Editorial: Editorial Anagrama (15/03/2017)
Los personajes de Luis Magrinyà son de lo más variopinto: padres alejados de sus hijos, que vuelven para desajustarles la existencia y presentarlos a «malas compañías» con las que acaban elaborando una fórmula nueva de MDMA en el garaje; padres que escriben memorias de sus hijos asesinos en serie; periodistas que se citan con sus ex novios en Ámsterdam y recogen objetos perdidos en los canales helados; editoras enamoradas de músicos mucho más jóvenes que ellas, por ... >Voir plus

pasiondelalectura
 14 June 2018
Esta crítica involucra solo al libro "Intrusos y huéspedes" del 2005.
Es su segunda novela con el mundo del teatro omnipresente, como en "Los dos Luises".
El libro no me gustó, lo encontré decadente, transgresor y provocador. Pero reconozco que está bien escrito, con un buen dominio de la lengua castellana y una buena dosis de humor lo que lo salva. El título se explica de la manera siguiente : el huésped es el hijo de 20 años que se instala en casa del padre y los intrusos son los amigotes del hijo, una caterva de personajes a la deriva que se apoderan del hábitat. Aquí los roles están invertidos : son los jóvenes que llevan la batuta y que deciden por el pater en plena decadencia.

Luis Magrinyà presentó su libro como una novela experimental por el lado del experimento psicológico y del experimento con las drogas, esto último con total desparpajo, aunque la forma narrativa es interesante : un diario narrado a la primera persona con un lenguaje preciso, un estilo riguroso que baña en la amoralidad por momentos humorística.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..