ISBN : 2070386007
Editorial: Folio (16/03/1993)

Cuatro hombres recalados en la pensión Miramar desterrados por una realidad social que los ha convertido en exiliados en su propio país. La rivalidad por conseguir los favores de Zohra Salama, una joven entre cándida y sugerente, crea una atmósfera de tensión enfermiza, donde la frustración y el sentimiento de fracaso afloran hasta desnudar el interior herido de cada uno.

marulibros
 18 November 2022

Egipto a lo largo de su historia ha tenido unos cambios políticos significativos que han hecho que los estratos sociales varíen para bien de unos y mal de otros según la condición social, el poder, las oportunidades de desarrollo de las regiones, la religión, etc.
Esto hace que en un mismo entorno haya individuos de distintos credos, ideologías, tradiciones, que renieguen de sus convicciones o que sean leales a ellas; un batiburrillo de ideales, aspiraciones y egos que el autor ha sabido plasmar en siete personajes que en un tiempo determinado coinciden dentro de una pensión en Alejandría llamada Miramar

Uno de los personajes muere y a través de cuatro de ellos conoceremos sus impresiones desde que llegan a la pensión hasta el suceso en sí. Ésto lejos de percibirse como un bucle interminable, nos da la opción de verlo desde cuatro puntos de vista distintos, todos válidos y todos fieles a sus realidades, ofreciéndonos una amplia visión de la historia de un país que ha sufrido guerras, revoluciones, reformas económicas, cambios políticos y militares

Naguib Mahfuz recibió en 1972 el Premio Nacional de las Letras Egipcias y en 1988 el Premio Nobel de Literatura.
Ha sido un acierto, sobre todo para conocer la historia de un país en la que casi siempre se habla de su glorioso pasado faraonico

marulibrosmarulibros15 November 2022
Ten por seguro que no has perdido el tiempo, y que todo lo padecido no ha sido en vano si has aprendido quién no es conveniente para ti, porque, sin pretenderlo, ahora ya conoces el que sí lo es
marulibrosmarulibros15 November 2022
Un sabio de época remota había dicho que a veces mentimos para convencer a los demás de que somos sinceros.
Videos de Naguib Mahfuz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene este año como país invitado de honor al Emirato de Sharjah, el tercero más grande de los que conforman los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más progresistas de la región. Es la primera vez que se concede este espacio a un país del mundo árabe, que en estos momentos no cuenta con ningún autor vivo que haya recibido el Premio Nobel de Literatura en los últimos años (el último en recibirlo, en 1988, fue el egipcio Naguib Mahfouz). Uno de los candidatos a este premio en los últimos años es Adonis, autor de origen sirio muy reconocido y gran revolucionario de las letras árabes, que presenta en la FIL su libro Adoniada, de la editorial Vaso Roto. Adonis participará en la Feria leyendo extractos de algunos de sus libros.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara
otros libros clasificados: egiptoVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada