Críticas sobre Un ángel vestido de escarlata (7)

Maria3004
 14 November 2020
Este libro nos cuenta varias historias de venganza, amor, traición y resiliencia siendo la de Angela y Vittorio la principal. Es un libro con mucha acción y un ritmo que no decae, pero que por momentos a mi me resultó excesivo o poco creíble, no porque esas cosas no sucedan sino porque todo junto es demasiado.
Por otro lado y creo que en esto no tiene nada que ver la autora sino con la editorial, no me gusta nada que si los personajes son Argentinos no hablen como Argentinos, eso me saca mucho de la historia, me distrae, me molesta, es una lástima, ya que podrían ser de cualquier otra nacionalidad y no habría diferencia.
Dejando esto de lado, es una libro en donde pasan muchas cosas, que se lee rápido, con muchos personajes (algunos villanos malísimos y otros héroes), amor, acción y segundas oportunidades.
deliciadelibros
 19 June 2019
Ángela Bonanno es una chica que nunca tuvo suerte en la vida. Cuando era un bebé, sus padres murieron, la adoptaron otras personas que buscaban tener un niño pero la devolvieron y luego se fue para un orfanato, en el cual, escapó. En su huida, cuatro hombres la violan y un hombre la encuentra y la cría como su propia hija. le da amor y le enseña artes marciales, intentando que olvide su venganza y se libere. No lo logra y mata a esos cuatro hombres. (No es spoiler, ya que ocurre en las primeras páginas). A partir de ahí, y por ciertos motivos, ella tiene que esconderse de la mafia y se va para Santa Fe, donde Vera le consiguió un lugar donde vivir.

A su vez, conoceremos a Vittorio, un chico que ama la música pero por motivos ajenos, tiene que sustituir a su padre y a su hermano (que han muerto). Tiene una hija pequeña fruto de su primer matrimonio, a la cual adora y una novia que no es tan buena como parece, directamente, es una bruja. Poco a poco, se va involucrando en la empresa y se da cuenta de que no es todo lo legal que parece y que hay algo que sucede.

Ángela y Vittorio se conocen cuando ella va a su empresa para pedir empleo ahí, pero unos secuestradores entran para llevarse a Vitto, y Ángela, gracias a sus habilidades en las artes marciales, evita el secuestro y él decide contratarla para que sea su guardaespaldas. A partir de ahí, empezaran a convivir y a base de eso, a conocerse y enamorarse pero siempre con problemas por medio.

Una lectura fresca, ágil, amena y con una un vocabulario, que sinceramente, me encanta.
tatimdd
 05 June 2019
La historia comienza de forma que promete bastante, con un prólogo fuerte, cargado de acción y que pone a la protagonista en una situación complicada. La pluma de la autora me ha gustado bastante. Para ser su primer libro Un ángel vestido de escarlata he de decir que está muy bien escrito y, a pesar de que hay bastantes personajes, la autora ha sabido hilar muy bien y de una forma muy coherente las historias de cada uno, ya que se van intercalando.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
yellowbrickroad26
 02 June 2019
La historia de Angy, en sus comienzos, es muy dura. Nos encontramos con un principio vertiginoso donde suceden muchísimas cosas que hicieron que enseguida me enganchara al libro. Está ambientado en Argentina y la autora es de allí por lo que, claramente, su forma de expresarse, la jerga, el vocabulario, el empleo del vos y esa melodía tan propia de ellos está presente en el libro y a mí, personalmente, me encantó. Me los podía imaginar y escuchar en mi cabeza y eso hizo que me adentrara más en la historia.
En cuanto a los personajes hay bastantes, puesto que el libro va intercalando las historias de los principales y secundarios.
Ángela es una mujer fuerte, con un pasado traumático y que ha tenido que fortalecerse como mecanismo de defensa para poder sobrellevar su pasado. Vittorio, en cambio, ha nacido en una situación privilegiada pero en el presente esta condición cambia y en un corto período de tiempo le sucederán tantas desgracias que tendrá que afrontarlas y salir adelante
La historia entre ambos es lenta al principio lo cual agradezco porque me gusta que se desarrolle de manera natural, es indiscutible que hay atracción y eso se palpa en las páginas. Me han gustado además las historias paralelas sobre todo la de Ariel y Naomi y me hubiese encantado que se supiera más de ellos al final.
La única pega que le pongo es que, quizás, el final es algo precipitado y todo se resuelve bastante rápido y fácil y un poco predecible pero que me ha gustado muchísimo la trama de intriga.
En definitiva, es un libro que recomiendo para todos aquellos que les guste el romance acompañado de una buena dosis de acción.

Mi puntuación: 4 de 5
Maru
 24 May 2019

Esta historia comienza de una forma fuerte, cuando me refiero a fuerte quiero decir que empieza con una vendetta, nuestra protagonista Ángela lleva a cabo aquello que un día juro que haría, pero no sabe que a partir de esta vendetta su vida cambiara y dará un giro que no esperaba. Con la mafia china uno no se puede meter y después de que se enteren de lo que Ángela ha hecho le harán pagar de una manera que a ella le dolerá mucho y se verá en la situación de tener que abandonar Buenos Aires y marcharse a un lugar donde la mafia china no la encuentre. Por cuestiones de la vida termina siendo guardaespaldas de Vitto (nuestro protagonista), a partir de este momento nos meteremos en la vida de Vitto y del problema que tiene que no sabe cómo resolver. Vitto es un hombre que nunca quiso saber nada de la empresa familiar, él era un músico y vivía para la música y encontró el amor de una mujer y formaron una familia, pero el destino quiso que su mujer muriera, al poco tiempo su hermano y en cuestión de semanas su padre y de repente sin quererlo era dueño de una empresa que no sabía ni cómo funcionaba, pero si esto no era poco hay alguien que lo quiere secuestrar y no sabe por qué.
A partir de este momento es cuando tres tramas llevarán las riendas de la historia, si la verdad yo pensaba que la romántica iba a ser la parte principal y luego tener dos subtramas que irían enlazándose con la historia de amor con esto estaba muy equivocada, si os digo la verdad no sabría decir cuál es la trama principal, que para mí las tres van en paralelo y poco a poco vamos sabiendo cosas y viendo que después de todo está todo conectado entre sí. Tengo que decir que en un principio me encantaba que hubiera tanta trama con mucho giro, misterio y acción a raudales y de la forma que lo estaba hilando la escritora hacia que no quisiera parar de leer, pero llego un momento que para mí la historia se estaba alargando, había conversaciones o párrafos que veía que no me aportaban nada, incluso escenas de personajes secundarios que no entendía que tenía que ver con esas tres tramas que se estaban desarrollando. Así que llegando a la parte final me costaba mucho leer y avanzaba muy lenta por esta sensación que tenía.
La novela está llena de intriga y secretos, que mientas se van descubriendo estos secretos Vitto y Ángela verán que cada vez su atracción es mayor, aunque los dos intenten no caer en la tentación pues Vitto está a punto de casarse. Pero entre lo que ira pasando en lo que descubren del hermano y padre de Vitto y el pasado de Ángela hará que la historia sea muy intensa. La historia está narrada desde el punto de vista de Vitto y Ángela en tercera persona, pero no solo por ellos dos, tendremos unos personajes secundarios que nos irán contando cosas de las otras tramas que tiene esta historia, hay bastantes personajes secundarios, no voy a entrar en detalle por como os he dicho hay bastantes, pero me quedo con Sol (hija de Vitto) me ha parecido un personaje encantador, que al conocerla lo único que quieres es abrazarla y protegerla.
Ángela es nuestra protagonista con un pasado que la tormenta cada noche, es luchadora, cariñosa, amiga leal, pero no puede soportar que la toque y que invada su espacio personal por lo que le paso en el pasado. Veremos una evolución brutal de ella, ha sido todo un placer ver como poco a poco y gracias a Vitto y Sol se ha ido abriendo, sus ganas de superarse y ser mejor persona es increíble.
Vitto por su parte es un hombre soñador, tranquilo y paciente, esto hará que a la hora de conocer a Ángela sea un ángel porque ella no se lo pondrá fácil, adora a su hija Sol y la quiere más que a su propia vida, y llegara un momento que vive en una encrucijada entre seguir con la persona que esta prometido o hacerle caso a su corazón y vivir una segunda oportunidad en el amor.

Un ángel vestido de escarlata es una historia romántica con dosis de acción y misterio, en la que uno no puede meterse con la mafia china si no quiere enfrentarse a las consecuencias, pero que no todo el mundo que conoces es quien realmente es y con un final donde se unen todas las tramas con final de infarto lleno de acción.
naitora
 05 May 2019
Vamos a pasar a lo que me ha hecho chocar con la trama y despertar estos sentimientos encontrados. Por un lado creo que en lo concerniente a los guarda espaldas hubo algunos fallos o falta de investigación, por otro encontré alguna incongruencia de reacción con respecto a Vitto sobre todo con la novia y algunas cosas que pasaron que para mi eran alarmas terribles con respecto a algunas cosas, por lo que me ponía nerviosa en ese sentido, tanto que sentí que a veces era pusilánime, cuando por otro es un personaje que de verdad enfrenta con valentía lo que le dejaron como regalo sus parientes,

Ahora pasemos a lo que me gustó. Ya mencioné que hay tres tramas y solo puedo decir que están tan bien hiladas que podemos ir leyendo como se van entretejiendo en cada capítulo que nos hace mantener las uñas cortas de los nervios que llegan a poner. Las partes de acción están tan bien descritas que podía aspirar el aroma a pólvora y escuchar el entrechocar de los cuerpos en una pelea frontal, me sumergí de tal forma que disfruté bastante de cada parte. El romance que viene a manos llenas me ha encantado, Vitto es paciente y dulce, Angy lucha de forma incansable contra sus pesadillas, pero tenemos a Naomi y Ariel que me conquistaron desde que iniciaron su historia, Amanda y Pablo o Vera y Marco. Creo que realmente la obra tiene tantos frentes y logra cerrarlos en ese sentido que te engancha, aunque el final de los villanos se me hizo un tanto precipitado me ha gustado a nivel general UN ÁNGEL VESTIDO DE ESCARLATA, siendo una obra de acción y sacándome totalmente de mi zona de confort a pesar de ser romántica.

Paulina Maggi es una pluma que acabo de descubrir, su pluma es peligrosa, ya lo digo, pues seguro que hay más sangre corriendo, te hará meterte en esta aventura llevándote en un paseo a Buenos Aires y Rosario, mientras disfrutas de la acción sin dejarte dormir. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
NievesGlz
 17 April 2019
Un Ángel Vestido de Escarlata nos cuenta la historia de Ángela Bonanno y Vittorio Milone, ella es una mujer que vive atormentada por un terrible acontecimiento de su pasado y desde ese instante ha puesto todo su esfuerzo en encontrar la forma para vengarse, cuando llega el momento de llevar su plan no duda y lo lleva a cabo. Él era feliz dedicándose a la música, su pasión, hasta que la inesperada muerte de su padre lo lleva a tener que tomar el mando de la empresa familiar.

Ángela Bonanno después de vengarse debe huir de su ciudad para poner a salvo su vida, por eso junto con la ayuda de su mejor amiga, Vera, se mudara a un nuevo lugar y para poder sobrevivir necesita encontrar un trabajo. Se presentará a una entrevista como recepcionista pero por cosas del destino, antes de ir a la cita se tropieza con un hombre que arruinará su atuendo. Cuando, finalmente llega al lugar de esta, lo que menos se esperaba era encontrarse con el hombre que arruino su ropa que, asimismo resulta ser el director de la empresa, Vittorio Milone. Contra todo pronóstico, conseguirá un trabajo en la empresa pero como guardaespaldas de Vittorio, ya que durante la reunión dos hombres asaltan la sala e intenta llevarse a Vitto pero Angy, lo salva gracias a sus conocimientos sobre lucha. Así empieza una historia donde los secretos y las intrigas estarán muy presentes, y en la cual ambos protagonistas se verán atraídos por la gran química que sienten. El pasado y los miedos marcarán los sucesos que están a punto de acechar contra sus vidas, la historia de Vittorio y Ángela destacará por la acción y la lucha.

El libro está narrado por Vittorio Milano y Ángela Bonanno, aunque a lo largo de la novela tenemos otros narradores ya que la historia cuenta con muchos personajes secundarios que nos irán contando sus propios relatos. Nos encontramos con una novela de 480 páginas con un prólogo y 26 capítulos, estos son bastante extensos pero al contener varias historias no resultan pensados sino adictivos porque necesitas saber más y más sobre las distintas tramas y los personajes. La historia tiene varias tramas, la de amor y unas cuantas de intriga, esta última es para morirse porque tiene una dosis de acción y misterio que logra que no puedas separarte de sus páginas. Además, la autora sabe muy bien como mantener atrapado al lector por todos los giros que sufre la novela, ¡no podía parar de leer! 🙈 En cuanto a los personajes, esta historia tiene una gran variedad de ellos, todos están muy bien definidos y sorprenden pero mucho, hay uno que me ha dejado con la boca abierta y otro me ha emocionado a más no poder 🙊

Angy. Nuestra protagonista femenina es luchadora, reservada y solitaria. Sus padres murieron cuando ella era muy pequeña, se ha pasado toda su vida luchando por sobrevivir y el terrible acontecimiento que sufrió que le trajo a su vida a sus padres adoptivos. Su padre adoptivo fue el que le enseño a luchar y el que logro que su vida cambiara. Es un personaje muy fuerte, tiene una gran coraza en su interior pero después de todo lo que ha sufrido durante toda su vida es entendible porque ha pasado por mucho, y es normal que no confié en los demás y sea reacia al contacto. A mí, me ha encantado su evolución y sobre todo, la relación tan especial que se crea con Sol, la hija de Vittorio.

Vitto. Nuestro protagonista masculino es trabajador, tranquilo y cariñoso. Tiene una hija, Sol, a la que adora con todo su corazón y a la cual, intenta ayudar en todo lo que está en sus manos ya que ellas desde hace un tiempo no habla. Su vida era tranquila y feliz hasta que la desgracia llamo a su puerta y tiene que ponerme frente a la empresa familiar. Es un personaje que me ha gustado mucho, he visto también un gran desarrollo en él e igualmente, he disfrutado con él.

Otros personajes que aparecen son: Sol, Naomi, Marcos, Vera, Pablo, Brenda, Domenico, Ariel, Amanda, Félix y Natasha. Algunos me han gustado más que otro, sobre todo, cinco de los que he nombrado que son: Sol, Marcos, Vera, Ariel y Naomi. Hay uno que me ha dejado el corazón partido y con ganas de disfrutar de su propia historia, ojalá la autora se anime con ella 🙏

Por último, ha sido una novela que me ha encantado y me ha sorprendido a más no poder. La trama de intriga me ha tenido totalmente atrapada, esta gira alrededor a la mafia y el narcotráfico que son dos cosas que me apasionan en los libros, series o películas. Siempre disfruto mucho cuando cualquier historia tiene algo de esto, y en este caso me ha gustado mucho por como la autora ha enlazado todo y asimismo, la novela no se centrara solo en los protagonistas sino que los secundarios tuvieran mucho peso. A mí, personalmente este libro me ha dejado en muchas ocasiones con la boca abierta porque no me esperaba la mayoría de los giros, Paulina Maggi sabe muy bien como captar la atención del lector y no seas capaz de soltar el libro. La ambientación me ha gustado muchísimo y algo que quiero desatacar porque me ha ganado, ha sido que los diálogos contienen palabras y expresiones argentinas lo que dan un toque especial a la novela y además, en mi caso ha logrado que me sintiera más sumergida en la historia. El final, me ha gustado mucho porque no esperaba ese giro que toma y ha estado pero que muy bien. Para terminar, es un libro que os recomiendo que os gusta la mezcla de intriga y acción con una bonita historia de amor.

Un Ángel Vestido de Escarlata es una novela trepidante, emocional, apasionada y misteriosa. Es una historia que mezcla a la perfección la acción y el romance, de manera que retiene al lector entre sus páginas. Es un libro lleno de secretos e intrigas, amistad, amor, lucha y superación.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

Otros libros de Paulina Maggi (1)Ver más