ISBN : B08P3NG9M7
Editorial: LXL (05/12/2020)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras la abrupta vuelta del grupo a casa, Valeria se muestra reticente a regresar a Silbriar para tratar de rescatar a su hermana Lidia de nuevo. Sin embargo, cuando descubre que su padre ya conocía la existencia del mundo mágico y le entrega el diario de su madre, todo cambia. A través de sus palabras escritas, conocerá las implicaciones de su familia en la historia reciente de Silbriar. Además, los jinetes están causando estragos en el planeta, y la única forma de ... >Voir plus

MartinaRumas
 15 June 2021
Tercera y última parte de esta saga "Crónicas de Silbriar" de Sara Maher.

En esta ocasión las tres hermanas se tienen que enfrentar al desenlace de toda esta historia, tratando de resolver todos los conflictos que se han ido creando en los otros dos libros.

Me ha gustado mucho la evolución de estos tres personajes, sobre todo de la mediana, que ha dado unos giros tremendos durante toda la historia en los tres libros.

Mi favorita ha sido siempre la mayor, Valeria, quien parecía ser siempre la coherente, la cabeza. Supongo que me vi reflejada en ella, pues soy más de usar la razón que el corazón. Y la pequeñaja me ha encantado, mitad adorable, mitad guerrera. Han tenido un cierre genial.

Los dos hermanos que las acompañan desde el principio también han tenido su crecimiento personal, sobre todo Nico, personaje al que he adorado por último.

Y todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de las tres novelas obtienen un final de lo más acertado, para mi gusto. No siempre bueno, claro, eso también me ha gustado, pues no todo puede acabr bien.

En esta ocasión habrá guerra, como en toda historia épica. Y tengo que decir que me tuvo en vilo todo el rato, no podía parar de leer la forma en la que acontecían los hechos desde varios frentes distintos. Luchas de razas, diferentes guardianes con sus poderes y el guardián de la tan ansiada capa.

Conoceremos al guardián de la capa en esta tima parte, algo que a mí me ha impactado muchísimo. La búsqueda de este nuevo objeto para mí ha sido lo mejor de la trama. Adoro las historias de búsquedas y esta ha sido muy especial. Ocurriendo en un mundo lleno de peculiaridades, no podría haber sido de otra forma. Los obstáculos que tienen que sortear me han fascinado. Quisiera revelar más sobre esto, pero es que te vas a encontrar una sorpresa muy grata si vas a ciegas 🙈

He adorado todo. Las revelaciones de tiempos pasados lo que más.

Me ha gustado cómo se han cerrado muchas de estas historias y las novedades en cuanto a poderes.
Los personajes son geniales, es imposible no haberles cogido cariño y esperar lo mejor para ellos, sobre todo a los principales.

Os invito a que descubrais esta historia si os gustan los cuentos de hadas, las tierras ocultas tras espejos y pasadizos y la magia&#xNaN;
elbauldeloscolores
 22 September 2021
En este libro vemos como Valeria no quiere volver al mundo mágico, ni siquiera para salvar a su hermana Lidia pero tras entregarle su padre un diario de su madre y reconocer que conoce ese mundo de fantasía, todo cambia para ella. Tanto guardianes como las 3 hermanas viajarán de nuevo para derrotar a Lorius y su hermana Lidia tendrá que decidir a quién es realmente leal, a su amor o a su familia.

No os quiero espoilear porque es una tercera parte, pero solo puedo decir que es un libro que me ha encantado. Se nota la evolución de todos los personajes, como han crecido y piensan de forma más adulta.

La prosa de Sara me encanta, pero su ambientación aún más. Realmente me siento inmersa cuando leo sus libros en ese mundo de fantasía y lucha. Desde luego recomiendo a todos los amantes de la fantasía que lean esta trilogía llamada "Crónicas de Silbriar"

Es un gran final para una trilogía llena de aventuras, amor, emoción y fantasía. Mi personaje favorito sigue siendo Nico, creo que aporta los momentos más divertidos del libro. Realmente un mundo que crea la autora que te envuelve y hace que te enganches a esta historia tan bonita. ¡Súper recomendable la trilogía y la autora!
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores02 April 2021
Solo los que caminan se caen o hieran en su dirección. Aquellos que jamás se mueven, no sufrirán estos pesares, pero nunca lograrán sus objetivos. Morirán con un vacío infinito, arrepintiendo de no haber iniciado nunca el recorrido de la vida.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals