Jorge de Cascante (Traductor)
Editorial: EDICIONES ALPHA DECAY S.A (14/11/2022)

belsshelf
 18 December 2022
En este cómic Zoe Maeve nos relata la vida de Anastasia Románov, la cuarta princesa entre las hermanas de la dinastía Románov. La historia transcurre dentro del palacio, donde la familia vive protegida y aislada de lo que pasa tras sus paredes: una revolución rusa que está en plena ebullición. Cuando Anastasia cumple 15 años le regalan una cámara de fotos y desde ese preciso instante se dedica a plasmar su día a día a través de ella.

Visualmente me ha parecido una obra preciosa. Los trazos y la tinta azul en contraposición con el fondo blanco le dan un toque invernal y un pelín perturbador que, en mi opinión, casa mucho con la historia. Es sorprendente cómo unas ilustraciones tan bellas son capaces de encajar tan bien con unos sucesos tan inquietantes.

Y en cuanto a la historia, aunque se me ha hecho muy corta, me ha encantado. Lo especial de este cómic es que la autora ha añadido algunos toques de ficción, podría incluso decir que tiene tintes de realismo mágico. Es un cómic que podría interpretarse como una especie de diario personal de Anastasia porque vemos todo lo que sucede a través de sus ojos y su cámara. No estoy muy metida en el tema de las monarquías, pero si saben cómo terminó la familia Rómanov creo que podrán imaginarse el curso que toma esta historia. Según avanzamos se nota que todo se vuelve más inquietante y aunque la historia está narrada desde el punto de vista de la propia Anastasia, lo hace de una forma bastante distante y cero entrañable.

Si nunca han leído un cómic histórico, creo que este libro es una muy buena opción como primera toma de contacto. Ya solo por lo preciosa que es la edición y lo especiales que son las ilustraciones vale la pena.
Miterapiaalternativa
 06 January 2023
Todos conocemos el asesinato de la familia imperial rusa en 1918 ,el zar Nicolás II, su esposa, la zarina Alejandra, y sus cinco hijos Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y Alekséi y también conocemos los rumores que hubo sobre si Anastasia había sobrevivido plasmados en libros,películas o documentales.

Hoy os traigo un cómic que nos cuenta los últimos días de Anastasia Románov y su familia desviando un poco los hechos históricos en cuanto a fechas ,escenarios y detalles" debido a que gira en torno a un enigmático regalo que la princesa recibe el día de su decimoquinto cumpleaños, una cámara de fotos. Un regalo que no sabe quién le ha hecho.

Encerrados primero en su palacio y después en una casa custodiados por los bolcheviques y sometidos a su voluntad nos va enseñando su mundo a través de sus fotos y vamos viendo como a medida que la revolución avanza, la vida de Anastasia se estrecha .

Un solo color , azul, en distintos tonos protagoniza un cómic que transmite la fragilidad de los personajes y esa sensación de que algo malo va a pasar.

Un cómic muy corto que se lee de una sentada y que si lo leeis debéis tener en cuenta que no es un relato histórico sino un relato sobre la percepción de Anastasia sobre sus últimos días y con las licencias que la autora ha creído pertinente para dotar al cómic de un sutil toque de realismo mágico.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory