ISBN : B015RDU9UK
Editorial: Alcor (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 14 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Edd62
 28 March 2020

El callejón de los milagros, un espacio que ha sido devorado por el crecimiento de una Gran urbe, restándole fuerza, poder, pero sobre todo marginándolo social y económicamente, fenómeno nada infrecuente en los países colonizados .En su interior se vive, se ama, se crean historias que no van más allá del día a día y solo se mantienen erguidas a base de un verdadero milagro. En este entorno se desarrollan vidas , que no difieren a las generadas en cualquier otra esfera social, pero se ven ensombrecidas por la pobreza y la ambición, la envidia y la falta de oportunidades de quienes siendo olvidados por el progreso ... no las viven, las padecen..En esta obra del primer Nobel en lengua árabe, se desgranan múltiples circunstancias que conforman un entramado solo entendible en el soporte que se dan una a la otra, pero sobre ellas destaca la estrella del firmamento marginal . Hamida, joven ambiciosa y desalentada por la casi imposibilidad de abandonar un destino, ( marcado por Dios ) permanecer eternamente en el callejón, y del cual sólo el mismo destino marcado por la mano de Dios la libera .Sustentada en las historias de los habituales en el callejón, su madre casamentera, la dueña de la pensión, el vendedor de dulces, el dueño de la taberna, el propietario del bazar, un panadero, su esposa y su huésped, el fabricante de mendigos .Apuntalados en las figuras de un Santon, un ex profesor de Inglés, y Abbas el peluquero eterno enamorado de Hamida .Mafuz utiliza una prosa llana, simple, plena de cotidianeidad, que refresca y facilita la lectura, sin restarle drama , ( tal vez la traducción influya ) volviéndola universal, tan así que al ser llevada a la pantalla por el cine Mexicano, la adaptación y comprensión no resultan chocantes, aunque si las analogías, mismas analogías que el mismo autor refirió eran paralelismos con la vida y situaciones de toda su nación, en la época en que fue escrita . Durante la segunda guerra mundial . al igual que en el libro, la estrella descollante en la película, es la joven seducida , interpretada por Salma Hayek, en el filme que la catapulto al firmamento Internacional y al Hoollywdense .. Tendré paciencia mientras viva, puesto que todas las cosas tienen su fin, que en Inglés significa end, y se escribe, E-N-D.
libro_tsundoku
 15 September 2023
De todo lo que he leído, si tuviera que escoger un libro que me ha transportado a un lugar y un momento, probablemente haya sido este. Nunca he estado en Egipto, pero de algún modo asocio el ritmo de este libro, las sensaciones que transmite, al de sus calles en los 40.

El ritmo es muy importante en esta narración, y es lento. Los cambios no dan llegado para los más jóvenes y modernos del barrio, ellos buscan una vida mejor que parece muy difícil de alcanzar. Pero también es lento para los mayores, con sus quehaceres y costumbres rutinarias. Su día a día no varía, su universo se reduce a esa calle, esas gentes que les rodean, representan las tradiciones ancestrales.

El café de Kirsha es el centro neurálgico del lugar, ¡cómo no!, y donde más se percibe ese ambiente del lugar. Un libro centrado en gente humilde, su cotidaniedad y cómo se relacionan con el entorno.

Recuerdo que supe por primera vez  de Naguib Mahfuz viajando, en un programa de Radio 5, dónde analizaban sus obras y las de otros nóbeles (lo fué en 1988). Fué en otro viaje, en esta ocasión a León, donde en una caseta de la feria del libro me hice con este pequeño tesoro.
Hexekat
 18 December 2022
El autor nos sumerge en la vida de varios individuos que vienen el mismo callejón, nos muestra un poco de su intimidad y como estas personas se relacionan unas con otras. Me ha parecido de una narración muy bonita y detallada en la que comprendes muy bien las motivaciones, pasiones y tristezas de cada uno de ellos. Hubo una que otra cosa que no me agradó, pero obvio esto es debido a la diferencia cultural que tengo con la vida en Egipto del siglo pasado, así que si bien no me agrada la concepción del pecado y la mujer, entiendo perfectamente toda esa diferencia.
Jcristobal
 10 January 2018
Un excelente libro en el que el famoso premio Nobel analiza un fenómeno interesante que se da a lo largo de la historia en sucesos importantes. Es la mistificación de los pasajes de la Biblia. Partiendo de una hipótesis realista Nagib va estudiando los grandes milagros de las escrituras. Hay un pasaje en el que cuenta que los cobradores de impuestos llegaron a desalojar a los judíos de sus casas y éstos para defenderse hacen zanjas y las llenan de agua para que los soldados egipcios no puedan pasar. El resultado es que los enviados del faraón no pueden cruzar los estanques improvisados. ¿A qué pasaje de la Biblia se parece?
Para los que conocen la película mexicana con el mismo nombre, les comento que no tienen nada en común.
HexekatHexekat18 December 2022
Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué afecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.
Edd62Edd6229 March 2020
no obraba esas cosas que el pueblo da en llamar milagros, ni tampoco predecía el futuro. Pero inspiraba afecto y se tomaba su presencia como señal de buen augurio. Se decía de él que era un santo ,que la revelación le llegaba en dos lenguas simultáneamente. ¡En árabe y en inglés!
Edd62Edd6229 March 2020
Todo posee su belleza y su sabor, pero la amargura de un alma puede echar a perder los más sabrosos manjares. Hazme caso, el sufrimiento tiene su parte alegre, la desesperación también es dulce y la muerte no carece de sentido.
Edd62Edd6229 March 2020
Un país miserable. ¿No es triste pensar que sólo podemos ser un poco felices cuando todo el mundo se destroza en una guerra sangrienta? Sólo el diablo se compadece de nosotros en este mundo.
Edd62Edd6229 March 2020
Que el que muera de amor, muera de tristeza. De nada sirve amar sin morir.
Videos de Naguib Mahfuz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Naguib Mahfuz
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tiene este año como país invitado de honor al Emirato de Sharjah, el tercero más grande de los que conforman los Emiratos Árabes Unidos y uno de los más progresistas de la región. Es la primera vez que se concede este espacio a un país del mundo árabe, que en estos momentos no cuenta con ningún autor vivo que haya recibido el Premio Nobel de Literatura en los últimos años (el último en recibirlo, en 1988, fue el egipcio Naguib Mahfouz). Uno de los candidatos a este premio en los últimos años es Adonis, autor de origen sirio muy reconocido y gran revolucionario de las letras árabes, que presenta en la FIL su libro Adoniada, de la editorial Vaso Roto. Adonis participará en la Feria leyendo extractos de algunos de sus libros.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico Twitter: https://twitter.com/elpaismexico Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/
#filguadalajara #mexico #fil2022 #guadalajara
otros libros clasificados: evangelioVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero