Crítica de Maru

Maru
24 May 2019

Esta historia comienza de una forma fuerte, cuando me refiero a fuerte quiero decir que empieza con una vendetta, nuestra protagonista Ángela lleva a cabo aquello que un día juro que haría, pero no sabe que a partir de esta vendetta su vida cambiara y dará un giro que no esperaba. Con la mafia china uno no se puede meter y después de que se enteren de lo que Ángela ha hecho le harán pagar de una manera que a ella le dolerá mucho y se verá en la situación de tener que abandonar Buenos Aires y marcharse a un lugar donde la mafia china no la encuentre. Por cuestiones de la vida termina siendo guardaespaldas de Vitto (nuestro protagonista), a partir de este momento nos meteremos en la vida de Vitto y del problema que tiene que no sabe cómo resolver. Vitto es un hombre que nunca quiso saber nada de la empresa familiar, él era un músico y vivía para la música y encontró el amor de una mujer y formaron una familia, pero el destino quiso que su mujer muriera, al poco tiempo su hermano y en cuestión de semanas su padre y de repente sin quererlo era dueño de una empresa que no sabía ni cómo funcionaba, pero si esto no era poco hay alguien que lo quiere secuestrar y no sabe por qué.
A partir de este momento es cuando tres tramas llevarán las riendas de la historia, si la verdad yo pensaba que la romántica iba a ser la parte principal y luego tener dos subtramas que irían enlazándose con la historia de amor con esto estaba muy equivocada, si os digo la verdad no sabría decir cuál es la trama principal, que para mí las tres van en paralelo y poco a poco vamos sabiendo cosas y viendo que después de todo está todo conectado entre sí. Tengo que decir que en un principio me encantaba que hubiera tanta trama con mucho giro, misterio y acción a raudales y de la forma que lo estaba hilando la escritora hacia que no quisiera parar de leer, pero llego un momento que para mí la historia se estaba alargando, había conversaciones o párrafos que veía que no me aportaban nada, incluso escenas de personajes secundarios que no entendía que tenía que ver con esas tres tramas que se estaban desarrollando. Así que llegando a la parte final me costaba mucho leer y avanzaba muy lenta por esta sensación que tenía.
La novela está llena de intriga y secretos, que mientas se van descubriendo estos secretos Vitto y Ángela verán que cada vez su atracción es mayor, aunque los dos intenten no caer en la tentación pues Vitto está a punto de casarse. Pero entre lo que ira pasando en lo que descubren del hermano y padre de Vitto y el pasado de Ángela hará que la historia sea muy intensa. La historia está narrada desde el punto de vista de Vitto y Ángela en tercera persona, pero no solo por ellos dos, tendremos unos personajes secundarios que nos irán contando cosas de las otras tramas que tiene esta historia, hay bastantes personajes secundarios, no voy a entrar en detalle por como os he dicho hay bastantes, pero me quedo con Sol (hija de Vitto) me ha parecido un personaje encantador, que al conocerla lo único que quieres es abrazarla y protegerla.
Ángela es nuestra protagonista con un pasado que la tormenta cada noche, es luchadora, cariñosa, amiga leal, pero no puede soportar que la toque y que invada su espacio personal por lo que le paso en el pasado. Veremos una evolución brutal de ella, ha sido todo un placer ver como poco a poco y gracias a Vitto y Sol se ha ido abriendo, sus ganas de superarse y ser mejor persona es increíble.
Vitto por su parte es un hombre soñador, tranquilo y paciente, esto hará que a la hora de conocer a Ángela sea un ángel porque ella no se lo pondrá fácil, adora a su hija Sol y la quiere más que a su propia vida, y llegara un momento que vive en una encrucijada entre seguir con la persona que esta prometido o hacerle caso a su corazón y vivir una segunda oportunidad en el amor.

Un ángel vestido de escarlata es una historia romántica con dosis de acción y misterio, en la que uno no puede meterse con la mafia china si no quiere enfrentarse a las consecuencias, pero que no todo el mundo que conoces es quien realmente es y con un final donde se unen todas las tramas con final de infarto lleno de acción.