Crítica de Eurus

Eurus
07 May 2021
Esta novela está compuesta por tres historias de corta extensión que siguen una línea en común. Los protagonistas de estas tres tramas son Miguel, un boxeador; Clara, una prostituta; y Javier, un hombre que trabaja en una panadería. No es un libro de relatos como tal porque estas historias confluyen entre ellas. Más bien, considero que es un libro que narra una trama de muchos matices, a través de tres personajes diferentes.

Estas historias son muy reales y bastante oscuras. Por supuesto, algunas me han gustado más que otras y he empatizado con algunos personajes más que con otros. Hay escenas que me han dejado algo fría aunque, por otro lado, algunas partes también han hecho que se me encoja el corazón y he sufrido mucho. Me han faltado descripciones en cuanto a ambientación, lugares y escenas, pero tampoco es algo que se necesite para comprender la situación por la que pasan los personajes.

Los personajes principales tienen mucho que contar y no siempre muestran su verdadero ser, por lo que seremos testigos de más de una sorpresa. Miguel, Clara y Javier son personajes complejos y tienen una personalidad que varia entre tonos de grises. Es cierto que no se profundiza mucho en ellos debido a que sus historias no son muy largas, pero también se nos da la información suficiente para seguir el hilo de la trama y conocerlos un poco.

La pluma del autor me ha gustado mucho. al narrar historias tan oscuras, a la vez que crudas y reales, el lenguaje utilizado es soez. Obviamente, este es un tono acertado para la trama, pero me gusta comentarlo porque sé que no es un lenguaje que guste a todo tipo de público. El libro lo he leído en un par de tardes porque el estilo del autor es ágil, aunque también ha ayudado el hecho de no contar con un excesivo número de páginas.

Humo es una novela perfecta para los amantes de la novela negra que quieran adentrarse en una trama con personajes interesantes y muy reales cuyas vidas no son nada fáciles. ¡No dudéis en darle una oportunidad!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..