Editorial: Ediciones B (22/12/2017)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Navidad… la época más mágica del año donde todos los milagros son posibles.
París… la ciudad del amor.
¿Qué puede fallar?
Bruno Durand era el tipo de hombre al que no le importaba darlo todo cuando amaba. Y así fue con su mujer, pero esa historia se rompió tan pronto ella se cansó del matrimonio y se enamoró de otro. Bruno quedó destrozado y nunca lo superó; transformó su rabia en arte y, en poco tiempo, se convirtió en un aclamado pintor. Utilizaba su creatividad para espantar los fantasmas del pasado, a los que daba forma en sus lienzos blancos.
Un buen artista necesita un lugar elegante y con clase donde exponer sus cuadros. Margot Buisson es la propietaria de Galerie Topaze, una galería de arte en pleno centro de París; y a la que siempre recurría el pintor para inaugurar sus nuevos trabajos. Margot y Bruno eran algo más que amigos, ningún compromiso o promesa los unía; solo la necesidad de pasar una noche en buena compañía les bastaba. Sin embargo, Margot no tarda en enamorarse y desea avanzar en la relación.
Bruno no está curado de sus heridas y no puede darle más, pues le espanta la idea. Margot sabe que, si se queda en París, corre el peligro de morirse lentamente por un amor que jamás será correspondido. De modo que, en cuanto acabe la Navidad, se marchará de la ciudad para empezar en otro lugar.
«A veces hay que probar la amargura de un fruto para apreciar la dulzura de otro.»

mawerik75
 29 July 2023
He comprado el libro en Amazon para el reto literario de face Yo soy una musa de Juani Hernández. Hace tiempo que lo tenia pendiente, por que me gustan los libros sobre la navidad y este tiene una portada muy bonita, y llamativa. Lastima que el interior no sea igual de bonito y llamativo. Lastima que el libro perteneciente a una editorial, no tenga un mínimo de calidad. Lastima que parezca que dicho libro no hay tenido un mínimo de corrección, tanto en frases sin sentido, errores gramaticales, etc, etc. El libro mas que romántico es un dramón de principio a fin, pero con final de romántica. Es un relató corto, que se hace muy pesado y lento, por que todo es puro drama de yo te quiero, tu no me quieres. No voy a devolver el libro, por que no es mucho dinero, pero quien lo ha publicado, ya se podía haber currado mas la corrección como mínimo. Para continuar la narrativa de la autora mas que engancharme, lo que hace es tirarme del libro. No suelo poner opiniones tan malas, pero no me sale nada bueno después de leerlo. Tanto Margot, como Bruno son insufribles. Y le pongo una estrella por que la portada es muy bonita, y no le puedo poner menos.
meg
 07 December 2020
Que una novela corta se te haga pesada y larga es horrible pero, por desgracia, es lo que a mí me ha pasado con la lectura de Última Navidad en París.
Encarna Magín nos presenta en este libro a una galerista que se enamora de un famoso pintor con el que colabora y con quien mantiene una aventura. Sin embargo, cuando Margot le confiesa sus sentimientos, descubre que no es correspondida y decide marcharse de la ciudad después de las Fiestas.
No conocía a la autora antes de leer Última Navidad en París y una de las cosas que me ha costado más es acostumbrarme a su forma de narrar, ya que es demasiado formal. Por ello, la lectura me ha resultado farragosa y empatizar con la pareja protagonista misión imposible, y no ayuda nada el que Margot y Bruno estén todo el tiempo dando vueltas a lo mismo. Menos mal que Cloe —la socia y amiga de Margot— rebaja la formalidad y la tensión, dándole cierta chispa y un aire más fresco a la historia.
El texto, para haber sido publicado por una editorial, tiene bastantes fallos. No solo erratas sino también errores de tipografía, con lo que la puntuación es más baja todavía. Una pena.
megmeg07 December 2020
(…) Él no la amaba y jamás la amaría, se lo había dejado claro. ¿Por qué no se había dado cuenta antes? ¿Por qué había dejado que los sueños cubrieran sus ojos con un tul que no le había permitido ver la realidad? (…)
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro