Diego de los Santos (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (03/10/2011)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 32 calificaciones)
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.

Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 05 May 2020
Con Grace transformada en lobo, solo quedan Sam y Cole para seguir investigando la posible cura de la licantropía. Pero cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas y las transformaciones aún son inestables un trágico suceso ocurre que trastoca la vida de Mercy falls. Una chica ha muerto a manos de los lobos, lo que reabre el odio del padre de Isabel por estos animales. Si Grace, Sam y Cole quieren salvar a la manada deben darse prisa pues la caza de lobos ha sido aprobada.

Este tercer libro me ha gustado bastante aunque he de decir que me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo por la relación entre Grace y Sam, que es bastante similar a la de Bella y Edward. Ambos son como dos planetas que giran en la misma órbita, que parece que están incompletos si les falta el otro. La verdad es que tiene una relación muy bonita. Una cosa que me ha gustado es ver cómo los papeles entre Grace y Sam se han intercambiado. Ya que aquí es Sam el que tiene que hacer frente a la perdida de Grace durante el invierno, aunque en algunos momentos tanto él como Cole me parecieron súper parados, casi sin hacer nada esperando a que Grace solucionara el problema con la manada. En cuanto a los personjes, todos están bastante bien desarrollados, y en general todos me han gustado, destacaría al agente de policía Koenig. Grace me sigue encantando, es muy madura e independiente; Sam es demasiado bueno aunque algo sosillo a mi parecer, le falta algo de iniciativa, es como si Grace siempre tuviera que llevar las riendas de la situación. Y en cuanto a Cole, creo que es el que más ha evolucionado, en este libro deja de lado el papel de estrella de rock drogadicto que busca el suicidio para pasar a ser un chico inteligente que busca resolver un problema, aunque sigue siendo muy impulsivo pero me ha gustado verlo centrado en la misión y sus tiras y aflojas con Isabel me han entretenido bastante. Una cosa que me ha sorprendido y no para bien, es la técnica que querían utilizar para eliminar a la manada, la verdad es que me ha parecido de salvajes. Sé que había miedo por la muerte de personas a manos de los lobos y el odio que el padre de Isabel tenía por ellos está más que justificado, pero tomar una decisión llevados por el miedo no creo que sea la decisión correcta. Además solo había habido dos muertes y ni siquiera se sabía muy bien las circunstancias, es decir la culpa la tenía un lobo no toda la manada y al fin y al cabo no se puede cambiar la naturaleza de los animales. En cuanto a la narración, tenemos capítulos narrados por los 4 personajes principales Grace, Sam, Cole e Isabel que hacen que sea más fácil ponernos en su lugar y entender a sus personajes. En general me ha parecido un buen desenlace para la historia de Sam y Grace, aunque tenía mis dudas con todo el tema del traslado de la manada pero la autora ha encontrado una solución muy buena al problema manteniendo la intriga y la acción hasta el último minuto.
DreamswBooks
 17 November 2017
El último libro de la saga, y no puedo decir mucho..tristemente. El segundo libro estuvo constante, y me refiero a que..estuvo bueno pero solo hasta el final me pique totalmente. Todo lo demás fueron cosas triviales, y que llego un momento a cansar. Pero termino muy interesante, y simplemente no pude tardar ni un mes en comprar el último libro de la saga. Siempre. Y ahora estamos aqui, casi 500 páginas despues. Y tristemente...no puedo decir mucho mas de lo que les acabo de resumir del segundo libro.
Y es triste la verdad, porque el primer libro me encanto, la historia tenía tanto futuro, verdaderamente. Pero simplemente, no hubo una buena conclusion a mi parecer. La manera de escribir de Maggie, me encanto, era muy facil leer sus libros, te pica hasta que simplemente te cansa que escriba sobre lo mismo. Me gusta mas ver ese tipo de cosas en las series de TV, que en un libro, que simplemente te va aburriendo. Y no me gusto que ya hasta que se va acercando el final de libro...las cosas se empiecen a poer interesantes. O no se si será que no nos plantea la situacion tan interesante, pero creo que pudo haber sido muchisimo mejor. Me dio un poco de triteza que hasta las últimas 50 páginas fue cuando ahora si te hizo querer leer más el libro.
Aunque si le voy a dar que sus personajes estan muy bien creados, detallados, y su personalidad muy bien definida. También me sorprendio mucho como trato el tema de que Grace fuera una loba, y todas las sensaciones como las plasmo, a pesar de venir de un animal en pocas palabras.
Me gusto tuviera mucho mas protagonismo Cole, desde el seguno libro sentia que era un personaje importante, y que tendría tracendencia. Pero aun así, después de un libro, senti que no lo llegue a conocer de una buena manera, y el fue el único que su personalidad quedo en el olvido.
O mas bien siento que la historia no me llamo tanto la atención porque no senti que hubiera una verdadera amenaza, o peligro para los chicos. Y eso me quito mucho de la experiencia para poder disfrutar bien el libro. Y la verdad si me da tristeza no poder acabar la saga con la misma emocion y felicidad con la que empecé. Ya que de verdad, repito, me gusto mucho el primer y el segundo libro.
micaworonkogitto
 28 May 2019
Terminé este libro hace un tiempo y todavía lo estoy padeciendo, qué triste el tener que haber terminado con la historia de Sam y Grace.

Siempre” nos trae el desenlace de esta hermosa trilogía, la cual se ha convertido en una de mis favoritas desde el año pasado. En esta entrega, nuestros protagonistas deben enfrentarse a problemas muchos grandes y tomar decisiones claves frente a ellos.

Comenzando con las cosas que más me gustaron, estoy obligada a poner en primer lugar a la Grace loba, vengo esperando este momento desde el primer libro, más o menos. Me encantó como ese cambio se fue desarrollando y encajando a lo largo de toda la historia; también tener esa perspectiva desde la nueva mirada de Grace, así como la habíamos tenido con Sam en Temblor. Encantada con tener ambos puntos de vista.

Muchas cosas que también se pueden apreciar en esta entrega, es que hay plot twists cada cinco capítulos, por decirlo de algún modo. No solo que la autora ya te tiene enganchado con los personajes, la historia y su forma de escribir, sino que también te mantiene aferrado con los giros de trama, algunos que, en mi caso, fueron increíbles (y totalmente necesarios, no podían dejarme así, merecía respuestas)

El libro es grande, dentro de él suceden demasiadas cosas; cuando se termina de cerrar algo, no te diste cuenta que algo nuevo había empezado, así te va llevando la historia hasta que no te quedan etapas por cerrar porque lo fueron haciendo a medida que ibas leyendo, y sin previo aviso, llegaste hasta los agradecimientos ¿En qué momento?

Eso me pasó a mí, siento que 490 páginas se quedaron cortas, pero fue justo lo que estaba esperando. Tuvo el final que se merecía. Explayarme mucho en esto sería abarcar demasiados spoilers y no es la idea, pero quien quiera debatir esta trilogía es más que bienvenida/o

Todavía falta el último escalón de los lobos de Mercy Falls, y debo admitir que ya tengo miedo de antemano, puede que no vaya a encontrarme con las mismas cosas de los últimos tres libros, pero me pareció adecuado darles un último adiós a Sam y a Grace para siempre
yvo_about_books
 03 January 2019
No tenía muchas ganas de leer este último libro de la trilogía. Los dos primeros libros no me convencieron exactamente. Eran una historia romántica demasiado cursi y los lobos no daban miedo ni eran convincentes. Supongo que los fanáticos de Twilight probablemente disfrutarán esta serie de Maggie Stiefvater, pero yo mismo prefiero que mis criaturas sobrenaturales sean espeluznantes y peligrosas como deberían ser. Siempre estaba, como los dos primeros libros, lleno de la relación sagrada entre Grace y Sam. Hombre lobo enamorado de un humano; entonces el hombre lobo se convierte en humano y el humano en hombre lobo ... Y su amor es capaz de sobrevivir de todos modos. No solo cursi, sino que todavía tengo problemas con el hecho de que Grace se enamoró de un hombre lobo en primer lugar. Quiero decir, en primer lugar no son exactamente el material perfecto para el novio, ¿verdad? Supongo que la única razón por la que le di a Siempre tres estrellas es la escena en la que los lobos intentan escapar y aquellos en los que Cole está tratando de encontrar una cura. Esos eran al menos algo interesantes. Claro, la prosa es fácil de leer y el ritmo es rápido, pero las escenas románticas fueron un gran cambio. Pero supongo que si disfrutaste de los primeros dos libros, probablemente también te gustará Siempre.
Galena
 24 December 2017
El final de una trilogía, una de tantas (aunque se ve que habrá una cuarta parte relacionada con ella, este es el final oficial).

Siempre cierra la trilogía de los Lobos de Mercy Falls, que empezó con Temblor, un libro que me pareció muy empalagoso, cándido y por el cual no tuve mucho interés en su trama central. Rastro, la segunda parte, cambió para mí el panorama a introducir los personajes de Isabel y Cole, sobre todo este último, que rompe el esquema al ser un chico superdotado, cantante de una banda de rock, famoso por consumir drogas, un despojo de chico que busca en la licantropía el suicidio. Utiliza el humor negro, formulas sombrías y nunca se sabe qué va a hacer, es tan diferente a lo que representa Sam que el contrapunto que consigue la autora con él consiguió que me interesara más por la trilogía, además de suponer una sorpresa.

La tercera parte se me pareció a la segunda en mantener mi interés, pero la trama lobuna, si bien no es la más destacable, me enganchó más, los capítulos cortos nos llevan a un final rápido y que me ha gustado, pero sin ser nada sobresaliente. No ha terminado mal, solo que ha sido muy abierto, hubiera estado mejor cerrar todo, insistiendo en la trama de Sam y Grace que se me quedó un poco por el aire. También la de Cole, pero como habrá un libro más sobre él, lo veo diferente.

En general, una trilogía de la que no me esperaba mucho, que me sorprendió y que me gustó, además de contar con unas ediciones preciosas que emboban a cualquier bibliófilo de nuestra época. No puedo recomendarlo abiertamente, ya que a muchas personas no les gusta, pero si una trama romántica, juvenil, que contrapone el romanticismo puro con una actitud gamberra, está dentro de vuestro estilo, creo que os gustará.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
GalenaGalena24 December 2017
Desde que se había ido a vivir a casa de Beck —no, a mi casa—, Cole se había convertido en algo que me resultaba totalmente ajeno. Era como si no pudiese evitar destrozar cosas; el caos era un efecto secundario de su presencia. Tenía el suelo lleno de cajas de CD, se dejaba el televisor encendido con la teletienda, abandonaba sobre los fogones una sartén llena de algo pegajoso y carbonizado… El parqué del vestíbulo estaba lleno de agujeritos de uñas que hacían un recorrido de ida y vuelta desde la habitación de Cole hasta el baño, como un abecedario Braille lobuno. Inexplicablemente sacaba todos los vasos del armario de la cocina, los organizaba por tamaños en la encimera y se dejaba las puertas abiertas, o veía a medias una docena de películas de los años 80 y dejaba las cintas sin rebobinar en el suelo, delante de un vídeo que había encontrado guardado en el sótano.
+ Lire la suite
GalenaGalena24 December 2017
Se hizo el silencio; duró tanto que pensé que había colgado.
—Sam, ¿sigues ahí?
Él se rio.
—No… no me podía creer que fueses tú de verdad —dijo con voz temblorosa—. Eres… No me podía creer que fueses tú de verdad.
Pensé en cómo sería el reencuentro: aparcaría el coche y me abrazaría, y yo me sentiría segura y me engañaría pensando que no lo abandonaría nunca más. Lo deseaba con tantas fuerzas que sentí un pinchazo en el estómago.
—¿Vendrás a recogerme?
—¿Dónde estás?
—En la Tienda de Aparejos de Ben. En Burntside.
—Dios. Salgo enseguida. Llegaré en veinte minutos. Ya voy.
—Te espero en el aparcamiento —repuse enjuagándome una lágrima que se me había escapado sin querer.
—Grace… —dijo, y se calló.
—Lo sé —contesté—. Yo también.
+ Lire la suite
GalenaGalena24 December 2017
La loba echó a correr al mismo tiempo que la voz de Cole resonaba en el jardín:

—¡Largo de aquí, zumbada!

Shelby se perdió en la oscuridad al mismo tiempo que la puerta de atrás se cerraba con un chasquido.

—Gracias Cole —dije yo—. Has demostrado mucha sutileza.

—Es una de mis grandes virtudes.
Sara_feericaSara_feerica13 December 2017
Eres hermoso y triste. Igual que tus ojos.
Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo.
DiahnaDiahna17 June 2019
con ella había aprendido que, si le quitabas el cinismo, oías una verdad hecha cansancio y soledad.
otros libros clasificados: LobosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas