Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
* 4.5 ⭐

En este libro nos encontramos con la historia de Shirin, una joven musulmana que vive en Estados Unidos (y vivió ahí toda su vida) y siempre tuvo que soportar ser juzgada por su aspecto y religión en cualquier parte a donde iba. Actualmente paso un año desde lo sucedido el 11 de Septiembre de 2001, y esto no hizo más que incrementar la discriminación hacia ella.

Es una chica que en su vida paso por todo tipo de agresiones, desde verbales hasta físicas, y aun así es uno de los personajes más fuertes y reales que leí. Tiene una muralla levantada permanentemente a su alrededor para evitar a las personas que quieren hacerle daño, y a las personas en general.

Tiene que enfrentar completamente sola sus problemas, ya que no tiene amigos y sus padres constantemente le repiten que tendría que estar agradecida de que no le pasen cosas peores, y le recuerdan por lo ellos que tuvieron que pasar. Y esto me lleva a decir que, aunque sus padres me parecieron personajes maravillosos, esta fue una de las cosas que no me gustaron, porque aunque hayan vivido cosas peores, no quiere decir que lo que le pase a su hija no sea malo.

El primer día en su nueva escuela, conoce a Ocean, un chico muy diferente a los demás de su edad. Y aunque al principio Shirin intenta evadirlo por completo, él está dispuesto a seguir intentando con el fin de conocer a la chica que se esconde detrás de su gran fuerte.

Me gustó mucho que el romance que presenta esta historia vaya creciendo de a poco y podamos acompañar a Shirin en todos los sentimientos y decisiones por las que tiene que pasar.

Los protagonistas tienen una profundidad increíble, de tal manera que puedes conectar muy rápido con ellos, ambos tienen problemas, cometen errores y quieren un poco de felicidad es sus vidas. Por eso puedo decir que lo que más me gustó es que fueran tan humanos.

Los personajes secundarios también me encantaron, en espacial Navid, el hermano de Shirirn, la forma en que quiere y cuida de ella es absolutamente hermosa.

En este libro la autora nos presenta una historia muy dura y que tristemente es la realidad de muchas personas. Nos muestra lo crueles que podemos ser y como basamos nuestras vidas en estereotipos.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Shirin, y aunque no me suelen gustar este tipo de narraciones, en este libro me pareció ideal ya que su historia es el foco principal.
El final me pareció que estaba bien, dentro de todo era lo que me espera, pero aun así me dejo con una sensación un poco rara. Creo que llegué a conectar tanto con los personajes que realmente me entristeció que el libro terminara. 💔

Es el primer libro que leo de Tahereh Mafi y me sorprendió muchísimo, tienen un forma de transmitir emociones que hace que realmente lleguen al lector. Algunas escenas realmente me emocionaron, y con esto no quiero decir que me hicieron llorar, sino que realmente me hicieron pensar y reflexionar. Sin duda estoy ansiosa por leer otra de sus obras.