paralelas y la gran cantidad de personajes que de estas derivan, pero merece la pena darle una oportunidad. Sí que es cierto que son muchos los personajes que se nos van presentando, pero es tan buena su construcción que no tardas en aprender a diferenciarlos y al menos a mí, no me ha supuesto un problema aprenderme todos sus nombres. Además, las tramas se van conectando poco a poco, de manera sutil y muy acertada, hasta conducirnos a un apoteósico final en el que desembocan todas ellas dejándonos gratamente sorprendidos.

Personalmente, creo que hubiera dividido el libro en dos partes para así poder desarrollar mejor algunas escenas que se me han antojado un punto superficiales en comparación con otras a las que se les han dedicado más páginas. Sí que he visto en este aspecto cierto desequilibrio; con batallas muy bien narradas y otras en las que se deja algo de lado la estrategia bélica centrándose más en el resultado final.

En resumen: recomiendo este libro a aquellos lectores que no tengan miedo a enfrentarse a una novela un punto densa sabiendo que el premio es disfrutar de una buena historia de tensión entre reinos, con un buen desarrollo de sus personajes y un toque diferente que le aporta un deje de frescura al permitirnos alejarnos, durante algunas páginas, de la corte y sus problemas llevándonos en su lugar a convivir con la naturaleza.