Editorial: Ediciones Grijalbo (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Ahora que María ha aprobado las oposiciones y ha conseguido (¡por fin!) una plaza fija, su vida de maestra debería ser maravillosa. Ya no tiene que recorrer tropecientos kilómetros para dar clases en la Conchinchina, y lo de estudiar de lunes a domingo es cosa del pasado. Sin embargo, nada más comenzar el curso, todo se complica.

No se trata de un berrinche de novata; es que ya no puede más. En el nuevo centro se siente más perdida que un pulpo en un ... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 16 January 2021
Solo puedo empezar diciendo… ¿Cómo no había leído nada de esta compañera todavía?? Es cierto que la sigo por RRSS y mandamos comentarios suyos por los grupos de WhatsApp, pero no me había animado antes y… como me arrepiento! En cuanto pueda, me pondré con los anteriores.

En esta ocasión Maria entra en una nueva escuela con las oposiciones aprobadas y se va a encontrar con todo el trabajo de principio de curso por hacer y con compañeros que parece que no tienen muchas ganas de empezar el curso, al contrario que ella, que llega fresca y con muchas ideas. Poco a poco veremos como va tratando con ellos, al igual que con los alumnos y sus padres. Nos hará ver que no es tan fácil comenzar en un sitio nuevo, donde ya tienen sus costumbres, e intentar establecer nuevas metodologías y darle a la escuela un aire fresco.

¿Qué os voy a contar? He vivido tantas veces este proceso! Me he sentido muy identificada con muchas situaciones, aunque la verdad que hasta el momento, me he topado con poca gente sin ganas de trabajar, más bien al contrario, sobre todo al inicio de curso. No puedo ver mucho las diferencias con sus historietas de interina y opositora, porque aún no les he hincado el diente, pero espero poder hacerlo pronto.

Me ha gustado mucho el humor de Maria, las situaciones que vive tanto con alumnos, compañeros y padres,… espero que en la siguiente entrega hable un poco de lo que ha sido el confinamiento, que ha sido toda una aventura, porque desde luego que no me lo pierdo. Desde ya me declaro fan incondicional de @maestradepueblo. Una lectura super ágil, divertida y amena, para todos los públicos pero que si os dedicáis a esto de la enseñanza, lo vais a disfrutar mucho más.
Leercomoformadevida
 22 January 2021
Cómic DIVERTIDÍSIMO especialmente para los que vivimos el día a día de un centro escolar. No había leído sus dos anteriores libros (y ya no voy a tardar en hacerlo), y me he llevado una grata sorpresa, en un libro que, desde la comedia y el humor, muestra las realidades de cualquier docente en su día a día.

Un libro para reír y mucho, para conocer desde dentro el día a día en una escuela y sus problemas, y también para disfrutar de todo lo bonito que aporta la educación, profesión que tantas alegrías me da siempre.

¿Conseguirá María soportar la presión de todo lo que hay a su alrededor? ¿Llegará a la acampada con las suficientes fuerzas como para disfrutarla? ¿Sus métodos educativos se afianzarán en el nuevo centro?

En conclusión, no me ha podido llegar en mejor momento. Divertido, con unas ilustraciones muy bonitas y con contenido. A por los dos primeros YA.
anitamiarmita
 02 December 2020
Hoy vengo con la última novela gráfica de @maestradepueblo #BorrónYCuentaNueva Es la tercera que tiene publicada con @megustaleer a los que agradezco el envío del ejemplar.
En esta ocasión, nuestra maestra favorita ha aprobado las oposiciones y comienza a trabajar con una plaza fija en un nuevo colegio.
Nos va a relatar esta nueva experiencia. Cómo es la acogida de los compañeros, los alumnos, la preparación del primer día...
Me encanta cómo explica las complicaciones de ser profesor, porque no solo los alumnos les ponen pruebas constantemente, sino que incluso los padres les hacen más difícil su trabajo diario.
Y es que la educación empieza en casa. Aunque María va a poner todo su empeño en ayudar a sus alumnos en todo lo que esté en su mano.
Vamos a ver cómo María incluye la educación ecológica en sus clases, el prescindir de las nuevas tecnologías para todo y ser un poco más natural.
Vemos en este libro el entusiasmo del comienzo en un nuevo colegio y también el desgaste del que lleva trabajando toda la vida.
Muy dura profesión que, por desgracia, no recibe el valor y el respeto que se merece. Mi más profundo respeto al gremio.
Por último deciros que los gráficos son muy expresivos y alegres. Es una novela fresca y divertida.
elbauldeloscolores
 20 January 2021
En esta novela gráfica tan divertida veremos las situaciones que sufren los profes cuando van a un nuevo colegio cuando por fin han conseguido la plaza. Yo soy profesora y en ocasiones me he sentido identificada y me he reído muchísimo.⁣

María tiene por fin su plaza soñada pero todo lo que esperaba que ocurriría se complica al llegar al colegio y encontrarse a profesores de la vieja escuela que no quieren oír sobre sus innovaciones. ⁣

En serio, desde el principio me he divertido mucho. Por un lado, los gráficos y escenas que representan llenas de color te transportan a sus vivencias y por otro, la pobre María, que como personaje frustrado me encanta, las pasa canutas para trabajar allí. ⁣

Por un lado te ries, te sientes identificado y por otro aunque exagere algunas cosas, ves que muchas veces los niños no son el problema sino que son los adultos. En fin, un libro totalmente recomendado para desconectar.⁣
elymafer
 27 November 2021
María, la protagonista, llega a su primer colegio después de aprobar las oposiciones. Se va a encontrar con un colegio rural pequeño, nuevos compañeros, nueva clase, alumnos complicados; también se va a topar con la preferencia por la enseñanza tradicional, el problema con las nuevas tecnologías y con las zancadillas que le pone la profesora más antigua del centro: dulce y amable pero que quiere marcar territorio. Es una especie de diario divertido que nos cuenta cómo es ejercer la profesión en unas circunstancias tan precarias como se hace y que poco se reconocen.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro