Crítica de Bren

Bren
27 September 2019
Lo primero que me llamó la atención de este libro, es el lugar donde está ubicado, no se nada sobre Groenlandia ni de la gente que vive ahí, para mí es solo un lugar frío y con hielo, por supuesto eso no es correcto, pero también es verdad que como todos los lugares lejanos su población es pequeña y con formas de vida muy peculiares y a eso habrá que unirle los cambios que tuvieron que sufrir sus originarios al pasar ser parte del gobierno Danés.

Vamos conociendo esta parte del mundo gracias a un periodista que se ve involucrado en unos asesinatos que al parecer tienen alguna relación con otros no esclarecidos que sucedieron en los años 70's, de una manera inesperada Mathew, recibe un viejo diario del que fuera un oficial de policía y que había estado investigando los crímenes sucedidos en aquella época.

Así que de esta manera el libro transcurre en dos tiempos, el primero a mediados de los años 70's donde se investiga una serie de asesinatos horribles y la desaparición de una niña y por otro lado en la época actual, donde Mathew investiga tanto los asesinatos ocurridos recientemente y trata de esclarecer el caso del pasado.

Honestamente me ha parecido interesante y también con una narrativa tal vez algo diferente a lo que estoy acostumbrada, el ritmo es francamente lento, pero no necesariamente de manera negativa, pero sí que es verdad que me cuesta leer libros así, que me obliguen a ir despacio me cuesta mucho, sin embargo el libro está bien escrito, tiene una historia muy intrigante y tiene su punto, además habrá que sumarle que no me imaginé quien o quienes eran los culpables ni en el caso antiguo ni en el actual, así que me ha sorprendido.

Lo cierto es que este libro toca temas que además me cuestan mucho trabajo, creo que también por esa razón me llevó más tiempo de lo normal leerlo, sin embargo, lo recomiendo ampliamente para quienes aman el género, es una historia que tiene de todo y no solo me refiero a los asesinatos, es una de esas tramas que juegan presentando diferentes tipos de crímenes y eso me ha parecido muy interesante