ISBN : B07Y46HGRR
Editorial: No reconocida (19/09/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El Gran Messier Gromund ha muerto por arte de magia.

El inspector Allan Franco y un gendarme, pronto se inmiscuirán en el caso entre peligrosas persecuciones por las baldosas de una villa.

Desvelar el enigma del mago es fundamental, pero alguien también quiere asesinarlos, y no dudará en jalar el gatillo.

Aclarar los sucesos e identificar al culpable se volverán parte del acto.

Bren
 03 May 2020
Para ser honesta, no tenía planeado leer este libro, no por que no me llamara la atención, tengo tantos libros en mi lista de pendientes que tienen prioridad que ciertamente no me apetecía leer este, pero la cosa es que lo han escogido en un grupo de lectura en el que estoy.

Les cuento esto porque quiero que se pongan en mi lugar a la hora de que empecé este libro, no tenía ganas de leerlo, no me llamaba la atención y había una vocecita en mi interior que me decía “mejor agarra otro, ya leerás este libro después”, como ven no tenía muchas ganas de leerlo.

Así que siempre resulta muy agradable que un libro que lees cuando no tienes planeado y en el que tienes muy pocas expectativas, resulte en un libro tan entretenido.

Lo primero que voy a resaltar es la narrativa de la autora, me ha gustado mucho, tiene un muy buen ritmo, tiene mucha pulcritud en su prosa y se agradece mucho cuando, en independencia de lo que lees, te encuentras con un libro bien escrito.

Dicho lo anterior, ya dije que el libro es muy entretenido, con dos protagonistas policías que hacen muy buena mancuerna, mi única pega en esto es que ambos polis tienen personalidades tan similares que en momentos en la historia no sabía quien era quien, siempre terminaba sabiendo quien era quien por el encendedor de Allan, la cuestión es que hay muy poca diferencia entre ambos personajes, los dos tienen novia, los dos son inteligentes, los dos hablan igual, se expresan igual, casi tienen los mismos pensamientos, así que aunque como pareja me han gustado, creo que el hecho de no hacer marcadas diferencias de personalidad entre ambos protagonistas me ha confundido un poco a la hora de saber quien era el que estaba pensando o haciendo que cosas dentro de la historia.

Este libro tiene muchas más aventuras que investigación, no lo digo de manera negativa, me ha gustado, de hecho creo que eso le da un color muy particular a la historia, la hace muy amena y gracias a ritmo que tiene hace que parezca más un libro de aventuras que un thriller.

En cuanto al thriller, la verdad es que me ha gustado mucho el caso planteado, me ha parecido bien planteado aunque en mi caso adivine casi desde el principio todo, no le quito merito, aun así me ha divertido.

Por otro lado, han quedado algunas cosas en el aire, la relación de Allan con Nora y ¡su novia!, no me gustan los personajes que engañan a sus parejas, peor cuando se plantea en la historia como algo inevitable, pero eso es algo muy personal y por otro lado, la autora nos deja ver que habrá una segunda entrega y puede que se haga serie.

Un thriller ligerito, muy, muy entretenido

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..
nefertiti5
 03 May 2020
Esta es una novela entretenida, muy pero que muy light y que se lee de manera fluida. Es una novela corta y la única pega es que la resolución del caso es algo previsible. No quedan flecos del caso en esta novela, aunque el final de esta novela es abierto, ya que este es el primer libro de la serie Allan Franco, que es un personaje que me ha gustado mucho, pero deja entrever de que tratará la siguiente novela de la serie.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie