Andrea Romero Marco (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (02/09/2015)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 41 calificaciones)
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controla... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 03 September 2019
En cuanto a los personajes, nos encontramos ante cuatro personajes principales y dos secundarios con gran relevancia. Dejando a un lado a los demás personajes que conforman esta trama. Primero trataremos a los personajes secundarios.

Castillo; el jefe de Punto Omega. Una persona sincera, amable y confiable. Todo el mundo le aprecia por la gran labor que lleva a cabo al cuidar a todas las personas de Punto Omega y ayudarles con sus singulares poderes.
A pesar de encontrarse en gran parte de la trama, no lo cuento como personaje principal, puesto que no lo veo como tal.
Es alguien que me gustó porque se preocupa por todos y cada uno de sus compañeros y sobretodo porque consiguió soportar demasiado bien los cambios de humor de Juliette. Aquí podemos ver, cuanto pudo soportar sus estupideces...
Anderson: una de las mas importantes personas que llevan a cabo el Restablecimiento. A su vez es el padre de Warner y sobretodo es el hombre mas repugnante y malvado que pueda haber conocido. Es una persona que odia a su hijo y a cualquier persona que no sea el mismo. Sinceramente siento verdadero odio por este hombre. No hay nada bueno en él, solo maldad y más maldad.
Juliette; chica triste, llorica, sin dignidad y falta de cariño por si misma. Esta chica siempre se retuerce en su propia miseria y aunque es entendible por lo que ha pasado... Hay personas que lo han pasado aun peor. Es algo que odio de este personaje, nunca hace frente a nada y siempre se esconde tras los demás.
Pero tengo que darle crédito, porque a partir de las primeras cien paginas, ella cambia. Empieza a comprender que llorar no es el medio de seguir adelante y poco a poco empieza a encontrar su camino. Comienza a ver su poder, como algo que forma parte de ella misma y como algo que en un futuro podrá controlar. Se dedica a intentar mejorar. Algo que por fin admiro de ella, lo único que creo que admiro.
Adam; chico bueno, romántico, amable, fuerte... Pero en este libro vemos debilidad en él. No lo siento como alguien a quien podría amar de verdad. A mi me gustaría que la persona que comparta mi vida, me quiera tal y como soy, pero en Adam solo veo alguien que quiere una persona a quien cuidar. No a una persona que pueda valerse por si misma.
Es el tipo de chico que todas queremos, puesto que es verdaderamente romántico y hasta en algunas ocasiones pasional... Pero no lo veo como la clase de chico que puede cautivar nuestros corazones al 100%.
Warner; no sé que decir de él. Antes era el chico malo, atractivo, sin corazón y escrúpulos... pero ahora es el chico atractivo, cariñoso, gentil y misterioso. Todo lo que quiero en un chico. Quiero y creo que confió ya en él, porque sinceramente ha hecho cosas maravillosas y en el fondo tiene un gran corazón.
En este libro el avanza a pasos agigantados, algo que realmente me sorprende. Vemos en él a alguien que ha pasado por una vida muy dura, pero que se mantiene fuerte.
Admiro su franqueza con Juliette y admiro el corazón que intenta esconder a todos. Es en pocas palabras un chico perfecto.
Si en este libro él ha sido tan perfecto, no me quiero imaginar como será en el próximo tomo.
Kenji; fuerte, divertido y egocentrico en cuanto a su cuerpo. Pero es el chico mas genial que he podido ver en toda la saga. Es un chico súper divertido y siempre está ahí para todos sus amigos. Además ayuda mucho a Juliette y se preocupa de ella como si fuera de su familia. Es un chico que le da una gran vitalidad a la historia y sin él, la historia no sería la misma.
Después de todo esto y ver que los personajes por fin están avanzando. Es por este tipo de cosas mas la trama por lo que os aconsejo de corazón que os leáis esta saga.
Laestanteriadelcaos
 22 June 2023
Juliette está sana y salva en el punto Omega, rodeada de gente que es como ella, pero pese a haber salido de su prisión, ser “libre” es más complicado de lo que cree.
Tiene que adaptarse a una nueva vida y a un nuevo mundo del que no sabe nada. Además, su estancia no va a ser tan fácil, esto no es un spa para relajarse.
El Restablecimiento también quiere algo de ella y no la dejará escapar tan fácilmente ya que parece que su poder es mayor del que creía.
Así que la trama principal, es ver como Juliette aprende de qué va su nueva vida mientras otras verdades salen a la luz

No hay una gran ambientación “física” (y la que hay está muuuy dosificada) porque aunque es una distopía y el mundo se ha ido a la mierda, la autora le da la importancia a los personajes.
Cómo ha cambiado el mundo es lo de menos, lo que importa es cómo afecta a cada una de las personas que habitan en él.
Nos sigue gustando la forma de escribir de Tahereh y cómo hace que sientas lo mismo que los protagonistas, pero habríamos agradecido más información sobre cómo se organiza esta nueva civilización, que pasó, por qué pasó, quiénes fueron los responsables etc.
Aunque ha dado pinceladas de lo ocurrido, el desarrollo y la explicación se nos ha quedado corto.

El ritmo es muy ágil. Eso de ir descubriendo cosas (aunque sea a cuentagotas) hace que no puedas dejar de pasar páginas.
Todo el rato sabes que va a pasar algo y eso genera mucha intriga.
Hay momentos de acción pero son algo escasos y van apareciendo poco a poco.

Los personajes en general sorprenden y sus actitudes y/o decisiones también, eso hace que la historia de giros bastante drásticos a lo largo de todo el libro.
Hasta los últimos capítulos podríamos decir que el argumento es bastante explicativo y lineal, pero en las últimas páginas hubo unos cuantos plot twist que no esperábamos para nada.

Antes hablábamos de que la acción va apareciendo poco a poco, bueno, pues de cara al desenlace todo se vuelve una locura.
No sabemos si es porque leíamos en diagonal o qué, pero llega un momento en que todo se vuelve confuso y angustioso. No entendíamos nada porque nos pilló con la guardia baja, pero ¡¡muy fuerte lo que pasa hasta llegar a las últimas páginas!!, que por cierto, nos han dejado con cara de tontas y el hype a niveles estratosféricos.

En general nos ha gustado muchísimo, porque es interesante y todo pasa por algo, y aunque nos ha parecido un libro de transición ha sido un gusto leerlo.
La historia nos tiene totalmente enganchadas, así que podéis imaginaros lo poco que hemos esperado para coger el siguiente.

LO QUE MÁS:
✅El ritmo hizo que no pudiéramos parar de leer y que casi nos pisáramos las ojeras.
✅Es interesante todo el rato, solo quieres saber más y más
✅La evolución de alguno de los personajes.
✅No nos esperábamos el final.

LO QUE MENOS:

❌Se divaga demasiado en algunas ocasiones.
❌Juliette a veces nos ha puesto un poquito nerviosa. Cari, asume las cosas, no mientas que está feo…

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
ainaespe
 18 August 2022

Reseña: Libérame IG:@ainaespe
SIN SPOILER

🌕Luces
Voy a definir con una palabra las luces de este libro :WARNER.
Lo repito, Warner. ¿Necesitamos más a parte de este personaje? Posiblemente, pero es básicamente el epicentro de todo lo que está bien en este libro 😂. Así de simple y así de resumido.
Por fin podemos conocer y adentrarnos más en la psique de nuestro villano, y aunque vea que tiene mucho más potencial por explotar y suprimiría bastantes sentimientos demasiado intensos que ya veíamos en la primera parte ... La verdad es que estoy todo el tiempo esperando sus escenas, no me escondo.
Hay un par de plot-twist que nos mantienen en tensión y nos dan nuestras dosis de enganche para seguir con la saga.
Veo a personajes secundarios que creo que a la larga nos pueden dar juego, pero por ahora el único que me ha llamado mi atención ha sido Kenji. Con la franqueza y frescura que le caracteriza lo veo un pilar fundamental de la narración. Es el único que consigue decirle la verdad a nuestra protagonista, sin edulcorar, pero con la consciencia palpable de que no hace las cosas con maldad, si no con un propósito mayor y más fuerte:por supervivencia.
De nuevo la autora nos deja perlas literarias, textos escritos de manera cuidada que invitan a la reflexión. Pese a que la mayoría se tratan de pensamientos pesimistas, eso no los aleja de la belleza.
¿Y ese final? Necesito el tercer libro ya.
🌑Sombras
La mitad del libro para mí ha sido lento, me daba la sensación de no avanzar y de que dábamos vueltas a los sentimientos derrotistas de Juliette. Aunque entiendo a la protagonista y todo lo que ha pasado, esperaba una mayor evolución, no sobre estado de ánimo,si no sobre sus acciones, un golpe sobre la mesa que veía anunciar, pero no llegar.
Además, su relación con Adam (lo siento) me da pereza... Un personaje tan perfecto que no me intriga, no me encaja en el panorama.

3,5/5
Shiane
 29 August 2022
'Libérame' es la segunda parte de una serie de libros distópicos escritos por Tahereh Mafi. Leí su primera parte a inicios de año (podéis encontrar la reseña aquí) aprovechando la reedición que está haciendo Puck (¡gracias por mantener las portadas originales! Son maravillosas), y hace poquito me adentré al fin en su segunda parte. ¡Y menudo vicio de lectura! Os prometo que hacía mucho que no leía tan rápido un libro.

No sé si es por la forma de narrar de la autora dentro de esta historia, pero te pones a leer y pasas páginas a una velocidad sorprendente. Y es que, tal y como ocurría con el primer libro, este sigue narrado en primera persona con la voz de Juliette, nuestra protagonista. Además, como os digo, la forma en la que está escrito es un poco peculiar, pues muchas veces se plasma de manera escrita, la forma literal en la que Juliette está pensando. Así, a veces encontramos varias palabras sueltas en lugar de formando una frase seguida; también encontramos oraciones tachadas simulando pensamientos que no verbaliza; números escritos con su grafía en lugar de con letras en momentos donde, normalmente, no se usan así;... Y todo ello hace que la lectura sea muy fluida.

Respecto a la historia, poco os puedo contar sin desvelar nada relevante de la trama. Comenzamos donde lo dejamos en el anterior libro, con Juliette y Adam en el Punto Omega, recuperándose poco a poco e intentando saber más sobre su poder y por qué Adam es el único que puede tocarla. Sin embargo, las cosas en la superficie se están poniendo cada vez peor, y se avecina un ataque inminente por parte de El Restablecimiento, por lo que nuestros personajes se verán obligados a enfrentarse a ellos tarde o temprano.

Así, la historia girará en torno a nuestros dos protagonistas, e iremos viendo cómo avanzan en sus investigaciones. Aprovecharemos para conocer más a fondo a algunos personajes secundarios, como por ejemplo a Kenji, que me ha gustado mucho, y veremos cómo este intentará por todos los medios, ayudar a Juliette a descubrir todo su potencial y a integrarse poco a poco en la sociedad que han creado. Me gusta mucho que no sienta miedo por Juliette, ni tampoco lástima de ella, sino que esté siempre dispuesto a abrirle los ojos y a sacar lo mejor de ella.

En este libro vamos a vernos las caras nuevamente con Warner, en esta ocasión desde una perspectiva algo diferente, lo que nos hará conocerle más a fondo y descubrir algunos de los secretos que esconde, y eso me ha gustado mucho también. Sin embargo, sigo guardándome la puntuación máxima porque siento que las siguientes partes pueden ser aún mejores, y es que si tengo que destacar algo negativo de esta historia, es precisamente algunos comportamientos de Juliette.

Creo que en ocasiones ella misma se infravalora y peca de sentirse víctima de la dura vida que ha tenido. Y sí, nadie niega eso, pero está rodeada de gente en su misma situación, que aún con otros poderes diferentes a los suyos, también ha vivido vidas duras o ha perdido seres queridos. Creo que depende demasiado de Adam y de lo que siente por él, y muchas veces sus pensamientos se centraba únicamente en eso, cuando a su alrededor estaban pasando cosas más importantes. En estos casos, me alegra que Kenji estuviera ahí para hacérselo ver.

Pero por lo demás, 'Libérame' ha sido una segunda parte que ha mantenido un muy buen ritmo, con sus partes de acción y algunos secretos importantes desvelados que han dado varios giros a la trama que no me esperaba. Sin duda, sigo recomendando muchísimo esta distopía si os apetece algo atrapante y cuyas páginas no podáis soltar.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 11 November 2018
[Reseña de Libérame y Enciéndeme]
Ya sabréis que la primera parte no me gustó mucho y por eso casi estuve a punto de abandonar la saga, pero algo en mí sabía que la historia solo podía mejorar y… ¡menos mal que no me equivoqué! No se ha convertido en una de mis trilogías preferidas pero he disfrutado bastante de la lectura.

En estos libros seguiremos viendo cómo evoluciona la guerra y cómo los pocos revolucionarios que quedan intentan tomar el control de su vidas. En general, la trama me ha gustado y el desarrollo de los acontecimientos ha sido agobiante a la vez que interesante. Por lo tanto, puedo confirmar que la autora juega muy bien sus papeles para crear interés, dudas y mantenernos en vilo.

Lo único de la trama que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace… no sé por qué pero esperaba algo más épico e impactante. En el tercer libro, el líder del gobierno ha quedado en un segundo plano y no se ha aprovechado el potencial de ese personaje tan cruel y despiadado. Una pena porque podría haber dado mucho más juego.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho. Ellas y ellos son la base de las novelas y el conjunto de personalidades ha hecho que la historia avanzara a un buen cauce. Estoy muy contenta porque he podido conectar por fin con casi todos y comprender un poco más sus sentimientos. Aquí es donde me explayaré un poco más y ya sabéis que suelo hacer lo contrario.

Juliette sigue en su línea, es un personaje que me gusta desde el primer libro, pero también veremos poco a poco a una chica que cambia y evoluciona y que empieza a quererse y a valorarse. Muy bien por ella (aunque a veces desespera…).

Adam, el chico de sus ojos, ha tenido para mí una evolución buena, pero a la vez triste y me ha dejado con una sensación agridulce. Me gusta su motivación ante todo y sé que protegería a los suyos con su vida, pero su actitud con Juliette de dulce pasa a obsesiva y eso no lo aguanto. Además, lo personal lo lleva a lo “laboral” y están en una situación que tonterías las justas. Eso es lo que me ha molestado de él.

Warner ha pasado de muy odioso a ser un personaje tolerable porque evoluciona y conoceremos (por fin) sus motivaciones para tanto dolor y crueldad. A pesar de esto, sigue siendo un poco tóxico para mi gusto, sobre todo al principio. No sé, es que Adam y Warner llevan su obsesión con Juliette un poco más allá y uff.

Kenji es el personaje que ha salvado esta historia porque su carisma y humor me han enamorado (literalmente). Se convierte en el mejor amigo de Juliette y me encanta porque, a pesar de estar roto por dentro debido a todo lo que pasa, siempre tiene una broma y una sonrisa para todos. Sabe escuchar y es muy servicial y protector (y todo esto sin ser tóxico, gracias Kenji).

Hay más personajes relevantes en esta historia, pero quería hablar de los más importantes para que esta reseña estuviera ligada a la primera que hice y vierais mi cambio de opinión de los personajes.

El triángulo amoroso ya se soluciona en estos libros y tengo que decir que me sigue sin gustar este trío. No me molestó tanto como en el primer libro, pero es que ninguno de los tres hace las cosas bien en el tema romántico. Pero bueno, estoy contenta con el resultado, que es lo importante.

La pluma de la autora me sigue enamorando y sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela. Tahereh Mafi tiene una prosa muy bonita y cuidada que hace que te atrape en todo momento.

Libérame y Destrózame son dos buenas continuaciones que superan a su predecesora. Estos libros evolucionan tanto en trama como en personajes. Os recomiendo estas lecturas si os gustan las distopías con toques románticos y un poquito de humor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (52) Ver más Añadir cita
AnabelAnabel13 July 2022
Durante los días más oscuros, debes buscar un poco de brillo; durante los días más fríos, debes buscar un poco de calor; durante los días más sombríos, debes mirar adelante y hacia arriba; y, durante los días más tristes, debes mantener los ojos abiertos y dejar que lloren. Después, dejar que se sequen. Para darles la oportunidad de limpiar el dolor y que vuelvan a ver bien.
DiemDiem09 October 2018
Because sometimes you see yourself - you see yourself the way you could be- the way you might be if things were differente. And if you look too closely, what you see will scare you, it'll make you wonder what you might do if given the opportunity. You know there's a different side of yourself you don't want to recognize, a side you don't want to see in the daylight. You spend your whole life doing everything to push it down and away, out of sight, out of mind. You pretend that a piece of yourself doesn't exist.
You live like that for a long time.
For a long time, you're safe.
And then you're not.
+ Lire la suite
DiemDiem20 July 2018
La soledad es una cosa muy extraña.
Se te encarna, quieta y silenciosa, se sienta a tu lado en la oscuridad, te acaricia el pelo cuando duermes. Se enreda en torno a tus huesos, apretándote tan fuerte que casi no puedes respirar. Deja mentiras en tu corazón, yace a tu lado por la noche, succiona la luz de cada rincón. Es una compañera constante que toma tu mano solo para derribarte cuando intentas levantarte. Te despiertas en la mañana y te preguntas quién eres. No puedes dormir por las noches y tiemblas. Dudas dudas dudas.
¿Sí?
¿No?
¿Deberé?
¿Por qué no?
E incluso cuando estás lista para dejarla ir. Cuando estás lista para liberarte. Cuando estás lista para ser completamente nueva. La soledad es una vieja amiga de pie junto a ti en el espejo, mirándote a los ojos, retándote a vivir tu vida sin ella. No encuentras las palabras para luchar contra ti, para luchar contra las palabras que te gritan que no eres suficiente nunca suficiente nunca nunca suficiente.
La soledad es una compañera amargada y miserable.
A veces simplemente no te deja ir.
+ Lire la suite
ainaespeainaespe18 August 2022
No sé cómo ser un verbo, un adverbio ni cualquier clase de modificador. Soy un sustantivo de la cabeza a los pies.
Tan atiborrado de gente, sitios,cosas e ideas que no sé cómo salir de mi propio cerebro. Cómo iniciar una conversación
HexekatHexekat25 April 2023
Sus labios son más suaves que cualquier cosa que haya conocido, suaves como una primera nevada, como morder algodón de azúcar, como deshacerse y flotar y no pesar en el agua. Es dulce, dulce sin esfuerzo alguno.