Editorial: Ediciones B (05/07/2016)

Brigada es una serie mítica de la televisión española que merece ser reivindicada. Emitida entre noviembre de 1989 y febrero de 1990, la serie obtuvo un éxito asombroso y de inmediato alcanzó proyección internacional. «No esperes que la muerte te avise, porque no viene con trompetas ni con tambores, ni va en un carro de fuego tirado por caballos alados. La muerte no es nada grandiosa, es ruin y miserable y acudirá a ti sin ninguna señal, sin que lo sepas de antem... >Voir plus

Bady
 18 December 2019
Brillante cierre de la serie de novelas Brigada Central. Deja todo atado y bien atado, sin fisuras, para no dar la oportunidad de seguir, esto no es una serie de televisión.
Muchas sorpresas al final y no todas gratas, pero lógicas.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, Juan Madrid es un escritor muy negro y sabes lo que te vas a encontrar, violencia, sordidez, derrota y poca amabilidad.
Los personajes son lo que se espera de una novela negra y el Madrid de los 80 y 90, en especial Malasaña (que conozco un poco), es o era, como se cuenta con sus yonkis, sus putas y sus trapicheos, el Madrid de mi juventud, peligroso pero maravilloso.
He disfrutado mucho.
No vi la serie de televisión, pero estoy pensando en buscarla y comparar.
Videos de Juan Madrid (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Madrid
Imanol Arias conversa con Juan Madrid y presenta su nueva novela, "Gloria bendita", en el Teatro Infanta Isabel.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2TOdMZ0
También en ebook: https://bit.ly/3kVoicV
Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en "Gloria bendita" de realidades conocidas o intuidas, pero también de la ficción como "única gran verdad", la única capaz de "contar el mundo"... a pesar de todo. Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza Editorial "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción. En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".
otros libros clasificados: novela negraVer más