Editorial: Ediciones Grijalbo (09/11/2017)

Toda leyenda tiene un comienzo... Maestra de pueblo, la profe más popular de internet, nos cuenta sus inicios en esta divertidísima novela gráfica. «Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero... ¡tengo muchas vacaciones!» María apenas ha pisado el campo en su vida, pero cuando le ofrecen por primera vez trabajar en un colegio, no le importa que sea en un pueblecito pe... >Voir plus

Cristi2510
 29 November 2019
Se trata de una novela gráfica breve y divertida.

Su protagonista es María, una maestra joven a la que llaman por primera vez para trabajar en un pueblo cuyo nombre no ha oído jamás y, por supuesto, no tiene ni idea de en qué punto de la Comunidad está.

Es una novela en la que fácilmente cualquier maestro puede sentirse identificado. A través de María rememoramos la investigación que supone un nuevo destino (dónde está, dónde quedarte a vivir, cómo será el pueblo…); los nervios del primer día (conocer al nuevo claustro y a los que serán tus alumnos durante todo un curso no es cualquier cosa); las prisas de última hora (no me da tiempo a dar todos los temas, a poner las notas, a preparar las actuaciones…); los reiterados comentarios de cuántas vacaciones tenemos; la experiencia que supone cada excursión; las reuniones con los padres, madres y abuelos; los recreos en la clase los días de lluvia; los típicos alumnos que hay en toda clase y que parecen cortados con el mismo patrón; las referencias que hacen los alumnos a maestras anteriores;… En fin, es la representación gráfica de la realidad que experimentan la gran mayoría de los docentes.

Recomendable para todo maestro que quiera echarse unas risas a la vez que rememora buenos, y no tan buenos, momentos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange