Crítica de nefertiti5

nefertiti5
24 August 2019
La trama de este libro es la siguiente, MiriMon acompaña a su padre en un viaje, durante el transcurso de este pasan por la ciudad maldita de Akhetaton, antigua capital de Egipto, y entonces con ayuda de los contactos de su padre decide investigar para conocer la verdad sobre la historia del faraón hereje.

A través de una serie de personajes diferentes, iremos conociendo su visión sobre el rey Akhenaton, para algunos un loco, para otros un estúpido,…

Para los que no conozcáis nada de este faraón, Akhenaton fue un faraón que reino en la XVIII Dinastia de Egipto, tras la muerte de su padre Amenhotep III, casado con Nefertiti, fue un faraón muy espiritual que quería la paz, sobre todas las cosas, y que instauró en Egipto la religión monoteísta del culto a Aton, dios del Sol, a mi modo de ver, muy adelantado a su tiempo, en una época donde se practicaba el culto a diversos dioses.

Esta es una novela corta, que se lee de forma ágil, la narrativa de Naguib Mahfuz es muy fluida y te sumerje en la historia enseguida, cada capítulo está dedicado a un personaje, al cual nuestro protagonista MiriMon le entrevista, desde el gran sacerdote de Amon, pasando por el general Horemheb y terminando con su encuentro con la gran reina Nefertiti.

Una historia preciosa, de un gran amor, el de Nefertiti y Akhenaton, y su amor y creencia en un dios único, el dios solar Aton y de cómo fueron unos incomprendidos, en la época en la cuál les tocó vivir.