Editorial: Ediciones B (01/08/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bady
 30 November 2023
Un libro muy curioso en cuanto al argumento, aparece Tony Romano, que a la vez es el protagonista de una serie de novelas, cuyo autor está acusado de asesinato y pide ayuda a "su personaje" para evitar la acusación.
Novela negra con una trama muy bien llevada, con giros en los personajes y donde se ven las cloacas del Estado y otros poderes como la iglesia, un juego de poder e influencias, del que nadie quiere salir.
Por poner un pero, me ha parecido que la trama no ha quedado del todo resuelta, pero para ello está la mente e imaginación de cada uno, así nos quedamos con el mejor final para nosotros.
Una periodista que quiere ser Princesa, (¿dónde he visto eso?) y el juego de poder, con una sola víctima y muchos sospechosos, los habituales y los reales.
Videos de Juan Madrid (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Madrid
Imanol Arias conversa con Juan Madrid y presenta su nueva novela, "Gloria bendita", en el Teatro Infanta Isabel.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2TOdMZ0
También en ebook: https://bit.ly/3kVoicV
Con personajes de carne y hueso, diálogos afilados y un impecable manejo de los tiempos y de la acción, Juan Madrid trata en "Gloria bendita" de realidades conocidas o intuidas, pero también de la ficción como "única gran verdad", la única capaz de "contar el mundo"... a pesar de todo. Juan Madrid (1947) es uno de los máximos exponentes de la novela negra española y europea, autor de más de cuarenta obras, guionista y cineasta, ha publicado en Alianza Editorial "Los hombres mojados no temen la lluvia" (Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones), "Perros que duermen" y nuevas ediciones de su amplia producción. En 2020 recibió el Premio Pepe Carvalho de novela negra por su "compromiso literario, político y ético".
otros libros clasificados: narrativa españolaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro