Crítica de DulceMaria

DulceMaria
04 May 2019
Este libro lo descubrí por casualidad cuando lo puso a la venta una chica en Facebook, había escuchado hablar de él y lo maravilloso que solían decirme que era, The Wicked – Memorias de una Bruja Mala. ¿En verdad se trata de una bruja mala?
El libro nos narra desde que en un pueblo de pescadores nace Elphaba, quien para sorpresa de todos tiene la piel verde y unos enormes dientes de tiburón, las mujeres que ayudan a Malena en el parto quieren matarla y deshacerse de ella a como dé lugar, pero por azares del destino la dejan vivir. Elphaba vive un mundo mágico donde habitan Animales que a diferencia de los animales hablan, tienen actividades y empleos como un hombre o mujer pero que luchan para ser respetados sobre todo luchan contra la tiranía del Mago, el famoso Mago de Oz.
De cierto modo Elphaba, si nuestra malvada bruja, los comprende y pondrá a prueba de juicio la naturaleza del bien y el mal, este libro es maravilloso pues engloba diversos temas desde políticos hasta religiosos.
Desde niños nos enseñaron una historia completamente diferente donde todo era perfecto el mago era bueno y llegaba una niña, la famosa Dorothy quien vencía a la bruja mala, con este libro descubres una historia diferente que te hace pensar ¿Quién realmente es el malo?
Sin duda es un libro que todos debemos leer, es una lectura que te mantiene siempre con ganas de más, que te enseña y te hace pensar y hacerte mil y un preguntas. le estoy muy agradecida a quien me hablo de él, sin duda espero la oportunidad para ver el musical.