Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
17 April 2022
Una novela histórica, con muchos elementos que la hacen didáctica para los legos en la culturas hispánicas antiguas, y a la vez amena por su gran componente de aventura.
La desaparición de la nueva sibila de Noctiluca es el eje vertebrador de toda la trama, donde el autor junto con hechos y personajes ficticios nos va dando una lección de historia, en un desarrollo de la obra que a veces me ha parecido un poco lento, pero sacas como algo positivo la gran cantidad de detalles sobre la historia, cultura y ritos religiosos de Tartessos, y muchos pueblos coetáneos con los que mantenían contacto.
Los personajes están muy bien construidos, desde los principales a los secundarios.
Hiarbas nuestro gran prota es una especie de ministro de los metales, y de su mano viviremos muchas aventuras, grandes alegrías y también decepciones.
Una obra que condensa el saber de una época desconocida para much@s, de ahí que la recomiende, yo que estaba muy pegada he llenado muchas lagunas.
No extiendo esta reseña porque se me puede ir la lengua, en sus 603 páginas te puedes llevar muchas sorpresas, no da tregua.