Editorial LxL (Otro)
ISBN : B08739DGBZ
Editorial: Editorial LxL (13/04/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.

En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 21 July 2022
LUEGO NO DIGAS QUE NO TE LO HE ADVERTIDO...!

Huye ahora, que todavía estás a tiempo, porque este libro es súper adictivo, así que, por tu bien, ni se te ocurra acercarte a él😍! Es más, por ningún motivo leas el primer capítulo, porque ya no podrás parar de leer.

Es igual que haya brujas y demonios y cazadores de sombras y videntes y amores prohibidos, de esos de: "pero ¿qué me has hecho, bruja?", tú huye y no te detengas a mirar atrás🤪.

Corre como una loca, con los pelos alborotados al viento, con pantuflas y el chándal si es necesario, hasta llegar a tu librería habitual. Sonríe para disimular y relájate, porque ya estás a salvo. Ya lo has conseguido. Ya puedes descansar y pasearte tranquilamente por las estanterías sin miedo a encontrarte con...

O no...

MAYDAY, MAYDAY, tenemos un problema🥴!
GiselaBleiy
 08 May 2020
El despertar de la bruja de hielo es una novela de fantasía y New Adult escrita por Sara Maher. A su vez, da inicio a la trilogía Cazadores de leyenda y está ambientada en España. En esta primera parte conoceremos a Sofía, una jovencita que despierta un sentido paranormal cuando va de vacaciones junto a su familia a un castillo en La Mancha. Sin comprender las cosas que ve (invisibles para los ojos de sus padres) es atacada por una extraña sombra y, en el fraguado intento de huir, termina separada de su familia. Así es como acabará junto a un grupo extraño de personas que le ayudarán a comprender la situación peligrosa en la que se encuentra.

Sofía, una protagonista en constante peligro
Con un narrador en tercera persona, seguiremos principalmente los pasos de Sofía. Ella es una chica de diecisiete años que viaja junto a su familia a un castillo en La Mancha para pasar las vacaciones de verano. al llegar al castillo, cosas extrañas comienzan a pasarle pero su madre se lo atribuye a las pocas ganas que demostró tener de hacer el viaje. No obstante, termina siendo atacada por una sombra en presencia de su padre y todo toma un rumbo inesperado cuando estaban huyendo del lugar. A partir de ese punto, no quiero contar más para evitar el spoiler pero síp, se pone interesante el asunto. Conocerá un grupo de personas de lo más variadas y entre estos encontrará nuevos amigos: Hugo, Oriol e Iris. También, descubrirá muchas cosas que le estuvieron ocultas durante sus diecisiete años de vida, los cuales vivió como una chica de lo más normal.

De ahí en más puedo decir que Sofía me ha encantado en varios sentidos. Desde su actitud ante los eventos paranormales que le comienzan a acechar en el castillo como ante los acontecimientos que se le presentan más adelante. Es una chica bastante interesante que he disfrutado de conocer. También, su relación con Hugo, Oriol e Iris me ha resultado encantadora, cada uno aportando mucho a la historia y a la maduración de nuestra protagonista. Porque sí, realmente ha sido genial ver cómo cambia y madura nuestra protagonista de principio a fin.

Personajes secundarios para encariñarse
¡Así es! Nos encontraremos con bastantes personajes secundarios curiosos que ayudarán de una u otra forma a la protagonista ante todo este nuevo mundo paranormal que se le presenta. Ha sido divertido poder ir aprendiendo junto a Sofía a través de las personas que la rodean. Destacando principalmente a los ya mencionados, que serán claramente compañeros de aventuras de la muchacha. Hugo no me terminaba de caer al principio pero no pude evitar encariñarme con él a pesar de esa personalidad que tiene con la prota. Oriol, mientras tanto, me cautivó al instante y las escenas de él con Sofía (alguna con Hugo también) son IM-PER-DI-BLES. Ahora, Iris es una muchacha que hasta yo la querría de amiga, aún a pesar de la situación difícil que tiene que pasar por culpa de esa pinche sombra.

Por lo que, este cuarteto se ha terminado haciendo un hueco en mi corazón y creo que le han añadido muchos detalles estupendos a la historia. Haciendo mención también de las batallas que se presentan durante la novela (en las que podremos verlos en acción) que me han hecho emocionar mucho gracias a la cautivadora pluma de Sara. Ya que su forma de relatar es tan bonita que por momentos me hacía sentir como parte de toda la aventura. Aunque es por eso mismo que en una escena casi muero de vergüenza porque sentí como si espiara a Sofía y a... ¡Lo entenderás leyendo la novela! 🙈

La peligrosa sombra de la que todos huyen
No quería olvidar mencionar el detonante de tan estupenda historia. Conoceremos a la sombra en el castillo junto a Sofía y desde ahí un montón de dudas nos llenarán por este misterioso ser. A medida que pasaban los capítulos, con cada aparición de esta criatura, no podía evitar sentir entre curiosidad y temor por todo lo que estaba causando. A su vez, el giro que se presenta en la novela sobre la sombra y lo que provoca en la protagonista cada aparición de la misma me ha fascinado y provocado a continuar leyendo hasta el final, que no me lo veía venir de esa forma.

Un final abierto impactante e inesperado
Al ser el inicio de una trilogía, es de esperar que tenga un final abierto a mi parecer. Sin embargo, ya habiendo leído Crónicas de Silbriar (que debo destacar que es sorprendentemente diferente a Cazadores de leyenda) tenía la sensación de que me iba a sorprender llegar al "Continuará..." que tienen los libros de Sara en la última página. No obstante, fue peor de lo imaginado, pues el capítulo final me dejó con tremendo shock y, ¡con unas enormes ansías del siguiente libro! Me tomó por completa sorpresa el final y las dudas que me ha provocado son enormes. Así que esperaré muy impaciente el segundo libro de Cazadores de leyenda.

Conclusión
El despertar de la bruja de hielo es un inicio de trilogía estupendo que genera buenas expectativas para lo que se viene en esta nueva aventura de Sara Maher. Cuenta con una protagonista muy interesante y que veremos madurar junto a unos personajes secundarios que suman mucho a la trama. El enemigo, la sombra, te causa tremendos escalofríos pero es un detonando para acontecimientos y batallas emocionantes. A su vez la relación que surgirá entre Sofía y uno de los muchachos me ha resultado una ternura total con las reacciones de ambos (incluso aunque puede rozar como un instalove, no lo he sentido así). Por último, el final es sorprendente y acabas el libro con muchas dudas y expectativas para seguir leyendo. Por lo que si te gusta la fantasía, te super recomiendo esta novela.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
surfeandoentrelibros
 05 September 2023
En “El despertar de la bruja de hielo” tenemos como protagonista a Sofía. Sofía es una joven de 17 años que se va de viaje a un castillo de la Mancha junto a sus padres adoptivos donde empezarán a sucederle cosas extrañas. Su madre al principio cree que todo es una artimaña de Sofía para no estar allí hasta que uno de estos sucesos pondrán en peligro la vida de toda la familia y tras el cual Sofía despertará en un monasterio donde descubrirá quien es realmente.
A raíz de este suceso empezaremos a conocer a diferentes personajes paranormales como cazadores, videntes, brujos entre otros que acompañarán y acogerán a nuestra protagonista en su descubrimiento y en la pelea por salvar al mundo de la sombra.
Debo admitir que los primeros capítulos se me hicieron un pelín pesados y tras los cuales empecé a temer por la lectura. Esa pelea constante con su madre me resultaba bastante tediosa. Pero después de estos capítulos la novela va cogiendo ritmo y los personajes van mostrando forma lo que atrapa al lector para seguir leyendo más y más.
Me encanta la ambientación de la novela así como la prosa ágil de la escritora que facilita la lectura. Los personajes me han resultado bastante bien construidos y creo que la autora nos va adentrando y enseñando un mundo que todavía tiene mucho por mostrar. Lo mejor de esto es sin duda su normalidad paranormal; es decir, el toque de “jóvenes normales con un don paranormal”
Gratamente sorprendida con esta novela y tras la cual continuaré con las dos siguientes partes.
angelalectoravoraz
 30 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Sofía no tenía ningunas ganas de ir de vacaciones con sus padres; ella prefería quedarse con sus amigas. Si le llegan a decir que, a raíz de ese viaje, su vida iba a cambiar para siempre... de repente, descubre que en su mundo habitan: brujas, cazadores de bestias, videntes... Que velan por la seguridad del mundo. Y que ella forma parte de ese grupo, así que al mismo tiempo que descubre quién es ella realmente, también debe hacer frente a una sombra que no para de asesinar.

Fantasía urbana juvenil + brujas + cazadores de bestias: me dije, tengo que leerlo

Personajes: al principio la protagonista me gustó, aunque me pareció un poco infantil, tenía una actitud guerrera que me gustaba. Sin embargo, según fui avanzando en la lectura, me fue gustando cada vez menos. Sus actitudes y comportamientos me parecieron muy inmaduros. Y esto me paso con otros personajes, en especial, Hugo, un chico que necesita haber saber al mundo lo enfadado que está con él. No me gusto nada cómo trataba a la protagonista.

Worldbuilding: fantasía urbana; monasterios que son una especie de academia para brujos/as, cazadores, videntes... Toda la parte del worldbuilding me gustó, es sencilla; te adentras en él con facilidad. Además, también tiene una parte de investigación para desenmascarar quién está detrás de una serie de asesinatos a personas sobrenaturales, durante gran parte del libro esta es la trama principal.

Ritmo de lectura: pasadas las primeras páginas la historia logró engancharme; tiene varios momentos de acción desenfrenada que me gustaron mucho. Luego es verdad que no me tuvo tan atrapada. No llegó a hacerse lento, pero no fue la lectura adictiva que esperaba que fuese. Hubiera estado bien que los capítulos hubieran sido un poco más cortos. También la narración de la autora me la esperaba con otro tipo de lenguaje, más ágil y sencillo.

Romance: no es el elemento principal de la historia, pero va cobrando más importancia según avanzas en la lectura.

Conclusión: si te gusta la fantasía urbana juvenil; las historias de brujas, cazadores, videntes, demonios; los worldbuilding fáciles de entender: puede que este sea tu libro. Creo también que es ideal para gente jóven que se quiera iniciar en la fantasía.

Cristinalb
 15 March 2024
Bueno, entretenido sin más, no creo que se quede en mi memoria demasiado tiempo.

Algo a destacar sería la narrativa de la autora, que no está nada mal. Así como la trama que, a pesar de ser una mezcla de Cazadores de sombras, con un poquito de Harry Potter y algo de Memorias de Idhún, consigue separarse de estos libros y hacer algo entretenido.

Me recordó bastante al tipo de libros que se solían escribir en el 2010, por eso mi sorpresa fue enorme al comprobar que es del 2020, esto me hizo restarle algo de puntuación.

Creo que seguiré con la trilogía, a ver por donde van los dos siguientes libros, aunque no creo que lo haga muy pronto.

Lo recomendaría para personas que están adentrándose en este mundo de la fantasía, así como para un público juvenil.
GiselaBleiyGiselaBleiy06 June 2020
La mente te susurra: «No sigas, porque te vas a caer», y el corazón te sonríe, diciendo: «No dudes, porque detrás de esas nubes hay un inmenso sol que te está esperando».
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals