Editorial: 1984 (19/11/2014)

Videos de Claudio Magris (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Claudio Magris
En palabras de su autor, Claudio Magris, el libro es «una especie de novela sumergida, sobre la civilización danubiana, pero también del ojo que la contempla», y fue redactado «con la sensación de escribir mi propia autobiografía». Paisajes, pasiones, encuentros, reflexiones: El Danubio es, pues, el relato de un «viaje sentimental» a la manera de Sterne, en el que el narrador recorre el viejo río desde sus fuentes hasta el Mar Negro atravesando Alemania, Austria, Hungría, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Bulgaria mientras recorre al mismo tiempo la propia vida y las estaciones de una cultura contemporánea... Y en esta ocasión el periodista Miguel Ángel Quemain, nos trae su video-reseña para hablar sobre esta obra del escritor italiano, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro