Editorial: Editorial LxL (18/10/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un año después de su regreso a casa, las tres hermanas se encuentran inmersas en sus respectivas vidas cotidianas, perdiendo el contacto con sus compañeros de viaje: Daniel y Nico.
Hasta que un día Lidia recibe la visita del viejo gnomo Nims, que le suplica que vuelva a Silbriar, ya que su pueblo corre peligro de ser exterminado. Ella accede a ayudarlo y decide reunir al grupo de nuevo, pero evita advertir a Valeria ya que teme su negativa tras mostrarse reti... >Voir plus

GiselaBleiy
 14 April 2020
"La reina en el castillo de arena" es la segunda parte de la trilogía Crónicas de Silbriar y la continuación de "La tienda de los cuentos de hadas". Esta es una novela de fantasía escrita por Sara Maher y publicada con la Editorial LxL en 2019. Los acontecimientos de este libro suceden un año después del final del primer libro y, por cosas del destino, las tres hermanas protagonistas (Valeria, Lidia y Erika) se verán envueltas en un nuevo problema que ha surgido en las tierras mágicas de Silbriar. Por lo que, de golpe y sin aviso, se verán separadas y aventurándose en los calurosos desiertos del sur para cumplir una importante misión.

La genial estructura de la novela

Continuando con un narrador en tercera persona, en este segundo libro nos encontraremos varios puntos de vista (no sólo el de las protagonistas) a lo largo de los 26 capítulos. A su vez, la novela está bien dividida nuevamente en cuatro partes para organizar los sucesos en Silbriar. Estos detalles en la estructura de la reina en el castillo de arena me han encantado e, incluso, han aportado más para que me adentré en todo lo que sucede en Silbriar. Todo esto, sumado a los diferentes giros que suceden en la trama, me dejaron en shock varias veces y con un hambre de curiosidad insaciable hasta el final.

El destino de las hermanas

Al acabar el primer libro quedamos con bastantes hilos sueltos que deseaba conocer más sobre las hermanas... No obstante, aquí nos encontraremos con ellos y muchas más cositas que no me esperaba para nada. Principalmente, encontraremos las consecuencias de algunos sucesos del primer libro. Uno de estos yo lo esperaba con muchas ganas porque me encantó la posibilidad que surgía pero con el otro...ya olía a problemas y así fue. Sin embargo, con la separación de las hermanas, los planes nuevos malvados, los nuevos guardianes que conoceremos, la relación de estos con las protas y la situación interna de Silbriar...la historia se vuelve más y más interesante a cada capítulo que pasa.

Un Silbriar más real y vivo

Tal como mencionaba, conoceremos nuevos guardianes (de los cuales la mitad me cae mal pero me encantan sus objetos, ugh) y también nos pondremos al tanto de la situación interna de Silbriar (más allá de la aventura de las protagonistas). Lo primero fue algo muy agradable hasta determinado momento que me dejó con tremendo shock. Sin embargo, es lo segundo lo que más deseo destacar. Me ha encantado conocer más sobre los problemitas en Silbriar y que el libro no se centrará completamente en las hermanas. Sí, la he pasado estupendo con lo que les sucede a Valeria, Lidia y Erika pero... Conocer más de sus habitantes, problemas y demás me ha hecho sentir más encantada de Silbriar, ya que lo he podido ver más como un mundo con vida propia y hasta realista. de ahí me ha quedado ese buen sentimiento de haber viajado a Silbriar en plena cuarentena.

La última parte y el tremendo final

Para ir acabando, la última parte del libro ha sido de lo más difícil de acabar... No porque estuviera feo o mal. Todo lo contrario. Estaba tan metida en la historia que me invadió ese sentimiento extraño llamado "No-quiero-que-acabe". La velocidad aumenta de forma considerable al acercarnos al final para comenzar a cerrar alguna cosita pero dejarnos con muchas nuevas intrigas. Ya en el capítulo final solo tenía idea de todas las posibilidades que deseaba. Aunque el rumbo que toma y el final definitivo me ha resultado impactante e increíble. Por lo que he terminado con ganas de más, deseando la continuación.

Conclusión

La reina en el castillo de arena es una segunda parte de Crónicas de Silbriar donde podremos conocer más a fondo de las hermanas protagonistas, de Silbriar y de sus habitantes. Valeria, Lidia y Erika se verán frente a nuevos problemas y aventuras que, junto a otras cositas en la trama, nos llevarán en un viaje de emociones con giros super inesperados, sucesos increíbles mas un final que te deja lleno de dudas y deseos de continuar leyendo. Si te gustó La tienda de los cuentos de hadas, este libro te encantará. Si aún no te aventuraste en Silbriar, ¿qué esperas?
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
elbauldeloscolores
 04 July 2020
Si la primera parte me encantó, esta ha superado con creces a esta. Es un libro lleno de fantasía juvenil pero más adulto. Las niñas, los guardianes y todos los habitantes de Silbriar han evolucionado, son más adultos y más conscientes de los peligros. ⁣

Y la historia creada por esta autora, que cada vez me sorprende más, ha evolucionado con ellos. Es una trama más adulta y llena de situaciones que me han hecho sentir parte de esta aventura para salvar a la hermana más rebelde.⁣

Está escrito con una pluma que atrapa, fácil de leer; y el final te deja con unas ganas locas de seguir leyendo más y saber qué se le ocurrirá a la brillante mente de Sara.⁣

Muy recomendado para amantes de la fantasía juvenil y adulta
garabooks
 27 October 2020
la segunda parte de la trilogía de Crónicas de Silbriar.

"La reina en el castillo de arena" de @saramaher08 @editorial_lxl

Ha pasado un año desde que las tres hermanas volvieran de Silbriar.

Un nuevo peligro amenaza y deberán volver a ese "mismo lugar" para combatir y liberar del mal a Silbriar.

Nuevos guardianes, nuevos escenarios y nuevos peligros harán que Valeria, Erika y Lidia (ahora más maduras y fuertes) se embarquen en una gran viaje lleno de sucesos increíbles y giros inesperados con un final que te dejará......

Espera, espera, que aquí no acaba la historia que existe una tercera parte que @saramaher08 todavía no ha publicado.

Querida Sara ¿Para cuando el final? No me dejes con este dilema 😭😭😭😭.

Sino conoces este libro o mejor estos libros, no dejes de leerlo porque te atrapará hasta el final.
Patri91
 11 April 2020
Después de un año vuelven a Silbriar, pero esta vez a recuperar a Lidia que ha sido secuestrada en el castillo de arena.

Esta parte me ha dejado muy chof ya que todo el libro para que al final acabe como acaba. No se pero me encanta este libro y todos sus cuentos, sus guardianes la ambientación, pero esta segunda parte se me ha hecho pesada ya que era muy explicativa de otros sucesos del mundo. Pero eso no quiere decir que no la debais leer porque es una pasada de trilogia. Y tengo mil ganas de saber como continúa, pero no sé yo creo que lo hubiera hecho en dos partes. Me suele pasar con algunas trilogías que el segundo me mata y el tercero me alucina para toda la vida. Os pasa con algunos libros?
MartinaRumas
 13 April 2020
Me ha encantado esta historia. Sara ha conseguido que esta segunda entrega me guste incluso más que la anterior.
Una historia llena de seres mágicos y de aventuras, sonde seguiremos las ansias de unas hermanas por liberar a Silbriar del mal que lo atenaza.
Increíble es la única palabra que me sale. Esta autora sabe narrar muy bien y conseguir que los personajes sean reales. Me vuelve a dejar con ganas de saber cómo continúa la historia.

La recomiendo 100%
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
El amor ciego es lo más destructivo que existe en el universo. Por amor se han librado interminables guerras, se han construido palacios y destruido hogares. Por amor, una persona es capaz de cambiar su aspecto o ceder ante las pretensiones del otro, aunque no sean muy loables. No infravalores jamás el poder de una persona enamorada.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals