Crítica de manusbooks

manusbooks
18 July 2020
¡Hola, compis de lecturas!

El libro que reseño hoy lo leí para el #retotbrvatohopes (reto en Instagram), que organizan @vatodaletra y @books_hopes, correspondiente al mes de mayo.

Vamos con La tienda de los cuentos de hadas de Sara Maher, primera parte de Las Crónicas de Silbriar. En esta ocasión voy a hacer un breve comentario y la reseña completa la tenéis en el blog.

Todo comienza cuando un padre lleva a sus tres hijas, Érika, Valeria y Lidia, a curiosear a una tienda con motivo del cumpleaños de Érika.
Érika queda prendada de una capa roja que, el tendero le informa perteneció a Caperucita Roja. Así mismo, Valeria se fija en una ballesta y Lidia en unos zapatos.

Haciendo uso de elementos de los cuentos clásicos nos encontramos un libro que rebosa magia en cada página. Escrito en tercera persona nos lleva en una maravillosa aventura a descubrir Silbriar, un precioso mundo lleno de seres muy diversos. Magos, duendes, elfos, gnomos, hadas ¡y lopiards!, entre otros, atemorizados todos por el malvado Lorius que se ha hecho con el poder.

La autora hace uso de una pluma ágil y una buena narración. Acción constante y, a pesar de que la autora se para en diversas ocasiones a describir de forma bastante exhaustiva los escenarios, a mí no me ha resultado pesado.

Cuentos de hadas, buena ambientación, magia por doquier, toques de Narnia y algo de El señor de los anillos en un libro con un final inesperado, emotivo y que tan dulce como cabría esperar.

Espero poder leer el segundo libro pronto aunque, este primer volumen, tiene un final suficientemente autoconclusivo en caso de que no quieras seguir la trilogía.

Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..