Editorial: Ediciones B (01/08/2016)

Quinta entrega de la serie dedicada a Antonio Carpintero, alias Toni Romano, un verdadero retablo urbano, desencantado y lúdico de la Transición española. Antonio carpintero, Toni Romano, en esta novela está más pobre, triste y solo que nunca. Le han despedido del trabajo -es la crisis- y tiene que buscarse la vida como puede. El encuentro con viejos compañeros de comisaría desencadenará una trama de corrupción que une a los nuevos políticos en el poder con lo ... >Voir plus

Bady
 13 June 2022
No es lo mejor de Juan Madrid ni lo mejor de Toni Romano, la trama cojea un poco pero el Madrid que describe Juan Madrid es mi Madrid, el Madrid oscuro, sórdido, el Madrid de antaño y peligroso, con sus bares de coñac y busco más y calles sin luz, con personajes marginales y marginados.
Aquí Toni Romano está bien las últimas y acepta un trabajo por el que no le pagan lo que le ofrecieron y encima le cargan un delito, obvio, busca venganza.
Poco más que decir, buena descripción y unos personajes fieles a la serie, pero no es la mejor.
Videos de Juan Madrid (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Madrid
Imanol Arias conversa con Juan Madrid y presenta su nueva novela, "Gloria bendita", en el Teatro Infanta Isabel.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2TOdMZ0
También en ebook: https://bit.ly/3kVoicV
Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en "Gloria bendita" de realidades conocidas o intuidas, pero también de la ficción como "única gran verdad", la única capaz de "contar el mundo"... a pesar de todo. Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza Editorial "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción. En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".
otros libros clasificados: novela negraVer más

Lectores (4) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem